• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para arquitectura/diseño

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Busco consejo de monitor para una arquitecta que usa programas como Autocad, Photoshop, InDesign, etc.
Lo busca de muchas pulgadas y que no sea curvo, por precio de entre 300-400€ a ser posible.
Aparte de que según entiendo lo mejor para esto es un IPS, me quedan dudas como qué características mirar en cuanto a color y todo eso, si los Hz son relevantes (aunque sea sólo editar de forma "más suave" y si una resolución de pantalla alta (2k/4k) sin ser para mover juegos le tirará excesivamente de CPU/GPU (lo conectará a un portátil con procesador i7 7700HQ y gráfica GTX 1050) o si compensa buscar una así.

Muchas gracias!
 
Buenas
dos buenas opciones
Benq PD2705Q o anterior PD2700 o Asus Pro Art PA278QV... 1440p@60hz IPS perfil sRGB 100% (calibrados "correctamente" de fábrica: un sacar de la caja y usar)
 
Buenas
dos buenas opciones
Benq PD2705Q o anterior PD2700 o Asus Pro Art PA278QV... 1440p@60hz IPS perfil sRGB 100% (calibrados "correctamente" de fábrica: un sacar de la caja y usar)
Gracias por el consejo. El Benq PD3200Q no es igual de bueno que el PD2750Q pero en 32 pulgadas, ¿no? Al menos en PCComponentes pòne que es VA mientras qu eel otro es IPS, pero no sé si es correcto.
 
Gracias por el consejo. El Benq PD3200Q no es igual de bueno que el PD2750Q pero en 32 pulgadas, ¿no? Al menos en PCComponentes pòne que es VA mientras qu eel otro es IPS, pero no sé si es correcto.
Si, es válido. Sólo has de tener en cuenta de que es VA y por tanto tiene mayor contraste (y posiblemente mejor perfil sRGB) pero que a más grande es la pantalla, más posiblemente pudieras ver los defectos (si los tuviera, ya que los VA los camuflan mejor)) que en un 27".. Glow, bleeding, falta de homogeneidad...
En 32", me parece mejor este Benq EW3270U .. dado es 4k (mas espacio visual) (vs 1440p), pantalla 10 bits nativaos (vs 8+2), mejor perfil de color sRGB (que es el que debes usar para trabajar, a pesar de que este es widegamut (P3).. y en precio estan muy parecidos
 
Si, es válido. Sólo has de tener en cuenta de que es VA y por tanto tiene mayor contraste (y posiblemente mejor perfil sRGB) pero que a más grande es la pantalla, más posiblemente pudieras ver los defectos (si los tuviera, ya que los VA los camuflan mejor)) que en un 27".. Glow, bleeding, falta de homogeneidad...
En 32", me parece mejor este Benq EW3270U .. dado es 4k (mas espacio visual) (vs 1440p), pantalla 10 bits nativaos (vs 8+2), mejor perfil de color sRGB (que es el que debes usar para trabajar, a pesar de que este es widegamut (P3).. y en precio estan muy parecidos
Ok le estoy echando un ojo a ese otro, auqneu estoy viendo que pierdo lo de que lo pueda rotar (parece útil para su trabajo) y me sigue dando cosilla lo de VA (no controlo del tema pero en todos lados veo que recomiendan IPS como mejor calidad de imagen y colores)
 
Si, es válido. Sólo has de tener en cuenta de que es VA y por tanto tiene mayor contraste (y posiblemente mejor perfil sRGB) pero que a más grande es la pantalla, más posiblemente pudieras ver los defectos (si los tuviera, ya que los VA los camuflan mejor)) que en un 27".. Glow, bleeding, falta de homogeneidad...
En 32", me parece mejor este Benq EW3270U .. dado es 4k (mas espacio visual) (vs 1440p), pantalla 10 bits nativaos (vs 8+2), mejor perfil de color sRGB (que es el que debes usar para trabajar, a pesar de que este es widegamut (P3).. y en precio estan muy parecidos
Al final hemos optado por el BenqPD2705. Le ha llegado hoy pero sólo le trajo un cable tipo C y se ve que su portátil ese puerto lo tiene ólo para transferencia de datos. ¿Perderá calidad si lo usa con un cable HDMI?
 
No deberia
 
Arriba