• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor menos dañito para la vista

joseatm90

Nuevo
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
49
Puntos
6
Buenas a todos, actualmente tengo un TV/MONITOR el modelo es el siguiente:

http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-DM2350D

Vengo notando últimamente que para estar mucho tiempo me molesta a la hora de leer y también juego bastante de vez en cuando, buscaba algo que no molestase tanto a la vista.

Había visto la tecnología Fliker-free con reducción de azules que tienen los monitores BenQ, no sé si alguien lo tiene y nota más relajación visual.

Quería un monitor de unas 24 pulgadas que tuviese estas características principalmente, aparte el uso sería el siguiente:

Navegación Web y lectura en Web, lectura de PDF'S, uso de PhotoShop, InDesing e Illustrator y luego también juego a los siguientes juegos, no soy un gamer profesional de jugar 8 horas al día xD:

Juegos de Deporte: Fifa15
Juegos de Conducción: Assetto Corsa, Projects Cars y F1 2014
Y luego cuando salta el GTA V también lo quedría.

No juego a nada de juegos de guerra ni nada de eso que tengo entendido que se necesita un monitor con una gran capacidad de refresco, para estos juego no sé lo que se necesitará.

Había pensado en este monitor que lleva Fliker-Free y Reducción de Azules el presupuesto máximo es lo que vale este monitor más no me podría gastar, principalmente quiero algo que no cause fatiga visual y con reducción de azules que dicen que son dañinos para la vista:

http://www.pccomponentes.com/benq_bl2411pt_24__led_ips.html

Muchas gracias a todos de antemano =)
 
Es muy buena elección...

Desde mi Red Rice....
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces este sería adecuado para juegos tambien? es decir esos juegos claro jeje

Otra cosilla, a que te refieres con Red Rice un análisis tuyo que has echo?

habría otra marca de monitores que también tenga esas especificaciones para la vista?
y por último que no logro verlo, sobre este monitor solo puedo jugar a 60Hz?? o algo más?
Gracias un saludo.
 
Eso es que comenta en el foro con un móvil Red Dice desde la aplicación Tapatalk xD

60 Hz, los de 144 Hz son mucho más caros.
 
Es posible que un Monitor con panel IPS no sea el adecuado para juegos de carreras ya que sufriras seguro del efecto ghosting ( arrastre de imagen...).... Un panel TN sería más adecuado.... No recuerdo ahora cuales tiene FlickerFree y reducción de azules, pero es seguro que los "nuevos" Benq lo llevan.... Luego te comento...

Desde mi Red Rice....
 
Muchas gracias, te lo agradecería ya que estoy un poco pegado en esto, espero su respuesta, muchas gracias.
 
Por ejemplo:
Para jugar (shotters y acción) y multimedia: GL2460HM o, algo más intermedio, BenQ EW2440L.

Si necesitas, para un desarrollo gráfico, mejores colores, el IPS que pones, es bastante mejor que estos dos anteriores...

PEro claro, debes poner en balanza que es lo que necesitas realmente.... ¿jugar o diseño?
 
Arriba