• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para multimedia y trabajo

miavi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
388
Puntos
28
Buenas a todos.

Llevo tiempo mirando para jubilar mi antiguo monitor de 23.5 del 2010.

El monitor principalmente se usará para trabajar programación y algo de diseño básico en 2d.

También lo usaré para ver alguna película de Netflix o plataforma similar.

Juegos: muy poco la verdad y en todo caso algo básico.

Los equipos donde lo conectare. (Mínimo necesito 2 HDMI o Dp si es 3 mejor, para no usar el hub HDMI que tengo.

Equipo 1: portátil Dell con HDMI (ordenador de trabajo) es de estos que llevan la híbrida Intel y mx250.

Equipo 2 sobremesa. Es un ryzen 7 1800x con una gtx 970 pero en breves me pasarán de segunda mano una 1080 con lo que mejoraría un poco.

Con el hardware que tengo actualmente me compensa buscarme una pantalla 4k o con una 2k es suficiente. Sobre los Hz es un tema que por más que leo nunca me aclaro. Lo que tengo claro que para juegos menos de 144hz no se verán como se debe pero para multimedia?

Sobre dimensiones estoy bajando entre 27 y 34 ( estuve mirando la xiaomi gamming de 27 y la mi curves de 34, aunque leí que tenía mucho goshing). Curvo o plano me gustan ambos, así que no tengo problemas por uno o otro.


Presupuesto alrededor de 400€.
 
Buenas miavi
En 2160p una buena opción para tus intereses es el BenQ EW3270u (2160p@60hz, VA...tiene 2 HDMI ). Al tener un equipo "de bajo perfil gaming", los modelos IPS P3 1440p@165hz, tan de moda a día de hoy serian descartables. otra opción; algo más económico, pero con menos mejor resultado global que el BenQ , seria el LG 32UK550-B.
En 27", tienes el ASUS ProArt PA278QV o el BenQ PD2700Q... ambos 27" 1440p@60hz.. ambos muy buenos en calidad de imagen final (no tanto en gaming, ya que tienen cierto ghosting)
Si buscas algo más grande y curvo, tipo MSI Optix MAG341CQ (34" 1440p@100hz) o similares , son más que correctos (por precio), además de ser "gaming"

Has de pensar que un panel VA te dará mejores resultados en tus usos habituales...
 
Entiendo entonces que un monitor de 144 165hz o más es absurdo con mi setup del sobremesa. Tiene una buena gráfica pero dos o tres generaciones pasadas.

A todo el mundo que pregunte siempre me decía que hoy en día 2k o 4k si me voy a un monitor de más de 30".

Gracias por las sugerencias las miraré al detalle



Que tal serían el Samsung S34J552 o en similar en lg 32UK550-B
 
Arriba