• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para juegos.

joakolende

De profesión Chapuzas
Buenas tardes chapuzas, les vengo a consultar lo siguiente.Actualmente tengo un televisor de 32, que uso como monitor, y tiene una resolucion HD 60hz.
Para una configuracion como la que tengo actualmente en el pc que monitor recomendarian en cuanto resolucion o frecuencia;

I5 4690K sin oc + Gigabyte g1 1070 + 12gb de ram a 1600mhz.

Su principal uso es juegos y navegar, aunque tambien se usa para ver peliculas/anime. La distancia de uso en estos momentos es de 60cm, y cuando juego siempre me alejo un poco mas por el motivo de que es grande la pantalla. No se si sera necesario aclarar pero uso lentes permanentes para ver de lejos.

Los juegos principales son: Fifa 18, The Witcher 3, Rise the tom Raider, Shadow of War, etc. Los demas son en la misma sintonia que los anteriores, incluyendo alguno de carrera, pero no son primordiales.

La duda que tengo es, para dicha configuracion que seria mejor ¿Full hd 144hz o 2k 60hz? Aunque ya se que el procesador me hace cuello de botella, en cual de las dos opciones iria mas holgado?.

Desde ya muchas gracias.

PD: No pongo presupuesto ni modelos en vista, ya que la idea es averiguar que es mejor y de ahi empezar a ver, seria recien para comprarlo a principios del año que viene o para navidades.

Sino das presupuesto o pulgadas que buscas complicado

También si le das mas preferencia a un panel Gaming o a un monitor ofimática (@60hz)

Buenas tardes y gracias por contestar:

Con respecto al presupuesto @ripa72 no lo pongo ya q no esta definido y al ser de Argentina esta complicado para que tengais un idea, por el tipo de cambio. En cuanto a pulgadas, la verdad esperaba que me recomendaran ustedes, ahora mismo el de 32 me parece demaciado grande para la distancia a la que lo uso 60cm.
@chetodann El monitor seria para gaming como he puesto arriba, en especial esos juegos o parecidos. La duda que tengo es que seria mejor para la pc que tengo, en cuanto a resolucion o frecuencia.

Saludos.

Si dices tu moneda Presupuesto ) y tiendas online a comprar se te mira el adecuado para ti, no eres el 1 ni el último que eres de otro país que no sea de España.

Serian 12000 pesos de presupuesto y la pagina seria mercadolibre.com.ar despues seria ver los vendedores con buena reputacion. Como jugaria mas fluido en un resolucion full hd 144hz o irme ya a uno 2k 60hz? Gracias.

El ViewSonic XG2401 lo tienes ahi por ejemplo

Hola ripa72 gracias por contestar, he leido por internet que a mayor tasa de refresco mayor es el uso del procesador, y a mayor resolucion mayor uso de Gpu. ¿No crees que seria conveniente comprar un monitor 2k 60hz para que no me limite tanto el procesador? O lo que lei no es cierto?.

Gracias.

Buenas noches Sacros te invoco en este hilo, por que he visto que comentabas en otro mensaje, si los componentes iban a sacarle provecho a un nuevo monitor. En este momento tengo un tv hd de 32 pulgadas, y lo pensaba cambiar por.... Ahi surge mi duda, con los componentes que poseo i5 4690k g1 1070, ¿que seria mejor irse a un 2k60hz o a un full hd 144hz? Con la diferencia de precio de estos.

Disculpa las molestias.

Buenas noches @Sacros te invoco en este hilo, por que he visto que comentabas en otro mensaje, si los componentes iban a sacarle provecho a un nuevo monitor. En este momento tengo un tv hd de 32 pulgadas, y lo pensaba cambiar por.... Ahi surge mi duda, con los componentes que poseo i5 4690k g1 1070, ¿que seria mejor irse a un 2k60hz o a un full hd 144hz? Con la diferencia de precio de estos.

Disculpa las molestias.
Hola, molestia ninguna, un placer. Dos puntos:

- Distancia. En este hilo tienes que a 60 cm el monitor óptimo ha de ser 21,5" si es 1080p o 27" si es 1440p (más o menos). Yo te aconsejo que sea de 24" si es 1080p o 27" si es 1440p, efectivamente 32" me parece demasiado, y más para un FHD.
- Yo, personalmente, te recomiendo 1080p@144hz, porque vas a notar más fluidez. Tienes una GTX 1070 y, aunque tengas ese cuello de botella que comentas, vas a poder jugar a altas tasas de refresco, como puedes ver en este vídeo:

Si en un futuro quieres jugar a 2K, puedes utilizar la 1070 pero tendrías que cambiar placa, procesador y RAM, al menos. De ese modo podrías jugar 2K / 60 hz 'fluido', que creo que ahora no va a ser el caso.

En cuanto a modelos de monitores, el ViewSonic XG2401 que te mencionan arriba es muy bueno, pero también podrías mirar si puedes conseguir un AOC G2460PQU / LG 24GM77, aunque yo por relación calidad/precio te recomendaría un Asus VG248QE. Los 3 son paneles TN, si quieres un IPS puedes irte a por un Asus ROG Swift PG248Q que también tiene G-Sync, aunque es algo caro; ya depende de ti.

Última edición:
Buenas tardes, Sacros , ahi he buscado los modelos y la duda quedaria en cual escoger, entre el Aoc o el viewsonic, ¿con cual te quedarias?.
Con respecto a los 144hz tenia entendido que era mas para juegos tipo shooter, por eso preguntaba tambien para ir por un 2k60hz, aunque ya se me iria mucho mas de precio y no los conseguiria.

Gracias.

Buenas tardes, @Sacros , ahi he buscado los modelos y la duda quedaria en cual escoger, entre el Aoc o el viewsonic, ¿con cual te quedarias?.
Con respecto a los 144hz tenia entendido que era mas para juegos tipo shooter, por eso preguntaba tambien para ir por un 2k60hz, aunque ya se me iria mucho mas de precio y no los conseguiria.

Gracias.
El Viewsonic. Tiene FreeSync que no vas a aprovechar pero aun así es mejor panel.

Bueno, entonces durante la semana ofertare por el viewsonic haber si hay stock. Una ultima pregunta,que todavia no me termina de cerra Sacros y no molesto mas. Al no jugar juegos tipo shooter o competitivos y centrarme solo en los juegos antes mencionados The Witcher Tom Raider Fifa 18 Shadow of war, los 144hz siguen siendo necesarios? O notare en esos juegos una mejora con respecto a los 60hz?

Bueno, entonces durante la semana ofertare por el viewsonic haber si hay stock. Una ultima pregunta,que todavia no me termina de cerra @Sacros y no molesto mas. Al no jugar juegos tipo shooter o competitivos y centrarme solo en los juegos antes mencionados The Witcher Tom Raider Fifa 18 Shadow of war, los 144hz siguen siendo necesarios? O notare en esos juegos una mejora con respecto a los 60hz?
Sí, a altas tasas de refresco notarás más fluidez, tienes gráfica para ello. Mira este vídeo para salir de dudas:

Buenas tardes Sacros recien me ha llegado el monitor y lo he estado probando, por cierto muy buena recomendacion se nota bastante la calidad de imagen con respecto al tv que tenia.
¿Recomiendas algun prefil vos para este monitos en los que color/brillo/contraste?. Y un problema q estoy viendo ahora es que cuando subo o bajo en la pagina con el raton, aparece alrededor de las palabras o imagenes, como un brillo o resplandor que me impede leer mientro lo muevo, tienes idea de que podra ser?.

Gracias.

Buenas tardes @Sacros recien me ha llegado el monitor y lo he estado probando, por cierto muy buena recomendacion se nota bastante la calidad de imagen con respecto al tv que tenia.
¿Recomiendas algun prefil vos para este monitos en los que color/brillo/contraste?. Y un problema q estoy viendo ahora es que cuando subo o bajo en la pagina con el raton, aparece alrededor de las palabras o imagenes, como un brillo o resplandor que me impede leer mientro lo muevo, tienes idea de que podra ser?.

Gracias.
Sigue la configuración de esta guía para configurarlo. Por lo que veo, la gama de colores está bastante bien de fábrica, pero la gamma y la escala de grises se puede mejorar bastante.
En cuanto al resplandor... ni idea la verdad, no sé a qué te refieres.
Recuerda que puede que tengas que irte al adaptador de pantalla para habilitar todos los hz de tu monitor, ¿en el Geforce Experience te pone 60 o 144 hz?

Sacros .Ahi voy a usar la guia. En el geforce experience aparece la resulucion full hd y la taza a 144hz y en el panel de control de nvidia me pone la resolucion full hd y me da a elegir entre tres tasas de refresco 100/120/144hz, tengo selecionada la ultima. Con el tema del resplando ahora voy a probar calibrando el monitor con la guia que me has dado, la verdad q es bastante complicado de explicar, voy a ver si puedo captarlo con el celular.

Gracias.

@Sacros .Ahi voy a usar la guia. En el geforce experience aparece la resulucion full hd y la taza a 144hz y en el panel de control de nvidia me pone la resolucion full hd y me da a elegir entre tres tasas de refresco 100/120/144hz, tengo selecionada la ultima. Con el tema del resplando ahora voy a probar calibrando el monitor con la guia que me has dado, la verdad q es bastante complicado de explicar, voy a ver si puedo captarlo con el celular.

Gracias.
Vale entonces lo tienes bien lo de los hz, ahora con el vídeo vemos a ver (;