• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para jugar 300euros

Paarthurnax

Nuevo
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos.
Llegó el momento de cambiar el monitor. No quiero gastarme mucho, por eso pongo de presupuesto unos 300 euros (aunque podría estirarme un poco más por algo suculento).

El uso principal y fundamental es juego, y de forma secundaria multimedia (películas, vídeos, música...). Pero nos enfocamos en juego.

Los juegos serían tipo The Witcher, Skyrim, GTA, dark souls y otros tantos de aventura y roleo, aunque también estrategia (Civilization, total war...) y city builder. No juego a nada competitivo tipo counter o LoL, y si lo hago sólo de forma casual.

El equipo consta de i7 8700k y gtx 1080, no sé si necesitan más información del mismo.

Con todo esto, y en vista de juegos que no son fps, qué recomiendan?
No sé mucho del tema, pero creo que IPS tiene mejor gama de colores, más vivos, y el tema de gsync no sé hasta que punto mejora la experiencia y cuánto encarece el producto.
Tamaño no hace falta 27", con 24" es suficiente (no llego a un metro entre yo y la pantalla), o eso pienso.
Si tiene salida de audio mejor.
Resolución y frecuencia no estoy seguro, lo dejo en su criterio con el presupuesto ajustado, teniendo en cuenta el fin y el tipo de juegos.

Muchas gracias.
 
BenQ GW2765HT, BENQ BL2420PT si quieres pasarte al 2k claro.

@chetodann ya te comentara algunos.
 
Yo (como siempre) te diría que midas la distancia que tienes desde tus ojos al monitor. Con la gráfica que tienes y los juegos que manejas yo tiraría más por buscar más resolución, más tamaño y mejor calidad de pantalla antes que por monitores de 144Hz (o 240Hz).
 
Con ese presupuesto, la mejor alternativa que te recomiendo es esta:

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Vas a poder jugar absolutamente a todos los juegos en maxima calidad y sin bajar de los 100fps

Tambien te digo, que con ese equipo que tienes, yo me iria a monitores 2k y 144hz. Son mas caros, el doble de caros, pero es la unica manera de exprimir tu tarjeta grafica... para jugar a 1080p con una gtx1070 te habia sobrado. En este caso:

Asus ROG Swift PG278QR TN 27" LED panel TN, colores mas "feos" pero mejor tiempo de respuesta
ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz Panel IPS, colores mas reales, menos cansancio para la vista y peor tiempo de respuesta, aunque sinceramente entre 1ms y 5ms no se que ser humano es capaz de percibir la diferencia....
 
Hola a todos. Siento la tardanza en la respuesta.

Gracias por sus opiniones, que veo están divididas entre 1080@144hz ó 2k@60hz (2k a 144 hz está ahora mismo fuera de mi alcance)

Dicho esto, yo creo que disfrutaré más de calidad de color y pantalla que tener más frecuencia de refresco. Medí la distancia desde mis ojos al monitor y varía entre 50 y 60 cm dependiendo de la postura.

Por ende, barajo varios modelos, ahora con la duda de si es mejor 24" ó 27" según las distancias que he comentado.

Algunos de ellos serían
BenQ GW2765HT, BENQ BL2420PT, BenQ PD2500Q (este sería 25"), vamos, elegir uno de ellos según el tamaño.
Dell UltraSharp U2518D ( 25" ) o Lenovo L27q-10 como opciones de otras marcas, pero no sé cómo se comporta lenovo en cuanto a pantallas.
Asus tenía un monitor, creo que era PB278Q, que en vídeos y tal se ve increíble en cuanto a color, pero que en España parece que no lo venden. Habría que pedirlo de fuera.

Qué tamaño o modelo escogerían ustedes? Muchas gracias de nuevo.

EDIT: se me olvidó decir también cual de ellos tendrá menos probabilidad de problemas con fugas de luz (que viene siendo común ya). En cualquier caso, si las tuviera, simplemente lo devolvería.
 
Hola a todos. Siento la tardanza en la respuesta.

Gracias por sus opiniones, que veo están divididas entre 1080@144hz ó 2k@60hz (2k a 144 hz está ahora mismo fuera de mi alcance)

Dicho esto, yo creo que disfrutaré más de calidad de color y pantalla que tener más frecuencia de refresco. Medí la distancia desde mis ojos al monitor y varía entre 50 y 60 cm dependiendo de la postura.

Para esas distancias te cuadra perfecto un 27" 1440p, pero no descartaría los 25" si se ajusta más a presupuesto (los 24" si los veo más pequeños y pierde un poco la gracia del 1440p).

- BenQ GW2765HT >> Viene siendo el monitor 27" BBB (bueno, bonito, barato), un monitor todoterreno, equilibrado y con precio ajustado.
- BenQ BL2420PT >> Monitor más pensado para tareas de diseño y quizá pueda adolecer un poco en juegos en cuanto a tiempos de respuesta y algún problema de ghosting.
- BenQ PD2500Q >> Le pasa un poco lo mismo que al anterior... lo veo más enfocado a tareas de diseño que a juegos.
- Dell UltraSharp U2518D >> Monitor todoterreno y un escaloncito por encima en cuanto a calidades. Una pena que el "HDR" que incluye no pueda considerarse un motivo de compra... por lo visto está lejos de funcionar bien (aunque es posible lo arreglen con alguna actualización de firmware).

Entre esos 4, para la mí la duda está entre el GW2756HT y el U2518D; el primero algo más antiguo y quizá algo inferior en detalles, pero con 2" extra de pantalla; el segundo más nuevo, mejor color, mejor en materiales/construcción. Por precios andan igual, así que ahí ya es decisión tuya. En cuanto a posibles fugas de luz... los 4 son paneles IPS así que el riesgo de bleeding está ahí... y si tienes mala suerte pues tocará pedir un cambio. Pero en general no creo que uno tenga más posibilidades de bleeding que el otro.


Y la verdad es que fuera de esos modelos poco más puedes encontrar... los Lenovo no me atrevería a recomendarlos (quien los compre, bajo responsabilidad suya), lo mismo los Iiyama y algún otro modelo que hay por ahí. En VA no hay nada en 1440p@60Hz (en este tamaño sólo Samsung y MSI usan VA), te tienes que ir ya a paneles 144Hz que son algo más caros. Aunque mirando precios, he encontrado este MSI Optix MAG27CQ 27" LED HD+ 144 Hz Curvo que por 469€ es casi una ganga, dado que monitores similares rondan los 600€.


Para el uso que le das (igual que yo) podrias pillarte lo que me pille yo y estoy encantadisimo, hablo de un HP OMEN 32p 2560x1440p 75hz Freesync.

Sería otra opción el mirar 32"@1440p pues hay algunos baratos y con panel VA... malo de los 32" es que para esos 50-60cm a los que va a usarlo, ya se hacen muy muy grandes... están más pensados para tener unos 70-75cm de distancia con el monitor.
 
Creeme que a mas de 30 centimetros no se ve ni un solo pixel, otra cosa seria a unos 25cm y forzando la vista, evidentes se hacen por debajo de 20 centimetros y no creo que haya nadie que juegue asi.

Tengo un Dell U2715H y a 30cm veo los pixels hasta yo... y eso que la densidad en 27" son 109dpi y en 32" son 92dpi (osea pixels mucho más juntitos en el 27"). A 50-60cm no te da para abarcar el monitor 32" entero de un vistazo.
 
Hablamos de paneles diferentes, el dell no se si es un TN y el HP hablamos de un VA de generacion bastante reciente.

Decir que tengo 0 de miopia y solo 0.5 de atismatismo pero para el PC uso gafas.

Por otro lado a los juegos a los que juega el no se juega pegado al monitor.

aun peor es 27p 1920x1080 y hay mucha gente que lo tiene, de hecho yo tube un samsung curvo y a la distancia a la que yo juego no se veia na de na, yo juego con mando por problemas de espalda, juego a unos 90cm/1.20cm

El Dell U2715H lleva un panel IPS de LG calibrado de fábrica y con cobertura 100% sRGB, que aun siendo ya un "veterano" (2-3 años en tecnología son un mundo) sigue siendo de lo mejorcito en cuanto a colores sin irte a modelos widegamut (de marcas como Eizo o Nec). Ese HP Omen 32" está bien para su precio... pero aunque el panel sea más reciente está lejos de ser superior al Dell (pese a ser más nuevo) y de hecho la reproducción de colores (sobretodo verdes) del Omen deja bastante que desear. Diferencias mínimas si hablamos de jugar, diferencias insalvables si hablamos de editar fotografía.

Entiendo que tu juegues a 90-120cm y con mando... pero eso no implica que los demás también. Si tras medirlo dice que va a jugar a 50-60cm... ahí no puedes meter un monitor de 92dpi... para eso se habría quedado en un 24"@1080p.
 
Arriba