• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para diseño y aplicaciones ofimáticas

miguel103

Nuevo
Estimados amigos:

Gracias a las recomendaciones que obtuve en uno de estos foros, adquirí un ordenador cuyo funcionamiento y potencia ha resultado plenamente satisfactorio. Dicho equipo tiene una tarjeta gráfica ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR y el monitor al que lo he conectado es el que tenía, un HP x2301, de 23 pulgadas.

Aunque estoy contento con el monitor HP x2301, no dejo de pensar que con una tarjeta gráfica como la que tengo ahora, sería posible aprovecharla un poco mejor. Lo primero que pensé fue en comprar un segundo monitor, ya que con frecuencia trabajo en varios documentos a la vez. Sin embargo, el HP x2301 está descatalogado y comprar un segundo monitor distinto, no me parece razonable.

Por esta razón, recurro a vuestro buen consejo y experiencia, teniendo en cuenta lo siguiente:

USO DEL ORDENADOR
Fundamentalmente aplicaciones ofimáticas, dibujo técnico (Corel Draw, DraftSight, Inkscape, ...), retoque fotográfico (en este caso, no profesional).
Navegación web.
Algún juego (simulador de vuelo o similar)

TAMAÑO DE LA PANTALLA
Uno de los motivos del cambio es precisamente mejorar la visión de la pantalla. Por lo tanto, en formatos 16:9 o 16:10, creo que el tamaño mínimo sería 27 pulgadas. Suelo trabajar a unos 60 - 80 cm de la pantalla.

No rechazo la posibilidad de adquirir un monitor del tipo 21:10 (aunque me resulta un tamaño extramo).

RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA
Paso mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, leyendo, escribiendo y dibujando. Aparte de todas aquellas prestaciones que contribuyan a reducir la agresividad del monitor a la vista (Flicker-free Backlight, Low Blue Light Mode , etc.), creo que sería bueno que la resolución fuera WQHD o similar.

PRECIO
Preferiría que el precio del monitor no sobrepasara los 500 euros.

Todas estas condiciones son susceptiebles de modificarse en función de vuestros comentarios.

Con estas condiciones iniciales, ¿recomendáis algún monitor en especial?

En Amazon he visto el BenQ BL3200PT de 32". Sobrepasa un poco el presupuesto que tengo y tengo mis reservas por si "me paso" con el tamaño. Una alaternativa de menor tamañp (y precio más ajustado) es el BenQ GW2765HT. En BenQ, el monitor indicado para CAD es el BenQ BL2710PT, de 27" y con un precio en Amazon un poco por encima de los 500 euros. ¿Sería mejor que el anterior?

He tenido monitores Eizo, Phillips, ... pero nunca un BenQ. ¿Qué os parecen? ¿Son alternativas mejores los monitores de LG o Samsung?

Para resumiros mi situación, mi objetivo sería un monitor del estilo Apple de 27", obviamente con un precio menor ... El acabado "glossy" me gusta y no suelo tener problemas de reflejos donde trabajo.

Os agradezco cualquier comentario que me ayude a seleccionar un nuevo monitor.

A ver si chetodann te puede echar una mano.

Hola
Ambos 27" que has elegido son muy buena opción, tanto a nivel de diseño como fotográfico... ambos montan panel AHVA, siendo el GW "igual" al BL en cuanto a panel, no en cuento a acabados... El 32" ha sufrido un cambio de panel a mejor ,dado que la primera versión era lamentable... según comentan usuarios, ha mejorado bastante los problemas que llevaba de Bleeding, Glow y gestión del brillo... personalmente un 32" es excesivo, siendo 27 una muy buena opción fotográfica...

saludos

Muchas gracias por tus comentarios. Abandono entonces la idea de comprar el monitor de 32" y me centro en los dos de 27".

Un cordial saludo,