• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para gtx 1070,edición y programación 300-400 euros

Koy

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
41
Puntos
6
Edad
32
Buenas, hace como 2 meses que empezó mi odisea para decidirme cual sería
el monitor más adecuado para mi.

Antes tenía una gtx 750Ti con un LG 22MN43. Como el LG era una tele y nunca
antes había tenido un monitor estaba tan contento pero la verdad, últimamente
se me hacía super pequeño a la hora de trabajar(programador web y videojuegos)
y aprovechando que actualizaba la gráfica decidí también cambiar la tele por un monitor.

Mi candidato ideal sería el LG ultrawide de 34" 1440 pero se me vq muchísimo, los
monitores 4k no los voy aprovechar, creo. Los paneles TN quedan descartados porque
no juego shooters online así que la frecuencia me da igual y perdería en colores
para la edición. Así que estaba indeciso entre los paneles VA y los IPS, aunque
me aterra las movidas de los IPS: fugas de luz, ghosthing, etc...

Tampoco se como se comportará un IPS o un VA respecto a mi viejo televisor así que de
momento he cogido por presupuesto al BenQ GW2765HT en Amazon. Ya os dejaré mis
impresiones y de paso espero vuestras recomendaciones, por si debiera cambiar a un VA.

Saludos
 
Buenas, hace como 2 meses que empezó mi odisea para decidirme cual sería
el monitor más adecuado para mi.

Antes tenía una gtx 750Ti con un LG 22MN43. Como el LG era una tele y nunca
antes había tenido un monitor estaba tan contento pero la verdad, últimamente
se me hacía super pequeño a la hora de trabajar(programador web y videojuegos)
y aprovechando que actualizaba la gráfica decidí también cambiar la tele por un monitor.

Mi candidato ideal sería el LG ultrawide de 34" 1440 pero se me vq muchísimo, los
monitores 4k no los voy aprovechar, creo. Los paneles TN quedan descartados porque
no juego shooters online así que la frecuencia me da igual y perdería en colores
para la edición. Así que estaba indeciso entre los paneles VA y los IPS, aunque
me aterra las movidas de los IPS: fugas de luz, ghosthing, etc...

Tampoco se como se comportará un IPS o un VA respecto a mi viejo televisor así que de
momento he cogido por presupuesto al BenQ GW2765HT en Amazon. Ya os dejaré mis
impresiones y de paso espero vuestras recomendaciones, por si debiera cambiar a un VA.

Saludos

Te comento un poco. El BenQ GW2765HT es un monitor BBB (bueno, bonito y barato), 1440p@60Hz, AHVA IPS... vamos que por 323€ no se le pueden poner muchas pegas. Si fuera para edición (a nivel ya serio), quizá los colores no son todo lo precisos que se podría exigir (por eso de tirar de FRC para llegar al 100% sRGB), pero para un uso más normal como el que describes, no creo que sea ningún problema (son buenos pero no excelentes). Los tiempos de respuesta tampoco es que sean para tirar cohetes, pero como tampoco juegas shooters tampoco te va a importar mucho. Luego los problemas típicos de los IPS... bueno ese riesgo siempre está ahí, pero es un modelo con bastante solera y es menos frecuentes esos fallos que en modelos de mayor diagonal o que llevan menos tiempo en el mercado.


Entiendo que pese a haber pedido ese monitor, tienes intención de tantear los 34" 3440x1440. Personalmente me parecen muy atractivos y para trabajar dan un plus de productividad. En LG tienes algunos modelos con pantalla plana y otros con curva... son más "apetecibles" los curvos, siempre que no desarrolles actividades donde la distorsión de la curva pueda molestarte. Lo malo es el precio... que por menos de 600€ es difícil encontrar nada.


En cuanto a nivel gráfico, con la GTX1070 vas sobrado para moverlo todo en 1440p@60Hz Ultra, es más en según que juegos llegarás a superar incluso los 100fps.
 
por el precio que dice el compañero esta mas que bien ,

para fotografia tiene un colega este, ya es otra historia , es una buena marca pero ya para temas mas profesionales y este que te digo parace que hay que saber calibrarlo

Amazon.es:Opiniones de clientes: Eizo FlexScan EV2750 - Eizo Monitor Profesional 27" (Resolucion 2560 x 1440 Panel IPS, Marco de 1 mm, angulo vision 178deg, 350 cd, 5 ms, LED), Negro

Ese monitor Eizo lleva el mismo panel que el Dell U2715H, con la diferencia que el Dell cuesta poco más de 400€. Ya hablamos de monitores que vienen calibrados de fábrica y son algo más específicos para edición. Para tener algo mejor (en cuanto a fidelidad del color) ya tienes que ir a monitores widegamut que cuestan más de 1000€.

Comparacion entre: 27" Dell UltraSharp U2715H, 27" EIZO FlexScan EV2750
 
de la gente del mundillo que no domino siempre he escuchado cosas positivas de esa marca habra modelos supongo, hablo de fotografia para jugar no me suenan
 
de la gente del mundillo que no domino siempre he escuchado cosas positivas de esa marca habra modelos supongo, hablo de fotografia para jugar no me suenan

Es una marca que hace monitores de muy alta calidad enfocados al mundo profesional (retoque fotográfico, edición de vídeo...). Ese monitor dentro de la gama de Eizo está más enfocado a oficina, ni siquiera lo incluyen como para "fotografía aficionado". Y aún así es un pepino de monitor... pero es prácticamente el mismo monitor que el Dell U2715H (llevan el mismo panel) y cuesta casi el doble.
 
Primeras impresiones, el monitor es ENORME comparado con mi vieja tele de 22". He ganado un montón de espacio de trabajo entre las 27" y los 1440. Los colores me gustan aunque aún me tengo que poner chapucear con los modos y tal.

Pruebas que he hecho, ghosting pues tiene y creo que bastante bruto perp he tenido que verlo con un test UFO para ghosting, jugando y navegando no he notado nada.
Fugas de luces pues las tiene, pero realmente solo me molesta la de 1 esquina que es un poco bestia.

Pixeles muertos ninguno.

Luego aer si miro como subir fotos y me comentáis si es lo normal o debería cambiar el panel aer si toca alho mejor.


 
Última edición:
Buenos, después de calibrar el monitor y bajarle el brillo, estaba a 100. Algo ha bajado la fuga de luz, y mientras no estes a oscuras en la habitación con colores oscuros en la pantalla ni se nota y aun así cuando se nota tampoco es exagerado.


hacer fotos gratis

Dicho esto, veamos otros aspectos del monitor. Tiene multitud de opciones para calibrar la imagen, por Internet es fácil encontrar configuraciones, aunque son casi todas iguales, o perfiles ICC así que ningún problema para calibrar el monitor.
Me encanta que puedas ajustar la altura, la inclinación, rotar la peana va muy bien aunque quizás cuando quieres girar la pantalla para ponerla en vertical se siente un poco fragil. El sonido deñ monitor es correcto aunque un tanto inútiles teniendo cascos o altavoces externos qie otorgan mayor calidad de sonido.
En cuanto los botones del monitor seguramwnte son lo que menos me ha gustado, están por la parte de atrás y están por encima de su representación ppr la cara de adelante así que hasta que te acostumbras seguramente pulses el botón que no es.
Otra cosa que me ja gustado es que el monitor ha venido con cables vga, hdmi y displayport.

Otra cosa ha tener en cuenta es que he conseguido subirlo deos 60hrz a los 70, los 75 no los aguanta.

En definitiva creo que ha sido una buena compra aunque me jode gastarme el dinero y que los monitores tengan fugas de luces por malos prpcesps de fabricación y tenga qie oasar por el aro
 
Si parece excesivo....a ver; que dicen los expertos.

Lo tienes conectado por display port? lo comento al no llegar a los 75hz...

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenos, después de calibrar el monitor y bajarle el brillo, estaba a 100. Algo ha bajado la fuga de luz, y mientras no estes a oscuras en la habitación con colores oscuros en la pantalla ni se nota y aun así cuando se nota tampoco es exagerado.


hacer fotos gratis

Dicho esto, veamos otros aspectos del monitor. Tiene multitud de opciones para calibrar la imagen, por Internet es fácil encontrar configuraciones, aunque son casi todas iguales, o perfiles ICC así que ningún problema para calibrar el monitor.
Me encanta que puedas ajustar la altura, la inclinación, rotar la peana va muy bien aunque quizás cuando quieres girar la pantalla para ponerla en vertical se siente un poco fragil. El sonido deñ monitor es correcto aunque un tanto inútiles teniendo cascos o altavoces externos qie otorgan mayor calidad de sonido.
En cuanto los botones del monitor seguramwnte son lo que menos me ha gustado, están por la parte de atrás y están por encima de su representación ppr la cara de adelante así que hasta que te acostumbras seguramente pulses el botón que no es.
Otra cosa que me ja gustado es que el monitor ha venido con cables vga, hdmi y displayport.

Otra cosa ha tener en cuenta es que he conseguido subirlo deos 60hrz a los 70, los 75 no los aguanta.

En definitiva creo que ha sido una buena compra aunque me jode gastarme el dinero y que los monitores tengan fugas de luces por malos prpcesps de fabricación y tenga qie oasar por el aro

La verdad que en esta segunda foto la cosa cambia bastante. Parece algo bastante suave; si en tu uso normal del 99% del tiempo no te molesta, ni te molestes en devolverlo. Intenta tenerlo conectado por Displayport para sacarle el 100% del partido.

***Nota: Al hacer las fotos tienes que asegurarte estar 100% frontal al panel (sino puedes confundir IPS glow con Bleeding) y ajustar la fotografía para que se vea lo que tú ves, sino las cámaras tienden a querer sacar luz de donde no la hay subiendo el ISO y el tiempo de exposición, dando una imagen más exagerada que la realidad.
 
Encontrado un GW2765HT de segundamano en 250€ en principio esta perfecto según el vendedor, tiene hasta la caja original; lo malo que no tiene factura...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Otro mas en el foro con el monitor (gw2765ht) recomendado con las 3 BBB por los expertos. De momento encantado...

Un saludo y dar las gracias a los compañeros que hacen cada día más grande este foro.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ayer me llegó el gw2765ht reacondicionado de Amazon por 211€,bastante contento con el, eso si me pasa de vez en cuando que veo las letras pequeñas de color negro como verdes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba