• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para 7900XTX

Javi García

Nuevo
Registrado
14 Ene 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
31
Buenas, ayer adquirí la gráfica 7900XTX y querría saber si me recomendáis jugar a 2560x1440 con 144hz o me recomendáis ya un monitor 4k? Qué va mejor para esta gráfica? En caso de recomendarme monitores, agradecería consejos. Gracias
 
Buenas, ayer adquirí la gráfica 7900XTX y querría saber si me recomendáis jugar a 2560x1440 con 144hz o me recomendáis ya un monitor 4k? Qué va mejor para esta gráfica? En caso de recomendarme monitores, agradecería consejos. Gracias
Gigabyte Aourus fv43u y a vivir la vida xD.

SI con una 3080 ya da gusto tirar a 4K en general con una 7900xtx ni te cuento, asi que 4k y 144 hz.
 
Gigabyte Aourus fv43u y a vivir la vida xD.

SI con una 3080 ya da gusto tirar a 4K en general con una 7900xtx ni te cuento, asi que 4k y 144 hz.
Muchas gracias. El tema hertzios lo ves importante? Me refiero si ves importante a 144, 170 o incluso 240?
 
Me refiero si ves importante a 144, 170 o incluso 240?
Muy buenas compañero.

Yo en mi caso no distingo mucho más allá de 60fps.
Y te diría que por encima de 120Hz no merece la pena.

Pero es mi caso y mi opinión.

Yo también recomiendo encarecidamente el Aorus FV43U.
Muy buen monitor, lleva más de 2 años en el mercado y todavía no lo han desbancado.

Saludos.
 
en 2k logicamente iras sobrado . en 4k en juegos triple a iras bien si no eres un fanatico de 144 hz o mas todo ultra y 4k habra juegos como lies of p que llegaras a 144 hz y alguno mas
 
Si puedes esperar uno o 2 meses y pagar sobre 1250€ yo me compraria (y me compraré) este: Dell Alienware AW3225QF is presented with a Dolby Vision 4K QD-OLED display and a 240Hz refresh rate (bue ese + 2º monitor, es decir estos 2: Comparación entre: 27" Dell U2724DE, 31.6" Dell Alienware AW3225QF pero teniendo los monitores que tengo, no tengo prisa y esperare a finales de año).

En Norteamérica ya se puede pillar, aquí el antiguo tardó sobre 2 meses más en llegar, eso sí, al principio era difícil conseguir unidades ya que se vendían como churros y no había muchas unidades, (ese no me parecía, ni me recomendable, Dell alienware oled 34dwf, a pesar de que ahora se encuentre por 900€ o el DW por 950 de 1150-1200€) apuesto a que este aún se venderá mucho más.

Merece mucho la pena, creeme que ya lo han analizado varios expertos y lo llevo revisado a conciencia, es muy muy superior en todo a cualquiera pantalla que hayas visto y a cualquier monitor disponible actualmente. Con los problemas de los anteriores qd-oled prácticamente subsanados y una gran mejora general.

Si no, tambien tienes Samsung Neo G7 (o G8 que es el mismo con más refresco) este: 31.5" Samsung S32BG75 - Características y especificaciones que tambien es muy bueno que ronda los 900€, lo unico que te puede o no gustar es que sea bastante curva: con 1000R.

Y si, el 98% de la gente en monitores de cerca si notan y agradecen mucho los 120-144-165Hz /fps o 240Hz/fps (mas ej. 360 ya no hay consenso, es discutible). Incluso con solo desplazarte por la interfaz, o webs, o echar varias horas cansa menos la vista, no solo a la hora de jugar. Siempre y cuando la GPU te de esa tasa de fotogramas por segundo, lo cual con la 7900 XTX no tendrás problema, y sin ajustar gran cosa ya sea con reescalado en calidad, nativo o añadiendo inserción de fotogramas (yo era reacio a esas tecnologías y ahora las agradezco bastante, se ve de maravilla, aun haciendo comparación y va super fluido. Nada que ver con como empezó la cosa.)

Y piensa que la buena experiencia en todo lo que hagas en el PC te la va a dar el monitor no el PC, merece la pena invertir más en ello.

Ya si te da igual todo y te conformas con algo decente para bastante gente https://www.amazon.es/gp/product/B0BVKYGV2V?tag=rtings-es-mn-21&ie=UTF8 pero esta muy lejos de el Samsung Neo G7 y ya ni que decir del Dell qd-oled de 32" mencionado.
 
Muchas gracias. El tema hertzios lo ves importante? Me refiero si ves importante a 144, 170 o incluso 240?

Sinceramente, jugar a mas de 60 es una gozada. Pero ojo, cuanto vamos subiendo llega un punto en que el gasto computacional para mover mas hz me parece una perdida enorme pudiendo dedicarlo a mas resolucion y graficos.
Por ejemplo, cyberpunk ya cuesta moverlo en 4k con DLSS Calidad en ultra (y bajando un par de cosas QUE NO SE NOTAN NADA visualmente a medio) con una 3080 a 75 fps.

Obviamente con una salvaje 7900xtx vas a volar a 4k con FSR en Calidad. Y ojo, menciono cyberpunk por ser para mi el juego graficamente que lo tiene todo. Mundo abierto, gráficos brutales, iluminación, arte, etc, etc. asi que lo uso siempre como ejemplo.

Para que te hagas una idea, cuando puedo jugar a 120 o 144 hz (que son los que da mi monitor) ni me lo pienso. Si no puedo tampoco se me caen los ojos pero si es cierto que YA intento siempre tener como MINIMO 75 fps. Parece una tonteria pero esos 15 fps por encima de los 60' ofrecen una fluidez muy notable. De hecho se notan mas que de 120 a 144.

En RESUMEN es una gozada tener 120 o 144 hz. Sinceramente MAS me parece ya una "tonteria" en el sentido de que si bien mas es mejor la diferencia de percepción se va reduciendo.

Tambien te digo que ni por asomo sacrificaria la calidad que da una buena imagen a 4K y yo que se a 80 fps. Vs tener algo inferior como 1440p y tener 144 fps. Me quedo con lo primero de calle. Al final seran preferecnias, pero busco disfrutar de los graficos de los juegos y ademas no hay pantallas grandes como me gustan a 1440p Por lo que estoy anclado SI O SI a los 4K :D
 
Arriba