• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor nuevo: Pixel muerto o vago ¿intento devolverlo o me toca joderme?

erjuanka

Nuevo
Registrado
21 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
36
Buenas. Ayer Sábado, me compré en una gran superficie, un monitor Acer VG240Ybmiix de 23,8 pulgadas para sustituir un CRT que me ocupaba mucho espacio y que utilizaba como segundo monitor. Dentro del presupuesto que manejaba, estaba entre este, un Philips y un HP también de 24 (el Acer y el Philips eran los únicos que traían salida de audio o auriculares). El HP tenía hasta 300 de brillo, en comparación con los otros 2 que solo tenían hasta 250. El Philips solo tenía una salida HDMI aunque estaba de 27 pulgadas. Terminé decidiéndome por el Acer, ya que lo vi más completo (1 DisplayPort, 2 HDMI....) a parte de que tiene función PIP (entre DP y HDMI, no va entre ambos HDMI).

Bueno el caso que lo monté y puse el deco de satélite un rato. Luego cambié para poner el PC.... y cual fue mi sorpresa que veo en el fondo negro un pixel muerto o vago (aunque me da la sensación que son 2 o 3 juntos). He intentado de todo para quitarlo... desde presionar ligeramente con un paño de micro-fibra, hasta utilizar algunos programas, pero sigue o siguen ahí. Entonces no se si podré devolverlo por eso (se supone tengo 60 días de desistimiento), claro que me van a preguntar "el motivo" y me da a mi que si les digo que es por eso.... me lo como con patatas. Además no se ve, a no ser que sea en un fondo negro o gris, y hay que tener una fuente conectada. Si no, se apaga (todos los hacen). Y obviamente, en atención al cliente, dudo que.... pongan nada para probarlo. Tendría que inventarme otra excusa "creíble".

La verdad es que tengo yo mucha suerte con los monitores. El primero que me compré plano, fue un TV LCD de 24 allá por 2007, precisamente en la misma gran superficie. Era un producto devuelto claro.... (caja vuelta a precintar, plásticos con fiso...) y le pasó lo mismo, incluso peor. Me traía un pixel muerto rojo, y otros 3 en azul, alejados unos de otros. Este tuve suerte que presionando y con programas, logré quitarlos, menos el rojo.... que con el tiempo se fue difuminando. Y dándole con el dedo ligeramente se iba, hasta que volvía a aparecer y así.... me duró unos 10 años hasta que se le fue la fuente de alimentación. Y ya pasé de arreglarla, fue a la basura.

Luego me compré una samsung de 22 pulgadas LED (aun funcionando el LCD). Con ella tuve la mala suerte de que en un cambio de habitación se me cayó al suelo, y se rompió el marco y el LED. En el servicio técnico solo por el LED me querían cobrar casi lo que valía la tele nueva.... yo quería el LED para montarlo yo mismo.... y decían que esas piezas no las vendían para que el cliente las monte por si mismo (tontos que son), pero al final los convencí. Aun así el precio era elevado, 80-90 euros creo recordar, así que decidí comprarme otra. Me compré otra LED de 24, que aun funciona. Y va de lujo... ni un pixel jodido.

Como monitores de PC, me he ido encontrando en la basura a lo largo de tiempo, diversos de 14 pulgadas que he ido aprovechando. Todos de diversas marcas, han ido fallando por las fuentes de alimentación. Así que hace poco decidí comprarme el primer monitor para el PC propio. Un samsung odyssey 24 144hz. Va perfecto, y tiene buena calidad de imagen para su precio, pero me venía el cable DP roto. Al principio creía que podía ser del conector, pero no... es el cable. Otro que, se notaba que era devuelto. Plásticos con fiso, soporte con signos ligeros de arrastre por debajo... lo iba a devolver, pero por un cable.... no merece la pena el riesgo, de que el siguiente venga chungo. Y por ultimo este ACER (se nota bastante la diferencia de calidad con el Samsung. El Samsung tiene más calidad de imagen, pero no dispone de PIP y solo un 1 HDMI).

Bueno el caso es que he pensado en devolver el Acer (en caso de hacerlo) con el cable roto del Samsung. Y decirles que no se si es el cable o el conector, pero que se va la imagen.... pero claro no es exactamente igual... el roto es más largo, y algo más ancho. ¿Y si me abren otra caja delante mia y ven que no es el mismo?. Ya la tengo liada... encima pagué con tarjeta y no en metálico. Siendo rastreable si se dan cuenta a posteriori. Por otro lado puedo decir, que no me gusta la calidad de imagen que ofrece, que tengo otro modelo y se ve mejor.... no se si colaría, pero claro.... entonces no puedo exigir otro igual Jajajaja; es que manda huevos.... un monitor que tiene 24 horas (y que me da es también devuelto). Que aparezca con los meses.... pero con horas de uso... ya no se si apareció con las primeras horas de utilizarlo o ya lo tenía y no me di cuenta.

En fin ¿que haríais vosotros?. La garantía de Acer creo que no cubre cambio, por menos de 5 pixeles.

279019452-7617110828329599-6668393821199032596-n.jpg
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Aún estás en los 15 días de prueba, no?
Devuélvelo y que te reintegren el importe o te den otro igual.
No hagas la pillería del cable, ya que lo devuelves no te la juegues y se legal.

Todo eso está en tus manos compañero.

Saludos.
 
Claro, si tiene 24 horas.

Lo de la pillaría del cable no lo puedo hacer, porque no es el mismo.... y no se cuando, pero se darían cuenta. Si lo fuera... lo hago, igual que ellos te lo venden como "nuevo" cuando todo indica que ya ha sido usado (al menos véndelo como re-acondicionado). Y vete a saber por cuantas manos ha pasado.... yo lo flipo, porque con el Samsung que no lo compré en el mismo sitio, exactamente lo mismo. Plásticos abiertos, roces en la parte de debajo del soporte (arrastres).

Este Acer, me da a mi que lo devolvieron por el pixel muerto. Es muy probable. Y claro, a alguien se lo tienen que vender, si luego las garantías de las marcas no se hacen cargo. Se supone que si un mismo producto se devuelve varias veces, llegará un momento en que te pongan mil y un problemas para "devolución". Porque una de dos, o se lo come el cliente o se lo comen ellos y pierden el dinero.

Seguramente intente devolverlo, pero ya veremos si tienen más del mismo modelo. Ayer cuando dije "me llevo este", el muchacho dudó y creía que no tenía ninguno. Vete a saber de donde lo sacó, de los devueltos seguro (no lo cogí yo de la estantería donde suele haber muchos). De este fuera no tenían ninguno, salvo el de exposición.
 
Actualizo el tema. Hoy he ido a cambiarlo y me lo han cambiado sin problemas. Además del pixel muerto, tenia bastante "bleeding" en la parte superior izquierda.

El nuevo que me han dado (que me da también es devuelto "un plástico abierto sin cinta", aunque me han dicho que se vende mucho este monitor y que era la primera devolución (me extraña)....) tiene algo más de "bleeding" pero menos pronunciado. Me explico.... el anterior, tenia bastante en la parte superior izquierda. Y este tiene tanto en la parte superior izquierda, como derecha, pero se nota menos. También tiene un pixel muerto o atascado, pero se nota mucho menos que en el anterior. Ahora mismo estoy con el Undeadpixel a ver si consigo arreglarlo.

Lo que yo no entiendo es el control de calidad que pasan monitores y televisiones.... que de cada 10 se les escape una... pero varias??. Vete a dar con una que esté en perfectas condiciones.

De todas maneras, actualmente no recomiendo Acer (es para darles un tirón de orejas). Han bajado mucho la calidad de sus productos. Tengo 2 portátiles antiguos de ellos (ambos anteriores a 2010) cuyos LCD nunca me han dado un pixel muerto. Todo en monitores y tv lo tengo Samsung. Y solo la primera Samsung que compré (LCD) tenia esto de los pixeles jodidos. Y no uno, varios... Y en ese caso si se seguro que un producto devuelto (caja abollada, precinto de distinto color que el original...).

Para mi punto de vista, los mejores monitores siempre han sido Samsung. Aunque hablan muy bien de Asus. Pero claro... uno Samsung con 144 hz , 1 ms de respuesta, con salida de auriculares.... sobrepasa con creces los 200 euros. El más economico, es el Odysee G3 (lo tengo y de momento estoy encantado con él, aunque me venia el cable DP roto).
 
Arriba