• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para CAD doméstico

mareao

Nuevo
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola a todos los foreros.

Hace unos días he tenido que renovar mi PC y he adquirido uno con estos componentes:

Placa base.... MSI X99A SLI PLUS USB 3.1
Procesador.... Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Memoria....... 2 x Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
Gráfica......... MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
S.O. ........... Win10

El caso es que estoy pensando en comprar también un monitor y no tengo experiencia en lo que hay en el mercado actual y cual pudiera convenirme para el uso que le voy a dar.

Lo utilizaré para edición de vídeo así como con algún programa de CAD para hacer diseño en 3D con objetivo doméstico, no profesional. Esto es lo que me obligó a renovar el PC y para lo que realmente necesito que el monitor dé la talla porque el resto de la utización será poco exigente, ofimática, navegación etc...

Os agradecería que me aconsejarais algún modelo adecuado.

- Presupuesto? No quisiera gastar mucho (alrededor de 350?) pero me plantearé un incremento si la mejora lo merece.
- Tamaño? estoy pensando en 24" o 27". Pienso que para CAD vendría bien pantalla grande y buena resolución.
- No sé que tipo de panel.
- Resolución? de 1080p para arriba. Sería aconsejable 1440p o 4K?
- Frecuencia de refresco? Entiendo que para el uso que he dicho no es demasiado importante pero también lo valoraría si hay algo interesante a 144hz

Muchas gracias de antemano por la ayuda y compartir vuestra experiencia.

Un saludo.

PD.: Una pregunta adicional: Los que venden en PcComponentes como "reacondicionados", ¿Pueden ser interesantes?
 
Con ese presupuesto , hay respuesta rápida:

- BenQ GW2765HT
- Dell U2515H

Ambos 1440p@60hz, ambos con perfil 100% sRGB y 8 bits de profundidad de color. El Dell viene mejor calibrado de fábrica, pero es más pequeño...

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos por responder.

4K en 24" me parece excesivo. Me gusta el DELL, pero me parece mas equilibrado, para mi uso, el BenQ GW2765HE.

EL HT en PCComponentes ponen que está descatalogado y hay problemas de distribución. Curiosamente, las características de ambos en PCC son idénticas (es mas barato el HE) y en la web de BENQ no aparece el HE.

¿Sabeis que diferencias hay realmente entre estos dos modelos?
 
Estoy buscando algo parecido también. Del dell u2715h leo que es 99 % srgb, no se si me equivoco. Del BenQ gw2765ht leo que lo anuncian como100 % pero en la web de BenQ lo engloban en monitores de hogar y oficina, lo cual me hace dudar, pues estoy mas interesado en el diseño que en otra cosa.
Hay otro Dell, el u2515h del que los compradores hablan maravillas en pccomponentes, aunque es 99 % srgb y mas pequeño.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Yo no se de que va lo del x% srgb. Me suena al super-rgb pero no le veo relación. Lo que es muy claro son los más de 100€ que es mas caro el Asus.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Para diseño parece que es un valor de bastante importancia en referencia al color. Tampoco estoy muy informado pero me interesa el tema.
 
Última edición:
Para diseño parece que es un valor de bastante importancia en referencia al color. Tampoco estoy muy informado pero me interesa el tema.



Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Estoy buscando algo parecido también. Del dell u2715h leo que es 99 % srgb, no se si me equivoco. Del BenQ gw2765ht leo que lo anuncian como100 % pero en la web de BenQ lo engloban en monitores de hogar y oficina, lo cual me hace dudar, pues estoy mas interesado en el diseño que en otra cosa.
Hay otro Dell, el u2515h del que los compradores hablan maravillas en pccomponentes, aunque es 99 % srgb y mas pequeño.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Los tres son buenos monitores' relación precio calidad... los tres son WLEd de casi el 100% de gamut sRGB... (perfil usado en el 90% de programas y páginas WeB) y paneles de 8bits nativos de profundidad de color (sin dithering)...
los Dell vienen mejor calibrados de fábrica, y el BenQ, al ser AHVA de gama baja (los dos dell son AHIPS), viene con cierto contraste bajo y tendencia a temp frias...(calibrándolo mejora).
Para tus usos, los tres son buenos. Si puedes estirarte, el u2715, si no el BenQ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Los tres son buenos monitores' relación precio calidad... los tres son WLEd de casi el 100% de gamut sRGB... (perfil usado en el 90% de programas y páginas WeB) y paneles de 8bits nativos de profundidad de color (sin dithering)...
los Dell vienen mejor calibrados de fábrica, y el BenQ, al ser AHVA de gama baja (los dos dell son AHIPS), viene con cierto contraste bajo y tendencia a temp frias...(calibrándolo mejora).
Para tus usos, los tres son buenos. Si puedes estirarte, el u2715, si no el BenQ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

En relación a estos monitores, encontré que hay uno similiar al DELL U2515H, que es el UP2516D, éste tiene peor luminancia (300 vs 350) y mejor deltaE (< 2, en lugar de <3 del primero), cuestan muy parecidos aunque cuando salieron el UP2516D era bastante más caro. El U2515H al contrario parece que ha subido de precio.

El precio del U2515H (319) está más a mi alcance, aunque podría llegar al U2715H (495) haciendo un esfuerzo; y ya en este rango de precio tengo algún 4K económico como el P2415Q (400). Este me hace dudar por las 24 pulgadas, aunque me han comentado compradores que en Windows 10 (el que uso yo) no hay problema en escalar, incluso que es mejor resolución que uno más grande. La verdad eso me desconcierta un poco, pues son muchos los que dicen que 4 k no se puede apreciar en un 24 pulgadas aparte de que el tamaño de los iconos, etc. podría no ser bueno.
 
Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

En relación a estos monitores, encontré que hay uno similiar al DELL U2515H, que es el UP2516D, éste tiene peor luminancia (300 vs 350) y mejor deltaE (< 2, en lugar de <3 del primero), cuestan muy parecidos aunque cuando salieron el UP2516D era bastante más caro. El U2515H al contrario parece que ha subido de precio.

El precio del U2515H (319) está más a mi alcance, aunque podría llegar al U2715H (495) haciendo un esfuerzo; y ya en este rango de precio tengo algún 4K económico como el P2415Q (400). Este me hace dudar por las 24 pulgadas, aunque me han comentado compradores que en Windows 10 (el que uso yo) no hay problema en escalar, incluso que es mejor resolución que uno más grande. La verdad eso me desconcierta un poco, pues son muchos los que dicen que 4 k no se puede apreciar en un 24 pulgadas aparte de que el tamaño de los iconos, etc. podría no ser bueno.
El UP2516D es un monitor widegamut=adobeRGB con calibración interna, que necesita si o si de un colorimetro (+180€) para su correcto uso.
El tema es usar un 4k en 24" (muyyy pequeñito) no es tan solo mejorable escalándolo en Windows, sino que la mayoría de UI de los programas no estan preparados para ello: ejemplo el Photoshop.
El U2515H es la mejor opción en ese rango de precios.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hello

No sé si te va a servir de ayuda. Yo estuve hace algun tiempo interesado en el Benq GW2765HT y mientras ahorraba seguía mirando e investigando. Como has citado un Dell U2715H por unos 495 ..., en ese rango de precio entra el BenQ BL3200PT que es el que me gustaría pillar cuando termine de ahorrar.

Al inicio te he comentado que no se si te va a ayudar porque el precio se pasa un poco al igual que su tamaño, pero por lo que he leído es una opción muy interesante para diseño y CAD, que es también para lo que yo lo utilizaría.

Saludos cordiales

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda. Me sigue quedando la duda de las diferencias entre los dos BenQ, el GW2765HE y el GW2765HT.
 
Muy interesante !!. En principio mi presupuesto es bajo, 300 a 350, y ahí tengo el U2515H como candidato y casi seguro (gracias chetodann). El de 30 " parece muy buena opción pero desgraciadamente no tengo sitio. Gracias igualmente por decírmelo.

Ahora vienen las dudas. Resumiendo:

1) El tamaño. Tengo ya un monitor de 24 " que usaría a la par, con el sitio justo, pero "apretando" cabría uno de 27 ", el caso es que no se si es algo tan importante pasar de 24 a 27", y es que supone 150 euros más.

2) 4K: ¿vale la pena o no ?. Si en 24" es problemático, en 27 " supone otros 150 euros más, e es decir 300 (en general y redondeando mucho).

3) ¿Compenssa inversión a largo plazo?. Si busco un 27" y 4K" me aseguro todas las dudas y creo que tendría lo que busco. El extra en precio sería de 250 o 300 euros más (a ojo) que podría hacer el esfuerzo, tendría más tranquilidad por la inversión pero no sé si esos euros me iban a compensar, no puedo saber si iba a notar la diferencia con el U2515H, que cuesta 319 euros y tiene un tamaño y resoluciones inferiores pero según los usuarios, aceptables, o si en un futuro tener 4k puede ser imprescindible.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que cuando te refieres a 4k en realidad te referirás a WQHD o 2K digamoslo así, no?

Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Creo que cuando te refieres a 4k en realidad te referirás a WQHD o 2K digamoslo así, no?

Saludos


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Bueno, quizá lo puse algo no exacto. Mi duda, entre otras, está entre los 3840 x 2160 y los 2560 x 1440, así de forma genérica, (no sé si coloquialmente los anuncian como 4k y 2k, aunque no parece que coincida técnicamente).

Y luego entre 24" y 27".

A partir de ahí y jugando con el precio, hay muchas posibilidades con monitores más o menos confiables.

Por ejemplo, entre los siguientes:

- DELL U2515H - 25" - 2560 x 1440 - 319 euros.
- BENQ BL2420U - 24" - 3840 x 2160 - 399 euros
- Benq BL2710PT - 27" - 2560 x 1440 - 461 euros
- DELL U2715H - 27" - 2560 x 1440 - 464 euros.
- DELL P2715Q - 27" - 3840 x 2160 - 630 euros.
 
Tenía casi decidido e dell U2515H, por 319 euros, pero investigando un poco más encontré otro que me parece interesante para uso en diseño, y no es muy caro.

PD2700Q de Benq, He leido comentarios muy buenos de los compradores en amazon. En Benq España, cuesta 428 euros.

¿qué os parece a vosotros?

¿es necesario algún dispositivo extra, tipo colorímetro? (Cheetodann me indicó que los monitores widegamut lo necesitan, pero éste modelo en concreto no sé si lo es o no)

¿sabéis de algún otro que le supere, hasta los 650 euros más o menos?

Un saludo y gracias.
 
Arriba