• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para Lightroom

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Hola a todos,
Quería pedíros recomendación de un monitor para usar en Edición de Foto y Video, con el actual revelo fotos en Lightroom y luego el resultado final no se parece en nada a lo que había visto en la pantalla del monitor.
He oído que la elección tiene que ver sobretodo con el tratamiento del fabricante en el tema de los pixels muertos, así como la calidad de la calibración que llega de fábrica para no tener que volver a calibrarlo, entre otras cosas.
No soy profesional por lo que tampoco necesito lo más caro, tenía pensado un presupuesto de unos 300-400€.
En fin, no estoy muy puesto en el tema así que quería pediros consejo.
Gracias de antemano!
 
Buenas juanpe99
Para tus usos y presupuesto, con trabajos bajo perfil sRGB, y que vienen calibrados bastante bien de fábrica (dentro de lo que es la gama), tienes estas dos opciones excelentes.
Asus PROART PA278QV
BenQ PD2705Q
 
Buenas juanpe99
Para tus usos y presupuesto, con trabajos bajo perfil sRGB, y que vienen calibrados bastante bien de fábrica (dentro de lo que es la gama), tienes estas dos opciones excelentes.
Asus PROART PA278QV
BenQ PD2705Q
Gracias chetodann por tu respuesta.
He leído de la importancia de adquirir también un calibrador, y uno de los buenos se va a 200/300€.
Desconozco si los monitores se descalibran solos con el tiempo o si la calibración de fábrica se mantiene inalterable.
¿Crees que en mi caso y para los monitores que me aconsejas sería necesario?
 
Gracias chetodann por tu respuesta.
He leído de la importancia de adquirir también un calibrador, y uno de los buenos se va a 200/300€.
Desconozco si los monitores se descalibran solos con el tiempo o si la calibración de fábrica se mantiene inalterable.
¿Crees que en mi caso y para los monitores que me aconsejas sería necesario?
Pues no es requisito indispensable en un monitor sRGB. En tu caso si puedes hacer el esfuerzo económico, pues estaría bien sí (tendrías que comprar el Xrite iDisplay Pro (descatalogado como Xrite) o ColorChecker Display Pro (que es el mismo, pero distinto proveedor) y te familiarizas con los temas del color), pero como te digo no es necesario, pero si aconsejable.
 
Pero si no tocas ningún ajuste de fábrica no tiene porque descalibrarse?
¿O sí?
 
Sólo tienes que tocar brillo: bajarlo a 30-40 y y poner el perfil color sRGB que tenga el monitor (y poner el perfil sRGB también en Windows : Propiedades pantalla->Configuracion de pantalla avanzada ->Administración color)... ... y nada más
 
Hola! Te recomiendo echarle un vistazo al monitor Dell S2722DC.
 
Última edición:
otra opción es esperarte al nuevo Dell G2723H que sale en breve con un precio de unos 400 euros, 280hz, 400 nits de brillo máximo, 27", panel fast IPS, tiempo de respues 1ms, etc

saludos
 
otra opción es esperarte al nuevo Dell G2723H que sale en breve con un precio de unos 400 euros, 280hz, 400 nits de brillo máximo, 27", panel fast IPS, tiempo de respues 1ms, etc

saludos
Hola DaCoSa, y gracias!
Todavía no he concretado la compra, creo que este Dell ya está disponible, lo único que le veo es que la resolución es 1080, no llega a 2K.

¿Lo ves mejor opción para mi uso de edición de foto/video que el BenQ PD2705Q del que hablan como una de las mejores opciones?
 
Última edición:
Hola DaCoSa, y gracias!
Todavía no he concretado la compra, creo que este Dell ya está disponible, lo único que le veo es que la resolución es 1080, no llega a 2K.

¿Lo ves mejor opción para mi uso de edición de foto/video que el BenQ PD2705Q del que hablan como una de las mejores opciones?

El Dell G2723H es un monitor gaming, no tiene que ver con uno de diseño con calibración de color como los Benq y Asus que te han recomendado, que es lo que necesitas y no 280 Hz. de refresco.
 
Ah vale, como al principio del post comenté que lo necesitaba para trabajar con edición de foto y vídeo pensaba que este también serviría, tal vez el compañero no lo leyó.
Gracias por la aclaración!😅
 
Tras meses de leer mucho, estoy a punto de decidirme por uno de estos:
Benq 2700Q (2K), 2700U (4K), 2705Q o Asus PA278QV (2K) , PA279CV (4K).

Se que no hay grandes diferencias entre ellos, al margen de la resolución, pero os pediría una última recomendación para una decisión final.

Una duda que descartaría varios es si para 27" y edición de foto es preferible 2K o 4k, que ventajas o inconvenientes tendría una sobre otra.

Por otro lado he leído que con Lightroom no influye que el monitor sea 8 o 10bits, por lo que este punto no sería decisivo.
No se si hay algún factor decisivo en el que destaque alguno de esos modelos.
 
Tras meses de leer mucho, estoy a punto de decidirme por uno de estos:
Benq 2700Q (2K), 2700U (4K), 2705Q o Asus PA278QV (2K) , PA279CV (4K).

Se que no hay grandes diferencias entre ellos, al margen de la resolución, pero os pediría una última recomendación para una decisión final.

Una duda que descartaría varios es si para 27" y edición de foto es preferible 2K o 4k, que ventajas o inconvenientes tendría una sobre otra.

Por otro lado he leído que con Lightroom no influye que el monitor sea 8 o 10bits, por lo que este punto no sería decisivo.
No se si hay algún factor decisivo en el que destaque alguno de esos modelos.
Con 27" yo no pasaría de 2k, si quieres 4k me iria a 32". Opinión personal.
 
Mantengo mis recomendaciones
 
Con 27" yo no pasaría de 2k, si quieres 4k me iria a 32". Opinión personal.
Ok perfecto, parece ser lo más lógico, además la gráfica tendrá menos exigencia.
No creo que influya en la edición de fotografía, sobretodo porque no tengo que hacer grandes zoom en la imagen.
 
Arriba