• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para exprimir 4080 Super

Xmol00

Nuevo
Registrado
7 Oct 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
27
Buenos dias,

Justo ayer hice el pedido de mi nuevo PC el cual tiene una 4080 Super en sus entrañas,

Ahora toca renovar el monitor por 1 a la altura de la grafica, tengo entre ceja y ceja el AW3423DWF QD-OLED de Alienware

Mi objetivo es pillar un monitor WQHD aunque se que la 4080 S esta diseñada para 4K pero la verdad que prefiero rascar mas FPS a 3440x1440p en Ultrawide, asi que nada, a ver que opiniones teneis sobre los monitores WQHD de ahora

A mi por ahora me tiene enamorado el citado de Alienware pero escucho opiniones por si puedo rentar mas el dinero para el monitor (que no es poco)

Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Yo OLEDs de primera generación no recomiendo, si quieres OLED 34" de 2ª gen o 2.5 tendrás que esperar sobre un mes más a que saquen el MSI 341CQPX, pero en teoría 1100 dólares y europa 1400€ 🤦‍♂️

Si prefieres pillar ya algo practicamente al nivel de esos, ya esta este disponible: https://www.fnac.com/Ecran-PC-Gamin...QHD-Qled-Mini-LED-Noir-et-Blanc/a20003341/w-4

El cual viendo como se están retrasando en los plazos de llegada, y los precios de los QD-OLED 4k y 3,4K Gen 2/2.5/3, al que voy a actualizar yo muy posiblemente sea ese, si baja más que los OLED que me interesan para finales de año, lo cual veo bastante probable.

Por lo visto el panel VA es rápido, es decir no tiene o casi no presenta problemas de black smearing o el inverso del mismo, ni mucho imput lag... muy buen volumen de color gracias a que es un panel con QD, cubriendo el 97% del espacio DCI P3 y es miniled con 1154 zonas, como podéis leer en su descripción. Además de un brillo (dicen que a medición real da unos 1400 nits) y contraste para HDR maravilloso. No tengo claro si los HDMI son 2.0 o 2.1, dependiendo de la fuente dicen uno u otro, pero bueno tampoco sería un gran problema teniendo entrada DP 1.4 y el USB C alt DP 1.4. A tambien comentan que tiene muy buenos angulos de vision. Para más: Comparación entre: 34" TCL 34R83Q, 34" InnoCN 34M1R, 34.18" Gigabyte MO34WQC2
 
Última edición:
Cogería el ultrawide. A distancia de 80 cms parece ser que no puede diferenciarse 4k de 2k. Tendrias que acercarte a 50 cms o menos.

Yo en mini leds tengo la tv samsung de 1500 nits neo qled 2023, y esa tecnología se ve muy bien. Sería muy raro que los hdmi no fuesen 2.1. Los 4 de mi tv lo son.
 
Última edición:
Cuidado con los oled 2k que por el patrón de píxeles que tiene el texto no es tan claro como en los paneles IPS/VA.
Yo por eso voy a pillar seguramente un oled 32"4K aunque me da mucha pena que no exista nada oled con parecidos píxeles por pulgada y ultrawide.

Si solo es para jugar igual con un buen VA QD ya te vale.
Pero yo ya he jugado en OLED y me han inyectado el veneno que nada me parece que se ve igual jejej
 
Cuidado con los oled 2k que por el patrón de píxeles que tiene el texto no es tan claro como en los paneles IPS/VA.
Yo por eso voy a pillar seguramente un oled 32"4K aunque me da mucha pena que no exista nada oled con parecidos píxeles por pulgada y ultrawide.

Si solo es para jugar igual con un buen VA QD ya te vale.
Pero yo ya he jugado en OLED y me han inyectado el veneno que nada me parece que se ve igual jejej

En los de nueva generación (con 2.5 o superior) no hay problema, ya que los subpixeles cambian... o eso dicen los que los han probado el nuevo de 49" que tienen la misma densidad que los de 34" UWQHD.

Yo juego en 4k OLED HDR a algunos títulos que tiran bien a buena calidad con la 3080 y a 3,4K VA SDR a otros, me lo gozo en los 2. Si el VA fuera igual o casi igual de bien en HDR ya solo la usaria para series, películas, videos 16:9 HDR y algo como TV. Por lo que el TCL 34" va miniled con QD... a 850-900€ que estimo que como muy tarde estará para el Black F. de este año será la mejor opción. A no ser que alguno de los de 32" 4k QD-OLED Dolby Vision y USB-C alt mod DP con =>90W suministro de energía se ponga a unos 950€.
 
Yo OLEDs de primera generación no recomiendo, si quieres OLED 34" de 2ª gen o 2.5 tendrás que esperar sobre un mes más a que saquen el MSI 341CQPX, pero en teoría 1100 dólares y europa 1400€ 🤦‍♂️

Este es un buen consejo! Un mes pasa rápido, y compres el nuevo con la nueva tecnología o no, es posible que ”mueva” el mercado y los otros ajusten su precio. Yo, por lo menos, al gastarme más de 1000 € en un aparato que me va a durar un montón de años, lo tomaría con calma.
 
Arriba