• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor panorámico o 3 monitores?

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Buenos días,


Estoy pensando en mejorar mi equipo visual. Tengo un monitor Asus VG248QE 144hz y la verdad es que estoy bastante contento con él, pero me gustaría tener más angulo de visión.


Mi equipo actual es: i7 6700k, gtx asus strix 980Ti, MSI Z170A GAMING M7.


Suelo jugar a The Division, Fifa, GTA V, h1z1, the witcher 3...


No se si es mejor tener 3 monitores, o comprarme un monitor panorámico, tengo varias dudas:


1.- Si me compro 3 monitores 144 hz, teniendo en cuenta que mi gráfica tiene una sola salida DVI, podría configurar los tres monitores en 144hz? un monitor estaría conectado por dvi, y los otros dos por HDMI, entonces estarían los 3 a 60hz? o uno a 144hz y los otros dos a 60hz?


2.- El angulo de vision con un panoramico sería mejor que con tres monitores?


3.- Se puede configurar de manera optima el fifa para jugar con un panoramico? eso podría darme bastante ventaja gracias a que podría ver más partes del campo.


4.- En caso de que penseis que es mejor tres monitores, me aconsejais que me compre dos iguales al que ya tengo, o que me compre dos algo mas baratos puesto que no son los principales?


5.- En caso de que considereis mejor la opcion de un solo monitor panoramico, cual me aconsejais teniendo en cuenta a los juego que suelo juegar y a mi equipo.




Claro está que no todo el mundo tiene la misma opinión, os agradezco que me deis la vuestra, asi con varias opiniones podré tomar una decisión.


Con respecto al dinero disponible, no lo he pensado aun...


Muchas gracias!!
 
1.- Si me compro 3 monitores 144 hz, teniendo en cuenta que mi gráfica tiene una sola salida DVI, podría configurar los tres monitores en 144hz? un monitor estaría conectado por dvi, y los otros dos por HDMI, entonces estarían los 3 a 60hz? o uno a 144hz y los otros dos a 60hz?

>>> El funcionar con 3 monitores aumenta la resolución de 1920x1080 a 5760x1080 y con ello la exigencia gráfica también casi x3. Si encima pretendes jugar a 144Hz, eso supone una exigencia gráfica x2,4 respecto a 60Hz. Si añades ambas cosas (3 monitores a 144Hz) estarías en una exigencia casi de x7,2 respecto a jugar a 1080@60Hz. Tu gráfica diría que podría aguantar los 1080@144Hz en muchos juegos ó los 5670x1080 en muchos juegos... pero no ambas cosas a la vez... tendrías que irte a una GTX1080ti o pensar en bajar (bastantes) ajustes.


2.- El angulo de vision con un panoramico sería mejor que con tres monitores?

>>> Eso seguro y más teniendo en cuenta que tu monitor es TN y los ultrawide son en su mayoría IPS o VA. Mejores ángulos, mejor color, sin particiones entre monitores y menor carga gráfica al ordenador.


3.- Se puede configurar de manera optima el fifa para jugar con un panoramico? eso podría darme bastante ventaja gracias a que podría ver más partes del campo.

>>> Sí, de hecho creo que tiene soporte nativo. Te dejo un vídeo


4.- En caso de que penseis que es mejor tres monitores, me aconsejais que me compre dos iguales al que ya tengo, o que me compre dos algo mas baratos puesto que no son los principales?

>>> Como te he explicado, jugar a 5760x1080@144Hz requiere de mucha potencia gráfica. Coger otros 2 monitores de 144Hz (además de costar mucha pasta) no vas a poder moverlos correctamente. Con 2 monitores más sencillos a los lados, podrás jugar elegir entre jugar a 1920x1080@144Hz o a 5670x1080@60Hz dependiendo del juego.


5.- En caso de que considereis mejor la opcion de un solo monitor panoramico, cual me aconsejais teniendo en cuenta a los juego que suelo juegar y a mi equipo.

>>> Yo para la mayoría de los casos, creo que es preferible un único monitor ultrawide. Luego dependiendo de la distancia y el presupuesto, pues ver qué se adapta más a las necesidades (mayor resolución, más frecuencia, G-Sync/FreeSync, tipo de panel...)

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)
 
1.- Si me compro 3 monitores 144 hz, teniendo en cuenta que mi gráfica tiene una sola salida DVI, podría configurar los tres monitores en 144hz? un monitor estaría conectado por dvi, y los otros dos por HDMI, entonces estarían los 3 a 60hz? o uno a 144hz y los otros dos a 60hz?

>>> El funcionar con 3 monitores aumenta la resolución de 1920x1080 a 5760x1080 y con ello la exigencia gráfica también casi x3. Si encima pretendes jugar a 144Hz, eso supone una exigencia gráfica x2,4 respecto a 60Hz. Si añades ambas cosas (3 monitores a 144Hz) estarías en una exigencia casi de x7,2 respecto a jugar a 1080@60Hz. Tu gráfica diría que podría aguantar los 1080@144Hz en muchos juegos ó los 5670x1080 en muchos juegos... pero no ambas cosas a la vez... tendrías que irte a una GTX1080ti o pensar en bajar (bastantes) ajustes.


2.- El angulo de vision con un panoramico sería mejor que con tres monitores?

>>> Eso seguro y más teniendo en cuenta que tu monitor es TN y los ultrawide son en su mayoría IPS o VA. Mejores ángulos, mejor color, sin particiones entre monitores y menor carga gráfica al ordenador.


3.- Se puede configurar de manera optima el fifa para jugar con un panoramico? eso podría darme bastante ventaja gracias a que podría ver más partes del campo.

>>> Sí, de hecho creo que tiene soporte nativo. Te dejo un vídeo


4.- En caso de que penseis que es mejor tres monitores, me aconsejais que me compre dos iguales al que ya tengo, o que me compre dos algo mas baratos puesto que no son los principales?

>>> Como te he explicado, jugar a 5760x1080@144Hz requiere de mucha potencia gráfica. Coger otros 2 monitores de 144Hz (además de costar mucha pasta) no vas a poder moverlos correctamente. Con 2 monitores más sencillos a los lados, podrás jugar elegir entre jugar a 1920x1080@144Hz o a 5670x1080@60Hz dependiendo del juego.


5.- En caso de que considereis mejor la opcion de un solo monitor panoramico, cual me aconsejais teniendo en cuenta a los juego que suelo juegar y a mi equipo.

>>> Yo para la mayoría de los casos, creo que es preferible un único monitor ultrawide. Luego dependiendo de la distancia y el presupuesto, pues ver qué se adapta más a las necesidades (mayor resolución, más frecuencia, G-Sync/FreeSync, tipo de panel...)

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)


Muchisimas gracias por tu comentario. Me has convencido, asi que iré por un panoramico. Ahora solo queda buscar el panoramico que se ajuste a lo que quiero.

Me gustaría que fuera 144hz 1ms, como el que tengo ahora, asi no pierdo fluidez de imagen. Y sobre el tamaño, que tuviese al menos la misma altura, y obviamente fuera más ancho.

Algun consejo?
 
Nervoso no hay monitores ultrawide con panel TN para poder disfrutar de 1ms... si buscas eso, tendras que montarte 3 monitores TN de 144 hz minimo y no creo que tengas problemas con la 1080ti para mover eso, piensa que aunque muevas cualquier juego por encima de 60 fps, estarás jugando con un refresco de 144 hz y tu vista lo agradecerá. 3 monitores de ese estilo sin gsync te saldrá barato a dia de hoy, aunque recomendable sería que lo tuviera, yo creo que estamos hablando de unos 1500 euros 3 monitores asi completitos y lo vas flipar, ejemplo el pg248q que con OC automatico solo tocando un boton te sube a 180 hz... esta a 470 en amazon. Luego tienes el nuevo de éste que es el pg258q por 100 euros mas, con la diferencia de que este ya viene con 240 hz nativos, yo tengo éste para el multiplayer y es la leche. 3 de este serian unos 1800 euros. Piensa que en vez de esto, si te pillas un ultrawide ya te vale minimo 1000 euros y las caracteristicas de éste para lo que buscas no tendria nada que ver con montarte 3 monitores de estos que te hablo antes, aparte de que con 3 monitores tendrás mas vision, metro y medio tranquilamente.
 
Muchisimas gracias por tu comentario. Me has convencido, asi que iré por un panoramico. Ahora solo queda buscar el panoramico que se ajuste a lo que quiero.

Me gustaría que fuera 144hz 1ms, como el que tengo ahora, asi no pierdo fluidez de imagen. Y sobre el tamaño, que tuviese al menos la misma altura, y obviamente fuera más ancho.

Algun consejo?

Te comento, los 34"-35" son unos 82cm de ancho y una altura igual a un 27" convencional. En función a la distancia de juego, puedes ir a los 2560x1080 (distancia recomendada unos 75-85cm) o a los 3440x1440 (distancia recomendada unos 55-65cm), siendo algo más baratos los primeros que los segundos (aunque la diferencia de precio es pequeña en realidad y hay pocos 2560x1080 con esos Hz).

Si lo quisieras de la altura de un 24" tendrías que irte a los 29-30" pero el ancho se quedaría 71cm. Pero en 144Hz (o más) lo único que tendrías sería el Acer Predator Z301C


@Nervoso no hay monitores ultrawide con panel TN para poder disfrutar de 1ms... si buscas eso, tendras que montarte 3 monitores TN de 144 hz minimo y no creo que tengas problemas con la 1080ti para mover eso, piensa que aunque muevas cualquier juego por encima de 60 fps, estarás jugando con un refresco de 144 hz y tu vista lo agradecerá. 3 monitores de ese estilo sin gsync te saldrá barato a dia de hoy, aunque recomendable sería que lo tuviera, yo creo que estamos hablando de unos 1500 euros 3 monitores asi completitos y lo vas flipar, ejemplo el pg248q que con OC automatico solo tocando un boton te sube a 180 hz... esta a 470 en amazon. Luego tienes el nuevo de éste que es el pg258q por 100 euros mas, con la diferencia de que este ya viene con 240 hz nativos, yo tengo éste para el multiplayer y es la leche. 3 de este serian unos 1800 euros. Piensa que en vez de esto, si te pillas un ultrawide ya te vale minimo 1000 euros y las caracteristicas de éste para lo que buscas no tendria nada que ver con montarte 3 monitores de estos que te hablo antes, aparte de que con 3 monitores tendrás mas vision, metro y medio tranquilamente.

Efectivamente no hay monitores ultrawide TN, pero se supone que Nervoso busca entre otras cosas mejorar los ángulos de visión, algo que implica salirse de los TN sí o sí. Respecto a montar 3 monitores de 144Hz G-Sync... me parece un poco barbaridad gastarse 1500-1800€ en 3 monitores de 24-25", sin hablar del hecho que necesitarías una GTX1080ti (o incluso 2) para poder sacar esa resolución y frecuencia, lo que implicaría otros 700-1400€.
 
RESPONDO A American Graffiti...

lo que el busca es una experiencia gaming fuerte y eso se paga colega!
 
Sinceramente estoy mas por la labor de pillarme un panoramico, asi evito de comprar otra grafica, ademas de tanto trasto.
Ahora estoy mirando que monitor podria comprar.

He estado mirando LG 34UC79G,un precio muy atractivo, aunque no termino de entender lo de free-sync o g-sync. En el caso de este monitor, está indicado "tecnologia AMD free-sync", pero yo no uso AMD, sino Nvidia. No se si eso influye. Tampoco sé si quizas es demasiado grande.

Sino también he mirado Acer predator Z301C, algo más caro y más pequeño, pero es G-sync.

Podríais aclararme un poco esto?

Gracias
 
Freesync es tecnologia de sincronización de imagenes para graficas amd y el Gsync es lo mismo para tarjetas graficas de nvidia.
Basicamente su funcionamiento a grandes pinceladas es que con la falta de fps que de tu tarjeta gráfica no se vea afectado en la fluidez de la imagen, normalmente para que esta tecnologia actue los fps se tienen que comprenden en un rango especifico en cada monitor y cada modelo.
A lo que resumiendo, podrás jugar a juegos con calidad de graficos muy altos (dependiendo de grafica y procesador) sin que notes tirones o ese lag gráfico por la falta de fps a los hz de tu monitor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Freesync es tecnologia de sincronización de imagenes para graficas amd y el Gsync es lo mismo para tarjetas graficas de nvidia.
Basicamente su funcionamiento a grandes pinceladas es que con la falta de fps que de tu tarjeta gráfica no se vea afectado en la fluidez de la imagen, normalmente para que esta tecnologia actue los fps se tienen que comprenden en un rango especifico en cada monitor y cada modelo.
A lo que resumiendo, podrás jugar a juegos con calidad de graficos muy altos (dependiendo de grafica y procesador) sin que notes tirones o ese lag gráfico por la falta de fps a los hz de tu monitor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Efectivamente son sistemas de sincronismo que ayudan a que haya paridad 1-1 entre los fps de tu gráfica y los Hz de tu monitor, pero que necesitan que sean de la misma marca que la gráfica. El G-Sync funciona "algo mejor" pero añade casi 200€ al precio del monitor (sólo funciona con Nvidia), mientras que no les cuesta nada poner FreeSync (pero sólo funciona con AMD).

Normalmente esa paridad la logras con el VSync que "capa" tu gráfica a los Hz del monitor corrigiendo así el tearing. Sin embargo esto mete algo de lag y puede provocar stuttering si llegamos "justitos" a esa paridad. El G-Sync/FreeSync lo hacen al revés, adaptan los Hz del monitor a los fps que entrega la gráfica, obteniendo una experiencia más fluida, sin fallos y con menor lag.


He estado mirando LG 34UC79G,un precio muy atractivo, aunque no termino de entender lo de free-sync o g-sync. En el caso de este monitor, está indicado "tecnologia AMD free-sync", pero yo no uso AMD, sino Nvidia. No se si eso influye. Tampoco sé si quizas es demasiado grande.

Sino también he mirado Acer predator Z301C, algo más caro y más pequeño, pero es G-sync.

Gracias

Lo primero es pensar el tamaño que te interesa y la distancia a la que te vas a encontrar del monitor. Si te decides por 30" sólo está ese monitor que te puse (los demás sólo llegan a 75Hz y son FreeSync). Si vas a 34" habría que ver qué resolución te va mejor y cuadrar con tu presupuesto el monitor que más te convenga.
 
De nuevo gracias por tu respuesta.

Entonces como opciones:

Acer predator Z301C si elijo 29"
LG 34UC89G si elijo 34"

Visto que tienen, más o menos, el mismo precio, no sería más interesante el más grande? juego a unos 60cm
 
De nuevo gracias por tu respuesta.

Entonces como opciones:

Acer predator Z301C si elijo 29"
LG 34UC89G si elijo 34"

Visto que tienen, más o menos, el mismo precio, no sería más interesante el más grande? juego a unos 60cm
Sólo he leído el post hasta donde pones que tienes una 980ti

Así que ve a por un monitor panorámico.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
De nuevo gracias por tu respuesta.

Entonces como opciones:

Acer predator Z301C si elijo 29"
LG 34UC89G si elijo 34"

Visto que tienen, más o menos, el mismo precio, no sería más interesante el más grande? juego a unos 60cm

Ambos tienen resolución 2560x1080 así que el rendimiento será el mismo y siendo G-Sync no vas a tener problemas con independencia de los fps que seas capaz de sacar. Para que te hagas una idea... sería como un 7-10% más exigente que tu actual configuración.

Respecto a tamaño y densidad del panel... a 60cm el Acer Z301C (92dpi) está en su rango óptimo, mientras que el 34" (82dpi) lo ideal es estar al menos a 70cm. Yo mi duda es si 29,5" serían suficientes para justificar el cambio respecto a un 24" (la altura es la misma, sólo crece 1/3 a lo ancho). Ahí tienes unas comparativas de tamaño:

Visual TV Size Comparison : 29.5 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 29.5 inch 21x9 display


Por calidad de panel, prestaciones, construcción, estética... el Acer en general me parece más completo para gaming (panel VA=menor tiempo de respuesta, hasta 200Hz, mayor contraste, 2 altavoces de 3W, algún perfil gamer extra...) mientras que el LG la principal ventaja es ser más grande (que no es poco). Al final uno justifica más su compra por especificaciones, el otro por tamaño. En ambos casos panel con mejores colores y ángulos que tu Asus VG248QE, aunque con un tiempo de respuesta ligeramente mayor.

Comparacion entre: 30" Acer Predator Z301CT, 34" LG 34UC89G, 24" Asus VG248QE
 
Ambos tienen resolución 2560x1080 así que el rendimiento será el mismo y siendo G-Sync no vas a tener problemas con independencia de los fps que seas capaz de sacar. Para que te hagas una idea... sería como un 7-10% más exigente que tu actual configuración.

Respecto a tamaño y densidad del panel... a 60cm el Acer Z301C (92dpi) está en su rango óptimo, mientras que el 34" (82dpi) lo ideal es estar al menos a 70cm. Yo mi duda es si 29,5" serían suficientes para justificar el cambio respecto a un 24" (la altura es la misma, sólo crece 1/3 a lo ancho). Ahí tienes unas comparativas de tamaño:

Visual TV Size Comparison : 29.5 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display
Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 29.5 inch 21x9 display


Por calidad de panel, prestaciones, construcción, estética... el Acer en general me parece más completo para gaming (panel VA=menor tiempo de respuesta, hasta 200Hz, mayor contraste, 2 altavoces de 3W, algún perfil gamer extra...) mientras que el LG la principal ventaja es ser más grande (que no es poco). Al final uno justifica más su compra por especificaciones, el otro por tamaño. En ambos casos panel con mejores colores y ángulos que tu Asus VG248QE, aunque con un tiempo de respuesta ligeramente mayor.

Comparacion entre: 30" Acer Predator Z301CT, 34" LG 34UC89G, 24" Asus VG248QE


Pues me has dejado con la duda...

Tengo claro que debe ser G-SYNC y panorámico (lo de los tres monitores está totalemente olvidado). Ahora lo de la dimension es una incognita.

Piensas que no notaré mucho la diferencia de mi monitor a un panoramico 29"? He visto las comparativas, eres un maquina!! pero como no tengo experiencia en el sujeto, no sé como será el cambio en la práctica.

Y lo del tiempo de respuesta, al no ser 1ms como el mio, notaré el cambio? Incluso teniendo en cuenta que el nuevo monitor será 144Hz?

Gracias
 
Pues me has dejado con la duda...

Tengo claro que debe ser G-SYNC y panorámico (lo de los tres monitores está totalemente olvidado). Ahora lo de la dimension es una incognita.

Piensas que no notaré mucho la diferencia de mi monitor a un panoramico 29"? He visto las comparativas, eres un maquina!! pero como no tengo experiencia en el sujeto, no sé como será el cambio en la práctica.

Y lo del tiempo de respuesta, al no ser 1ms como el mio, notaré el cambio? Incluso teniendo en cuenta que el nuevo monitor será 144Hz?

Gracias

Prueba con una caja de cartón ha hacerte una plantilla del tamaño de la pantalla. O sino con un folio en vertical, le cortas 5cm de ancho y lo partes a la mitad, poniendo una mitad a cada lado de tu monitor (para el Acer Z301). Con folios el 34" sería cortar el folio a la mitad y poner una mitad a cada lado, pero sobresaliendo unos 6cm por arriba. Con esos trucos puedes hacerte a la idea del tamaño.

Yo entiendo que viniendo de un 24" 1080p 144Hz TN lo que vas a notar es esto:

- En ofimática: mucho más espacio para la multitarea, pudiendo poner 3 ventanas en vertical cómodamente

- En multimedia: mucho más aprovechamiento del espacio al ver películas. En series las verías del mismo tamaño que ahora, pero con las bandas negras a los lados. Ciertos reproductores (tipo VLC) te permiten ajustar el formato/escalado, así que puedes jugar con eso para evitar que quede achatada la imagen en las series.

- En juegos: vas a notar más la presencia del GSync que el cambio de 1ms a 4ms en forma de fluidez y de lag. Además no necesitas llegar a 144Hz, el G-Sync actúa desde mucho antes, de modo que aunque tengas un bajón de fps (por ser una zona más cargada o porque hay explosiones o cosas así) no deberías notar ningún tirón. Además el tener un mayor campo visual (FOV en inglés) la experiencia es más inmersiva que es principalmente lo que buscas desde el principio y además ves más acción (en Fifa la diferencia es brutal como has visto en el vídeo).

- En calidad visual: aquí la diferencia es muy grande, colores mucho más vivos (tanto en el IPS como en el VA), más contrastados (aún más en el Acer que es VA) y más consistentes (mejores ángulos de visión).

- En calidad de imagen: aunque no aumentes
 
Prueba con una caja de cartón ha hacerte una plantilla del tamaño de la pantalla. O sino con un folio en vertical, le cortas 5cm de ancho y lo partes a la mitad, poniendo una mitad a cada lado de tu monitor (para el Acer Z301). Con folios el 34" sería cortar el folio a la mitad y poner una mitad a cada lado, pero sobresaliendo unos 6cm por arriba. Con esos trucos puedes hacerte a la idea del tamaño.

Yo entiendo que viniendo de un 24" 1080p 144Hz TN lo que vas a notar es esto:

- En ofimática: mucho más espacio para la multitarea, pudiendo poner 3 ventanas en vertical cómodamente

- En multimedia: mucho más aprovechamiento del espacio al ver películas. En series las verías del mismo tamaño que ahora, pero con las bandas negras a los lados. Ciertos reproductores (tipo VLC) te permiten ajustar el formato/escalado, así que puedes jugar con eso para evitar que quede achatada la imagen en las series.

- En juegos: vas a notar más la presencia del GSync que el cambio de 1ms a 4ms en forma de fluidez y de lag. Además no necesitas llegar a 144Hz, el G-Sync actúa desde mucho antes, de modo que aunque tengas un bajón de fps (por ser una zona más cargada o porque hay explosiones o cosas así) no deberías notar ningún tirón. Además el tener un mayor campo visual (FOV en inglés) la experiencia es más inmersiva que es principalmente lo que buscas desde el principio y además ves más acción (en Fifa la diferencia es brutal como has visto en el vídeo).

- En calidad visual: aquí la diferencia es muy grande, colores mucho más vivos (tanto en el IPS como en el VA), más contrastados (aún más en el Acer que es VA) y más consistentes (mejores ángulos de visión).

- En calidad de imagen: aunque no aumentes

En serio, explicas las cosas perfectamente. Me ha quedado todo mucho más claro

Una persona me vende un Acer Predator Z35, casi nuevo (07/17) por 550 euros. Que opinas de ese monitor? y del precio?

Gracias de nuevo
 
En serio, explicas las cosas perfectamente. Me ha quedado todo mucho más claro

Una persona me vende un Acer Predator Z35, casi nuevo (07/17) por 550 euros. Que opinas de ese monitor? y del precio?

Gracias de nuevo

Si puedes probarlo antes de comprar puede ser una buena opción, siendo un VA suelen ser menos "problemáticos" que los IPS en cuanto a bleeding, pero insisto lo de probarlo... sino luego a ver a quien reclamas. De ser así es un hallazgo bueno.
 
Si puedes probarlo antes de comprar puede ser una buena opción, siendo un VA suelen ser menos "problemáticos" que los IPS en cuanto a bleeding, pero insisto lo de probarlo... sino luego a ver a quien reclamas. De ser así es un hallazgo bueno.

Buenos, he seguido tus consejos y he ido por un G-sync ultrawide. Finalmente he comprado un Acer Predator Z35.

La verdad es que el monitor es una maravilla. He tardado un pelin en conseguir que funcionara a más de 60 hz, pero despues de hacer varios cambios, el G-Sync funciona!

Ahora tengo un problema que me fastidia mucho. Corriendo The witcher 3 (por ejemplo) a mas de 100 fps, la imagen va fluida, pero cada vez que hay movimiento (osea, casi siempre), hay una estela negra que hace la imagen feisima. Creo que se llama efecto ghosting o algo asi. Como puedo arreglar eso? o al menos mejorarlo? La verdad es que nunca habia visto ese efecto tan exagerado...

Gracias!
 
Buenos, he seguido tus consejos y he ido por un G-sync ultrawide. Finalmente he comprado un Acer Predator Z35.

La verdad es que el monitor es una maravilla. He tardado un pelin en conseguir que funcionara a más de 60 hz, pero despues de hacer varios cambios, el G-Sync funciona!

Ahora tengo un problema que me fastidia mucho. Corriendo The witcher 3 (por ejemplo) a mas de 100 fps, la imagen va fluida, pero cada vez que hay movimiento (osea, casi siempre), hay una estela negra que hace la imagen feisima. Creo que se llama efecto ghosting o algo asi. Como puedo arreglar eso? o al menos mejorarlo? La verdad es que nunca habia visto ese efecto tan exagerado...

Gracias!

Mira en los ajustes del monitor (los que accedes desde los botones) si tienes activada alguna opción para reducir el tiempo de respuesta (para bajarlo de los 5ms a 1ms), normalmente viene nombrado como "Overdrive" o algo así. Prueba a desactivarlo o bajarlo. Lo mismo si ves que tienes alguna otra opción activada tipo "Black Boost" o "Dynamic Contrast" prueba también con ellas.
 
1.- Si me compro 3 monitores 144 hz, teniendo en cuenta que mi gráfica tiene una sola salida DVI, podría configurar los tres monitores en 144hz? un monitor estaría conectado por dvi, y los otros dos por HDMI, entonces estarían los 3 a 60hz? o uno a 144hz y los otros dos a 60hz?

>>> El funcionar con 3 monitores aumenta la resolución de 1920x1080 a 5760x1080 y con ello la exigencia gráfica también casi x3. Si encima pretendes jugar a 144Hz, eso supone una exigencia gráfica x2,4 respecto a 60Hz. Si añades ambas cosas (3 monitores a 144Hz) estarías en una exigencia casi de x7,2 respecto a jugar a 1080@60Hz. Tu gráfica diría que podría aguantar los 1080@144Hz en muchos juegos ó los 5670x1080 en muchos juegos... pero no ambas cosas a la vez... tendrías que irte a una GTX1080ti o pensar en bajar (bastantes) ajustes.


2.- El angulo de vision con un panoramico sería mejor que con tres monitores?

>>> Eso seguro y más teniendo en cuenta que tu monitor es TN y los ultrawide son en su mayoría IPS o VA. Mejores ángulos, mejor color, sin particiones entre monitores y menor carga gráfica al ordenador.


3.- Se puede configurar de manera optima el fifa para jugar con un panoramico? eso podría darme bastante ventaja gracias a que podría ver más partes del campo.

>>> Sí, de hecho creo que tiene soporte nativo. Te dejo un vídeo


4.- En caso de que penseis que es mejor tres monitores, me aconsejais que me compre dos iguales al que ya tengo, o que me compre dos algo mas baratos puesto que no son los principales?

>>> Como te he explicado, jugar a 5760x1080@144Hz requiere de mucha potencia gráfica. Coger otros 2 monitores de 144Hz (además de costar mucha pasta) no vas a poder moverlos correctamente. Con 2 monitores más sencillos a los lados, podrás jugar elegir entre jugar a 1920x1080@144Hz o a 5670x1080@60Hz dependiendo del juego.


5.- En caso de que considereis mejor la opcion de un solo monitor panoramico, cual me aconsejais teniendo en cuenta a los juego que suelo juegar y a mi equipo.

>>> Yo para la mayoría de los casos, creo que es preferible un único monitor ultrawide. Luego dependiendo de la distancia y el presupuesto, pues ver qué se adapta más a las necesidades (mayor resolución, más frecuencia, G-Sync/FreeSync, tipo de panel...)

Battle of Monitors: ULTRAWIDE (Q3 2017)

Solo digo que el Fifa tiene que ser una pasada en ultrapanorámico:wtf:
 
Mira en los ajustes del monitor (los que accedes desde los botones) si tienes activada alguna opción para reducir el tiempo de respuesta (para bajarlo de los 5ms a 1ms), normalmente viene nombrado como "Overdrive" o algo así. Prueba a desactivarlo o bajarlo. Lo mismo si ves que tienes alguna otra opción activada tipo "Black Boost" o "Dynamic Contrast" prueba también con ellas.

Llevo tres horas con el monitor y nada... después de lo que me has dicho, lo unico que he conseguido es que no se vea una estela negra, pero sin embargo cuando hay movimiento se ve difuminado (bastante). No existe algun manual para configurar esto de manera optima para los juegos?
 
Arriba