• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para edición

Alexrm

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros.
Tengo pensado en actualizar el monitor, utilizo el ordenador para fotografía sobretodo, y ahora estoy tratando algo de video y diseño con illustrator. He pasado varias paginas y no he encontrado nada interesante sobre el tema así que he decidido abrir un nuevo hilo.

La verdad es que en tema de monitores, que si contraste, que si un panel que si otro, 8 o 10 bits... todas esas cosas técnicas siempre me han sonado un poco extrañas. Actualmente tengo un LG IPS226V con el cual estoy muy contento desde que lo tengo que hará cosa de 3 años si no me equivoco.
Me había entrao por el ojillo el LG 34um95-p me gusta el formato panorámico para trabajar la imagen en grande y que quede espacio para las herramientas, en cambio no se si es el mas apropiado por sus características por sus especificaciones técnicas que se me escapan de las manos... En la página de LG pone que es el monitor para fotografía del año 2014 si no he leido mal.

Escucho vuestras sugerencias y me ilumineis un poco en esto que nunca le había dado la importancia que tiene para la edición de imágenes.

Saludos!

chetodann cuando pueda te echará un cable, siempre puedes mirar otros post mientras, ya que no comentas ni presupuesto.

chetodann cuando pueda te echará un cable, siempre puedes mirar otros post mientras, ya que no comentas ni presupuesto.

Si, ya me he dado cuenta que por aquí siempre se le espera :) algo he ido leyendo, de lo que he sacado un BenQ GW2765HT que salía por algún hilo... Y presupuesto pues como mucho mucho lo que cuesta el LG que menciono arriba, saludos.

Si, ya me he dado cuenta que por aquí siempre se le espera :) algo he ido leyendo, de lo que he sacado un BenQ GW2765HT que salía por algún hilo... Y presupuesto pues como mucho mucho lo que cuesta el LG que menciono arriba, saludos.

Pues has llegado a la perfecta conclusión... El BenQ es una excelente opción para fotografía amateur que no requiera de impresiones a papel profesionales... Panel AHVA, WLED, 8 bits nativos, con 100% perfil sRGB y un contraste e iluminación buenos... Es el lowcost de los 27" 1440p... Otras opciones WLED, son: BenQ BL2710PT (AHVA), Asus PG278QR (AHVA), Dell u2715H (AH.IPS)..
Sobre el LG... No es una buena opción fotográfica... Panel mediocre, con poca uniformidad en brillo y poca consistencia... Si necesitas espacio, lo suyo es que utilices tu actual monitor a modo paleta...

Saludos

By Huawei

Pues has llegado a la perfecta conclusión... El BenQ es una excelente opción para fotografía amateur que no requiera de impresiones a papel profesionales... Panel AHVA, WLED, 8 bits nativos, con 100% perfil sRGB y un contraste e iluminación buenos... Es el lowcost de los 27" 1440p... Otras opciones WLED, son: BenQ BL2710PT (AHVA), Asus PG278QR (AHVA), Dell u2715H (AH.IPS)..
Sobre el LG... No es una buena opción fotográfica... Panel mediocre, con poca uniformidad en brillo y poca consistencia... Si necesitas espacio, lo suyo es que utilices tu actual monitor a modo paleta...

Saludos

By Huawei

Gracias chetodann, ahora mismo estoy con una Tv de 22 pulgadas aqui al lado como auxiliar jajaja descartando el LG (que bonito es el condenao) ¿hay algo mejor que ese BenQ por pocos euros mas o no hay nada que merezca la pena estirarse y que sea un salto de calidad? ¿o es mejor invertir en un calibrador?

Saludos

El BenQ GW2765HT es el primero de la lista, después tienes las opciones que te puse de menor a mayor... No te defraudará ninguno de los que te puse...
Ir mas allá es ya buscarte un WideGamut tipo U2713 (por salir su recambio) o CS240, nada baratos

En cuanto al calibrador, ojo, no vale cualquiera... Un colormunki (más barato, pero más lento) o un IdisplayPro son las únicas alternativas "baratas" que miden bien los paneles WLED/GB-rLED

By Huawei

Buenas chetodann ¿Qué tal el Benq-BL2710PT? ¿Es mejor que el GW2765HT? Sigo buscando...

Saludos y gracias!!

Buenas chetodann ¿Qué tal el Benq-BL2710PT? ¿Es mejor que el GW2765HT? Sigo buscando...

Saludos y gracias!!

Hola
Mismo panel y de similares características y comportamiento general , algo más "antiguo" que el GW, pero su "chasis" tiene mejores acabados...

Hola
Mismo panel y de similares características y comportamiento general , algo más "antiguo" que el GW, pero su "chasis" tiene mejores acabados...

Por lo que entiendo mejor el GW. ¿y de lo nuevo que ha salido este año, alguno que lo mejore en ese rango de precio o algo mas si merece la pena pagarlo?

Gracias y saludos

Por lo que entiendo mejor el GW. ¿y de lo nuevo que ha salido este año, alguno que lo mejore en ese rango de precio o algo mas si merece la pena pagarlo?

Gracias y saludos

Más que mejor, "diferentes", en concepto de chasis y conexiones, pero de muy similar comportamiento de panel...
En cuanto a si va a salir algo destacado, en principio no. Dell saca el U2717D (marzo finales), ¿substituto? del U2715H, y en paneles AHVA ,de momento se centran en gaming... aunque de BenQ se podría esperar alguna revisión del GW (Del BL ya tiene=BL2720PT, pero es difícil de comprar/conseguir, más bien diría es una sonda de BenQ (hay más casos de anuncios de monitores que no salen nunca))

chetodann y el BL2710PT o en su defecto el BL2410PT?

Te lo subo.

chetodann Y el BL de 27 es mejor opcion que el GW?

Buenas tardes, hace algún tiempo solicité vuestra ayuda/consejos sobre un monitor para edición, al igual que el compañero Alexrm, pero por diversos motivos tuve que aparcar ese proyecto hasta ahora. Por lo que vuelvo a solicitar vuestra ayuda, por temas de espacio he pensado poner 2 monitores de 22" max. y necesito que tengan soporte VESA y controles con botonera NO táctiles.
Me gustaría algo de una calidad media que no se vaya mucho de precio (sobre 500 € ambos monitores).
Ya que estamos, si alguien tiene los monitores colocados en un soporte en horizontal y está contento con él, le agradecería que comentara marca/modelo.

Muchas gracias.

Buenas tardes, hace algún tiempo solicité vuestra ayuda/consejos sobre un monitor para edición, al igual que el compañero Alexrm, pero por diversos motivos tuve que aparcar ese proyecto hasta ahora. Por lo que vuelvo a solicitar vuestra ayuda, por temas de espacio he pensado poner 2 monitores de 22" max. y necesito que tengan soporte VESA y controles con botonera NO táctiles.
Me gustaría algo de una calidad media que no se vaya mucho de precio (sobre 500 € ambos monitores).
Ya que estamos, si alguien tiene los monitores colocados en un soporte en horizontal y está contento con él, le agradecería que comentara marca/modelo.

Muchas gracias.

Hola
en configuraciones de 22" poca cosa encontraras... Se me ocurre el BenQ Gw2270H (127e) como mejor opción para edición gráfica (panel AMVA+)... VESA y botones no táctiles... En 24" ya encontrariamos muchas más soluciones...

Son idénticos en comportamiento... El que más gustes o si quieres un dato a favor del GW, es algo más moderno.

Lo que me gusta del BL son los USB por simplificar cables conectando raton, teclado y lector de tarjetas... Pero bueno como estoy a espensas de vender algunos componentes, igual me lio la manta a la cabeza y voy a por un widegamut como el que me pusiste, y monitor para toda la vida...
Gracias por tu ayuda, saludos!!

Lo que me gusta del BL son los USB por simplificar cables conectando raton, teclado y lector de tarjetas... Pero bueno como estoy a espensas de vender algunos componentes, igual me lio la manta a la cabeza y voy a por un widegamut como el que me pusiste, y monitor para toda la vida...
Gracias por tu ayuda, saludos!!

Si vas a por un WideGamut, ojo no te compres el DEll u2713, ya que le sale sustituto en breve (A expensas por supuesto del precio), aunque tienes el Eizo CS240, por le mismo precio, que bastante mejor que el Dell (recordemos que el Dell es único 27" 1440p WideGamut por debajo de los 700e...) y al precio habría que sumarle un calibrador iDisplaypro o ColorMunki (+180e nuevo...)

Hola
en configuraciones de 22" poca cosa encontraras... Se me ocurre el BenQ Gw2270H (127e) como mejor opción para edición gráfica (panel AMVA+)... VESA y botones no táctiles... En 24" ya encontrariamos muchas más soluciones...

Gracias chetodann, el ceñirme a 22" es por temas de espacio, tengo que ubicarlos entre dos monitores de audio y el espacio es de 110 cms, he mirado algunos de 24" pero se pasa de medidas, no obstante, si conoces algún modelo que se ajustara a esas medidas, dímelo. Para ser exactos el uso es para edición de video, pero sobre todo para temas de audio (edición, audiciones, visualización de conciertos) y por supuesto, uso ofimatico.