Bueno pues lo primero agradecerle a
ripa72 y
iron500 su tiempo y dedicación. Somos muchos a los que nos embargan las dudas a la hora de comprar (más teniendo en cuenta la opciones existentes en el mercado actual) y ellos desinteresadamente ayudan a diario a cafres como yo los cuales damos mil vueltas a la cabeza a cualquier detalles. Pues finalmente (y no tras darle pocas vueltas) me decanté por el BenQ XL2411Z, explico mis razones por si pudiera servir de ayuda a alguien.
Aunque he renovado mi equipo por completo hace poco (ya tocaba un PC como dios manda desde hace un tiempo), he estado trabajando a diario con un monitor viejo, concretamente, el Acer AL1916W y a mí no me molesta el tema de los ángulos ya que siempre trato de estar lo más centrado posible. Por otro lado, un amigo posee la versión en 27" del BenQ y me parece que le da mil patadas al AL1918W, evidentemente. También tuve la posibilidad de ver un U2414H y aunque me pareció que tenía unos colores maravillosos me daba la sensación que si estas correctamente colocado no aprecias la diferencia de colores, así que finalmente me decanté por el BenQ. Ahora estoy esperando que llegue y configurarlo (ya me diréis donde puedo encontrar una buena configuración que potencie los colores). Gracias de nuevo por todos chicos
Por cierto al final lo compré en APP informática (tengo un amigo que trabaja allí) y me lo dejan por 255 € (comprobaré precintos y todo lo demás pero no me preocupa mucho ya que mi amigo es el dueño de la tienda).
Nuevamente muchas gracias por todo