• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor o television

ruthchaves01

Nuevo
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, el problema es que tengo una cpu antigua que quiero poner en la habitacion, no tiene salida hdmi queria poner un monitor que pueda usar como tv o viceversa ya que no hay mucho sitio para ambas cosas pero no termino de aclararme en lo que necesito para cada cosa o que opcion es la mas recomendable y economica. Tengo una tdt con hdmi y altavoces. Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria.
 
yo te recomiendo un monitor con el que ver series y todo lo que tu quieras por internet, la TV "publica" y "privada" es una bazofia... si te interesa una serie, pelicula, o documental lo tienes en internet con una busqueda de 5 segundos, sin horarios y sin.... volvemos en un trix...
 
Y no habria forma de que pudiera usarlo para las dos cosas?
 
si, hay monitores preparados para las dos cosas, pero de todas formas que uso le darias al monitor?
 
Cómprate una TV y la usas de monitor y TV de forma independiente.
O te compras un monitor, y teniendo sintonizadora de TDT en el Pc, usas un programa tipo Windows Media Center para sintonizar y grabar los canales de la TDT.

En cualquier caso, en el momento en que te compres el monitor, tira 20 o 30€ más y te compras una gráfica que tenga HDMI, y ya con eso tienes de sobra para conectar cualquier monitor nuevo con HDMI.

Luego, recuerda que si usas un Windows media center, el nuevo Windows 10 no lo llevará y no hay posibilidad de instalarlo. Así que, o te pones un Windows 8.1, o buscas otro programa que te sirva para grabar y ver la TDT en el Pc, y que sea compatible con el nuevo Windows 10.
 
Voy a intentar explicarme lo mejor que se porque ya tengo un lio mental con tanto nombre de cable...La intencion es utilizar el monitor de forma independiente como tv y como monitor. He visto uno que tiene dvi-d, vga, altavoces integrados y jack. Evidentemente a la hora de conectar la cpu al monitor no hay problema, ahora viene la parte de la tv. Como comente tengo una tdt con hdmi, por lo que he leido al pasar de hdmi a dvi se pierde el audio asi que habia pensado, que no se si es posible o si funcionara, poner en el puerto de la tdt del euroconector un adaptador de euroconector a jack y asi recuperar el audio para cuando este funcionando como tv. Bien esa es la imagen mental que yo tengo que seguro que algun defecto tiene que tener verdad?
 
Arriba