• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor para jugar

popo

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
60
hola, me podrias decir que monitor de 27 pulgadas me recomendais para jugar principalmente juegos de coches o de simulacion, teniendo en cuenta que la grafica es una rtx 3070. tambien cual es mejor opcion monitor plano o curvo.
 
Sobre plano o curvo es totalmente para gustos. En casa tengo uno curvo de 27" y me gusta, pero me siento en mi PC con uno plano y no hecho de menos el curvo.

Sobre el tema de los juegos, molaria un ultrawide por eso de la simulacion y tener un campo de vision muchisimo mas natural. Pero no sé que resoluciones tendrán y la 3070 es mas para pensar en 2560x1440. Y me imagino que los ultrawide se iran a resoluciones algo mas raras en plan 3000y pico x1440p.

Pon el presupuesto para que algún compañero mas entendido pueda indicarte algo con mas exactitud.
 
Muy buenas compañero.

Si se trata de un monitor de formato 16:9 realmente es indiferente que sea curvo, incluso mejor si es plano.
Donde más se nota la curvatura y donde más se agradece es a partir de los 21:9 en adelante.

También debes tener en cuenta que las pulgadas según el formato varian.
Puesto que no son iguales 27" en 4:3, 16:9, 21:9 o 32:9.

A mi personalmente me gustan las pantallas de 16:9 y gran diagonal, y a poder ser planas.
La mayoría de personas que juegan a simuladores y no usan soluciones multi-monitor tiran hacia los 21:9 de 34".
O inlcuso al Samsung G9 32:9 y 49".

Personalmente no me atraen para nada los monitores fuera del estándar 16:9, y eso que tengo un LG 21:9 de 25" que me queda perfecto en el mueble y me sirve estupendamente bien para monitorizar el Hardware.

Saludos.
 
Para ese tipo de juegos y con una RTX 3070 va perfecto un Ultra panorámico de 34" (que de alto es igual a uno de 27") UWQHD (3440x1440p) VA 144-165 Hz, muy buena opción por conectividad, calidad panel, buen precio en ofertas sobre 380-400€, sonido, diseño, construcción... Huawei MateView GT 34, pero actualmente la opción más barata en amazon 470€ muy caro, quizá desde la propia pagina de Huawei o PCComponentes este más barato, si lo encuentras por 420€ o menos es la mejor opción. El Xiaomi mi curve 34 por 330€ o menos también hablan que esta bien pero tiene peor conectividad, sin altavoces, algo peor panel con 144 vs 165 Hz, 8 vs 10 bits, 3000:1 vs 4000:1, menos brillo y sin cobertura DCI-P3.

Luego hay un Asus TUF gaming de 34" VA 165Hz muy similar al Huawei, con muy buen panel, algo más de brillo... pero suele rondar los 530€ Asus TUF Gaming VG34VQL1B 34" WQHD 165Hz - Monitor Gaming Curvo, y un Dell también VA S3422DWG 144Hz pero también esta muy caro, solía andar por los 450€ y ahora esta sobre los 550€ y tiene los colores de fabrica algo peor.

https://www.amazon.es/HUAWEI-MateView-GT-Monitor-curvo/dp/B09736FYZJ/ref=sr_1_4?keywords=huawei%2Bmatewiew%2Bgt&qid=1673804879&sprefix=huawei%2Bmatew%2Caps%2C108&sr=8-4&th=1

Perdón el Asus no era el del enlace que había puesto, ya lo he cambiado por el de 165 Hz y no el que estaba de 100 Hz. (Cosas que pasan con nombres tan raros pa acordarse).
 
Última edición:
Arriba