• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para Oficina de 27 a 29"

gestion

Nuevo
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas, estoy buscando un monitor de 27-29" para trabajar en la oficina, sería fundamentalmente para usar programas de word, excell,... y navegar por internet. El uso es de más de 8 horas al día.

He visto diferentes opciones:

LG Electronic 29EA73-P Tiene buena pinta, la duda es si al ser tan horizontal las hojas de excell se verán bien. lo he visto por 249 euros.

Dell Ultra Sharp 27 Uz 2715H por unos 300euros.

Benq GW2765HT por unos 400 euros.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Gracias

José
 
- Benq BL2710PT
- U2715H
- GW2765HT
- Dell P2714H

El LG te sirve para poner Dos Excel/word/... abiertos... uno sólo es una locura...

Como no vas a exigirle mucho al monitor, cualquiera de los nombrados te valdría... el que más rabia te dé (o más barato encuentres) :shhh:
 
Última edición:
Gracias, entre los 4 tendrías alguna preferencia en especial?
Lo digo porque el LG me parece que está muy bien con el tema de multitarea,... pero realmente no sé si en calidad de imagen, fatiga visual,... hay algún monitor que destaque sobre los otros. O lo mismo me estoy complicando y como tú dices para el uso que le voy a dar, me voy al que encuentre en oferta o mejor de precio y andando.

Lo dicho, mil gracias.
 
Los 4 son muy buenos monitores... Las preferencias serian según te he puesto...
Pero vamos, no notarias diferencias significativas... Bueno si... Los tres primeros son 1440, y el 4° 1080...
 
Por lo que veo el LG 29EA73-P no sería para ti una opción frente a los otros cuatro

Veo que el LG y el Dell P2714H no tienen el Flicker Free, si lo tiene el Dell P2714T (pero entiendo que es otro modelo diferente a este).

Vamos que para ir bien la elección sería entre las tres primeras opciones. Este otro LG29Ub65-p no se si sería competencia de los otros 3. Entiendo que no, ¿Verdad?
 
Última edición:
La elección de un ultra panorámico creo es muy personal... Yo no me veo...
Este Dell que pones es Touch... Yo no los recomiendo...( no me fije en el tema FF)

El nuevo LG que me consultas, es muy parecido al otro, vuelve a ser ultrap...
Son buenos monitores IPS, buenos ángulos, buenos colores, ... Si te llaman la atención, adelante...
 
Gracias, la verdad que lo del ultrapanorámico me interesa, pero no veo en el LG29UB65-P tenga el FF y doy más prioridad a esta característica pues entiendo que estaré más cómodo al estar tantas horas. Casi con toda seguridad me compre ell GW 2765 HT, en amazón está en 366 euros y tiene muy buena pinta.

Lo dicho gracias por todo.
 
Este LG tiene "Flicker-Safe"... es un reductor de PWM (más menos del 50%).... tiene Blue Light reduction, que es interesante para la fatiga visual...

Por cierto, ese Benq es excelente... buena compra si te lo llevas

En cualquier caso, si es posible, nos expongas tus impresiones cuando decidas, estaremos todos muy agradecidos
 
Pues estoy entre el 29UM65-P a unos 281 euros y el Benq GW2765HT a 366. Si dejamos fuera el ultra panorámico,
El LG es un 29", frente a 27"
2560x1600 frente a 1440
Brillo 300ms frente a 350ms
14ms/5ms frente a 12/4

Estándares LG: UL(cUL) FCC-B, CE EPA Windows 8 CB CCC, BSMI ROHS, REACH KC TC06.0, División de pantalla en 4 para multitarea y Dual link-up.
Estándares Benq: Tecnología Flicker-free, Low Blue Light, Senseye® Senseye 3, AMA, Compatible Windows® 8.1, HDCP

Por cierto el LG es compatible con mac y el Benq no (aunque al día de hoy no lo necesito)

Vamos, que vuelvo a estar indeciso, pues la mayoría de las siglas de los estándares de LG no sé a qué se refieren, no sé si son solo temas de medio ambiente,... No me queda claro cuál de los dos es "técnicamente mejor y más sano para mis ojos".

¿Ves alguna característica técnica / de salud especial en el Benq que le haga sobresalir sobre el LG?

No sé si el Flicker-safe y que reducen la luz azul en el Modo Lectura de los LG se asemeja a la Tecnología Flicker-free, Low Blue Light, Senseye® de los benq (Creo que en parte es lo mismo).

En el LG veo el tema de multitarea, el DUAL LINK-UP, compatible con Mac, mejores altavoces :):):) 2 de 7wx2 frente a 1wx2 e incluso vale 80 euros menos, pero estos dos últimos criterios no los tendría en cuenta.

En conclusión. ¿Alguno de los dos tiene una característica técnica de salud realmente diferencial y superior que el otro para el usuario?

Mil gracias.
 
El Benq es mejor para la fatiga visual... incorpora bastantes mejoras sobre el LG... (las siglas del LG son mediambientales (de Consumo sobretodo) y certificados varios de compatibilidades... ninguno sobre calidad visual...

Recomendación si compraras el Benq, es bajarle al máximo e brillo (que tu consideres) al Benq. Tiene un problema de exceso de candelas... Al LG lo mismo, pero en menor grado.
 
Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta.
 
Buenas finalmente me decidí por el benq GW2765 ht, tiene muy buena pinta. Me acaba de llegar y el sistema no me deja ponerlo en la resolución nativa de 2560x1600. En teoría mi tarjeta gráfica sí lo soporta http://www.amd.com/en-us/products/graphics/desktop/5000/5450#, pero cuando lo intento vuelve a la resolución de 1920x1080. El controlador de la tarjeta dice que está actualizado, pero solo soporta 32 bits y yo tengo instalado Windows 8.1 con 64 bits, con lo que no se si será este el problema.
Tengo pensado bajarme el controlador de AMD de 64 e instalarlo, también me dice la opción de bajarme un controlador para el chipset de Windows 8. Veís algún problema en la actualización de estos dos elementos? Alguna otra sugerencia para configurar mi medion i7 a resolución Nativa. Gracias

Nombre AMD Radeon HD 5450
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_1002&DEV_68F9&SUBSYS_00061019&REV_00\4&32FCFFEC&0&0018
Tipo de adaptador AMD Radeon Graphics Processor (0x68F9), compatible con Advanced Micro Devices, Inc.
Descripción de adaptador AMD Radeon HD 5450
RAM de adaptador 1,00 GB (1.073.741.824 bytes)
Controladores instalados aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx32,aticfx32,aticfx32,atiumd64.dll,atidxx64.dll,atidxx64.dll,atiumdag,atidxx32,atidxx32,atiumdva,atiumd6a.cap,atitmm64.dll
Versión del controlador 13.251.9001.1001
Archivo INF oem56.inf (sección ati2mtag_EvergreenC)
Esquema de color No disponible
Entradas de tabla de colores 4294967296
 
Puede ser el HDMI? Prueba con otra conexión a ver

EDITO: Casi seguro que es eso, en ese link dice que output max HDMI 1920x1200. Para 1600p DVI
 
Gracias, lo tengo conectado con dvi-D.
Me he instalado de AMD el hardware de gráficos y los controladores de chipset y aún así no consigo tener la resolución nativa de 2560x1600.

¿Alguna idea?

Nombre del SO Microsoft Windows 8.1 Pro con Media Center
Versión 6.3.9600 compilación 9600
Tipo de sistema PC basado en x64
SKU del sistema To Be Filled By O.E.M.
Procesador Intel(R) Core(TM) i7 CPU 870 @ 2.93GHz, 2934 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. A7616MLN.10H, 18/05/2010
Versión de SMBIOS 2.6
Versión de controladora integrada 255.255
Modo de BIOS Heredado

Nombre AMD Radeon HD 5450
Id. de dispositivo PNP PCI\VEN_1002&DEV_68F9&SUBSYS_00061019&REV_00\4&32FCFFEC&0&0018
Tipo de adaptador AMD Radeon Graphics Processor (0x68F9), compatible con Advanced Micro Devices, Inc.
Descripción de adaptador AMD Radeon HD 5450
RAM de adaptador 1,00 GB (1.073.741.824 bytes)
Controladores instalados aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx64.dll,aticfx32,aticfx32,aticfx32,atiumd64.dll,atidxx64.dll,atidxx64.dll,atiumdag,atidxx32,atidxx32,atiumdva,atiumd6a.cap,atitmm64.dll
Versión del controlador 14.501.1003.0
Archivo INF oem63.inf (sección ati2mtag_EvergreenC)
Entradas de tabla de colores 4294967296
Resolución 1920 x 1080 x 60 hercios
 
Última edición:
La verdad que ni idea...
 
Gracias de todas formas :);)
 
Por qué x1600?... Es una errata?... Y si reinicias el monitor desde menú OSD y desactivas cualquier elemento del AMD catalyst?...
Si aun así no funciona, fuerza a Windows a reconocer esa resolución. Opciones pantalla.
 
Buenas, sí es una errata, son 2540x1440. Al final de las cosas más tontas, pero que no caes.
He comprado un cable especial, lo llaman Dual link.
Lo tenía conectado con un cable DVI pero que es un single link. Aquí os adjunto una imagen con las diferentes salidas de cable.

http://www.showmecables.com/images/catalog/product/DVIQA.jpg

Lo curioso es que aunque pone 2048 en el paquete del cable, por el ordenador y el monitor me dice que está configurado bien.

Muchas gracias por todo

Saludos,
 
Me alegro, ya decía yo ayer que me quedé trabado por esos 1600 px y mirando y la gráfica admitía dicha resolución y blabla xDD
 
Arriba