• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para PC y PS4 Pro

Crishelby

Nuevo
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas!!
Busco un monitor para mi pc y ps4 pro. Para empezar os dejo las especs de mi PC:
-Asus Prime B450-PLUS
-AMD Ryzen 2600x
-G Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000MHz
-EVGA Geforce GTX 1080 superclocked
Decir que actualmente me han dejado un BenQ BL3200 para probar la resolucion 2560x1440 y no se si quedarme con el ya que no es valido para gaming (60hz)
Busco un monitor de 144hz 1ms de respuesta, pulgadas entre 24" y 32", en principio descarto ultrawide aunque estoy abierto a ello. La duda es si FHD o 2k.
Mis dudas son si tener 2 monitores, uno de 24" o 27" FHD para la PS4 Pro( ya que uno 4k con buen tiempo de respuesta sera bastate caro) y otro 2k para el pc o si hay algun monitor que pueda aprovechar bien ambas cosas, el pc y la ps4 pro.

Muchas gracias por adelantado.
 
A mi me han comentado que 1080 para 32" es muy poco y que para esa resolución lo suyo sería 27" como mucho si se tiene a una distancia ya aceptable sobre 70+ cm para no notar falta de nitidez.
Las consolas actuales que yo sepa no funcionan a más de 60 fps por norma general, así que a una tasa de refresco alta le vas a sacar provecho solo con lo que vayas a jugar en el PC.
Piensa a ver a qué le das o vas a dar más uso para dar mas o menos prioridad a unas características u a otras, y si no pues algo equilibrado para ambos usos.
 
Se me olvidó ponerlo antes, seria para jugar a una distancia de unos 65-70cm.
La verdad es que le dedico practicamente el mismo tiempo a ambas cosas. El tema de la ps4 es porque he visto monitores lag free pero supongo que lo suyo seria coger algo mas acorde al PC o uno equilibrado.
 
(...) y no se si quedarme con el ya que no es valido para gaming (60hz)(...)

Por qué no va a ser válido para gaming un monitor 60Hz... a cuántos fps crees que funciona tu PS4 Pro (ya te digo yo que a 30fps en la mayoría de juegos).

No sé que decirte la verdad.... valora qué tal ves ese BenQ BL3200PT (VA, 32", 2k, 60Hz, 4ms GtG) tanto en tamaño como en resolución y en definición... y en función de eso te mueves a menor tamaño, más Hz, más resolución... o todo lo contrario. Tienes ordenador para jugar desde 1080@144Hz hasta 4K@60Hz... sólo que depende del juego tendrás que tocar ajustes.
 
yo estaba en la tesitura y compré el ViewSonic xg201. Tiene 144 hz, 1 ms de respuesta y 10 ms de input lag (el mas bajo del mercado). Lo malo es que es panel TN. Tiene 24" y me costó 224 euros. Me llega mañana, si noto diferencia sobre todo en PS4 que es donde mas juego me lo quedaré, si no me lo pensaré. Aunque la PS4 no llegue a mas de 60 fps digo yo que se notará si el monitor tiene input lag o no, cierto?
 
Por qué no va a ser válido para gaming un monitor 60Hz... a cuántos fps crees que funciona tu PS4 Pro (ya te digo yo que a 30fps en la mayoría de juegos).

No sé que decirte la verdad.... valora qué tal ves ese BenQ BL3200PT (VA, 32", 2k, 60Hz, 4ms GtG) tanto en tamaño como en resolución y en definición... y en función de eso te mueves a menor tamaño, más Hz, más resolución... o todo lo contrario. Tienes ordenador para jugar desde 1080@144Hz hasta 4K@60Hz... sólo que depende del juego tendrás que tocar ajustes.

Obviamente se me ha malentedido, valido para gaming es, solo que quiero una experiencia mas "profesional" y fluida con un monitor 100-144hz y 1ms de respuesta. Esta claro que para la ps4 me va mas q sobrado, ya se que los juegos van de 30-60fps pero estamos hablando de tener un monitor para aprovechar sobretodo el Pc.
 
Alguien que me pueda recomendar algo?
 
Alguien que me pueda recomendar algo?

Como te había dicho en el anterior mensaje, valora si te merece la pena el 2K (ahora que tienes un monitor 2K en casa) y qué tal te parece ese 32" (no a nivel gaming). Lo que yo no haría es coger 2 monitores (uno 1080p, otro 144p) me parece que es mejor juntar el dinero de ambos y coger un monitor mejor... aunque la PS4 Pro la uses haciendo reescalado a 1440p.

YO para esas distancias lo que suelo recomendar siempre es un 27"@1440p. Pero como tienes ahora montado ese 32"@1440p valora si necesitas más definición (que la tendrías con el 27"@1440p). Los ultrawide están muy chulos, lo único malo es que con la consola vas a tener bandas negras a los lados ó la imagen algo deformada al cambiarlo de formato 16:9 a 21:9 (puedes ver vídeos de Youtube usando la PS4 con monitores ultrawide para hacerte una idea).
 
Muchas gracias por la respuesta. Tras valorarlo mucho creo que la mejor opcion es un 27" 1440p. Ahora viene el dilema, cual? Creo que casi descarto un IPS por que los tiempo de respuesta son mas elevados y va a ser un monitor practicamente exclusivo para jugar.
A parir de aqui escucho opciones, no tengo un presupuesto fijado la verdad pero todo lo que esa bueno bonito y barato es bienvenido xD
 
Muchas gracias por la respuesta. Tras valorarlo mucho creo que la mejor opcion es un 27" 1440p. Ahora viene el dilema, cual? Creo que casi descarto un IPS por que los tiempo de respuesta son mas elevados y va a ser un monitor practicamente exclusivo para jugar.
A parir de aqui escucho opciones, no tengo un presupuesto fijado la verdad pero todo lo que esa bueno bonito y barato es bienvenido xD

Las diferencias de precios entre los TN y VA no son muy grandes... pero creo que los colores del VA merecen la pena (aunque el TN tenga menor tiempo de respuesta, de 1ms a 4ms GtG dudo que nadie lo note, es más psicológico). Para que te compense un TN debería venir con GSync por un precio "similar" a un VA


¿Bueno, bonito y barato?

MSI Optix MAG27CQ (417€) >> dudo que encuentres nada parecido en calidad/precio. Panel VA (SVA) de Samsung, 144Hz, peana con ajuste en altura, 144Hz FreeSync... es un precio de 1440p@60Hz "pelao". ¿Contras? En los comentarios hablan de unidades con píxeles muertos... lo de siempre, la lotería de los monitores... por cada 100 que venden 10 personas comentan positivo, pero cada monitor que venga mal lo van a comentar 100% seguro. Existe un modelo "superior" (MPG27CQ) pero que realmente los cambios son más a nivel estético (cambia la peana) y de conectividad (incluye más USB y más cosillas secundarias) que no compensan un aumento importante de precio

Comparacion entre: 27" MSI Optix MAG27CQ, 27" MSI Optix MPG27CQ

MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Msi: Amazon.es: Informatica


HP Omen 27 (534€) >> Panel TN, 165Hz, peana con ajuste en altura... pero lo importante, con G-Sync. Personalmente... ni me gusta HP, ni me gustan los Tn, ni me siento cómodo recomendándolos... pero claro están tirando los precios y eso hace que sean una buena opción. Así que está un poco en lo que tu valores... mejor TN+G-Sync o mejor VA (sin G-Sync)

HP OMEN 27 - Monitor gaming de 27" (QHD, 1ms, 165 Hz, Nvidia G-Sync, 2560 x 1440 pixeles), color negro: Hp: Amazon.es: Informatica
 
A raíz de los Hz, no jugando, si no en otras tareas como navegar, ofimática etc se aprecia mucho? O lo notáis tanto? Porque yo al menos he llegado a usar para tareas normal como digo, un portátil con pantalla a 120Hz y a continuación un monitor de 43 de 60Hz y diría que no aprecio nada. ¿Debería ir reservando cita con el médico? xDDD
 
El MSI Optix MAG27CQ es uno de los que tenia en mente despues de investigar un poco, calidad/precio esta muy bien.
Dejo alguna otra opcion por aqui para que opineis:
- ViewSonic XG2730 http://amzn.eu/d/eB0BUvZ
- Samsung C32HG70 http://amzn.eu/d/7MYWD4G
- BenQ EX3203R http://amzn.eu/d/57YnoD9
Y ya subiendo algo mas de precio:
- ASUS PG27VQ http://amzn.eu/d/0a9mKUC
- ASUS PG279Q ROG Swift http://amzn.eu/d/76LOdZZ

El tamaño si son 27" o 32" es algo que tienes que decidir tú... si has tenido ese 32"@1440p en casa ya sabes si prefieres uno u otro. Esa decisión creo que es fácil.

Respecto a las opciones que expones... el Viewsonic me parece un paso atrás (TN vs VA), el Samsung es genial pero la peana es un armatoste, el BenQ está en la misma línea pero con una peana más normal... y los Asus... el PG27VQ a ese precio me parece un despropósito (panel TN) y el PG279Q siendo muy caro al menos la combinación es correcta (G-Sync + AH-IPS).

Yo mi opinión es que si quieres algo a buen precio me tiraría al MSI (o el BenQ si quieres 32"). Si vas a gastarte algo más... ya intentaría que el monitor traiga G-Sync para que justifique un poco ese aumento de precio.

Con G-Sync+panel TN tienes varios modelos entorno a los 550-580€ (HP Omen 27, Dell S2716DG, Acer Predator XB271HUA), mientras que los G-Sync con panel VA/IPS nos vamos a los 720-800€ (AOC AG271QG, LG 32GK850G-B, Acer Predator XB271HU, Acer Predator Z321QU...)
 
El tamaño si son 27" o 32" es algo que tienes que decidir tú... si has tenido ese 32"@1440p en casa ya sabes si prefieres uno u otro. Esa decisión creo que es fácil.

Respecto a las opciones que expones... el Viewsonic me parece un paso atrás (TN vs VA), el Samsung es genial pero la peana es un armatoste, el BenQ está en la misma línea pero con una peana más normal... y los Asus... el PG27VQ a ese precio me parece un despropósito (panel TN) y el PG279Q siendo muy caro al menos la combinación es correcta (G-Sync + AH-IPS).

Yo mi opinión es que si quieres algo a buen precio me tiraría al MSI (o el BenQ si quieres 32"). Si vas a gastarte algo más... ya intentaría que el monitor traiga G-Sync para que justifique un poco ese aumento de precio.

Con G-Sync+panel TN tienes varios modelos entorno a los 550-580€ (HP Omen 27, Dell S2716DG, Acer Predator XB271HUA), mientras que los G-Sync con panel VA/IPS nos vamos a los 720-800€ (AOC AG271QG, LG 32GK850G-B, Acer Predator XB271HU, Acer Predator Z321QU...)

Para empezar muchisimas gracias por todo, me estas ayudando mucho.
Creo que las opciones se reducen a:
- Si quiero 27" MSI Optix MAG27CQ
- Si quiero 32" BenQ EX3203R o Samsung C32HG70 ( con un brazo vesa)
- Si quiero invertir mas ASUS PG279Q ROG Swift o similar como el LG 32GK850G-B
 
Al final por el presupuesto estoy entre estos 3 modelos:
- Acer Predator XB271HU 499€ en amazon ahora mismo (hace 2 dias estaba por su precio original 749€)
IPS 144HZ OC hasta 165hz, 4ms de respuesta, IPS 27", G-SYNC.
Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica
- BENQ EX3203R 466€ en amazon. VA 144hz 4ms de respuesta, Freesync 2 (aqui no se si lo aprovecharia al no tener grafica amd) 32" y HDR ( para la ps4 podria estar bien).
BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K 144 Hz HDR, 1800R, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica
-Samsung C32HG70 554€ en amazon. VA 32" 144HZ 1ms de respuesta, Freesync, HDR.
Samsung C32HG70 Monitor per PC Desktop Curvo VA da Gaming 32'' WQHD, 2560 x 1440, HDR, 144Hz, 1ms, 1 Display Port, 2 HDMI, Blu Scuro/Grigio: Amazon.it: Informatica

Cual elegiriais?
 
Al final por el presupuesto estoy entre estos 3 modelos:
- Acer Predator XB271HU 499€ en amazon ahora mismo (hace 2 dias estaba por su precio original 749€)
IPS 144HZ OC hasta 165hz, 4ms de respuesta, IPS 27", G-SYNC.
Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica
- BENQ EX3203R 466€ en amazon. VA 144hz 4ms de respuesta, Freesync 2 (aqui no se si lo aprovecharia al no tener grafica amd) 32" y HDR ( para la ps4 podria estar bien).
BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K 144 Hz HDR, 1800R, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica
-Samsung C32HG70 554€ en amazon. VA 32" 144HZ 1ms de respuesta, Freesync, HDR.
Samsung C32HG70 Monitor per PC Desktop Curvo VA da Gaming 32'' WQHD, 2560 x 1440, HDR, 144Hz, 1ms, 1 Display Port, 2 HDMI, Blu Scuro/Grigio: Amazon.it: Informatica

Cual elegiriais?

Estando ese Acer Predator a ese precio... yo no lo dudaba... el G-Sync a ese precio marca la diferencia.
 
Arriba