• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para programacion de 24"

kamarena

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
45
Desde hace poco que trabajo en casa y me paso 9 horas al día delante de la pantalla para tareas de programación (sobretodo leer textos) por eso me interesaría comprar un monitor en el que se trabaje cómodo y sobretodo que tenga muy buena definición para leer fuente y que proteja lo mejor posible los ojos.
Se puede decir que practicamente no voy a jugar a juegos. Navegación y diseño esporádicamente.
He estado leyendo el foro y el más aconsejado para estos casos es el Dell U2414H, pero he visto el BenQ BL2420PT y me he preguntado si no vale la pena, por el mismo rango de precio subir a 2K pese a que no sea un monitor tan aconsejado en el foro.

Me gustaría tambien si sabeis de alguna alternativa en esas calidades de 150 a 250 euros.

Por último, estaba pensando en comprarlo ahora, pero tampoco es que tenga muchísima prisa, ¿es recomendable esperar a enero para ver si mejoran las ofertas o es indiferente esperar?

Gracias a todos por ayudar en este foro.
 
Bienvenida/o al foro, disfruta del contenido variado, la compra depende de ti cuando comprar, mi consejo es cuando lo necesites, para el 2k se aconseja unas 27 pulgadas, pero si lo quieres de esa medida es ya a tu gusto, saludos.

BenQ GW2406Z - Monitor LED IPS Eye-Care 23.8", 1920 x 1080 (Low Blue Light, Flicker-free, Edge to Edge), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica EUR 154,00

BenQ BL2420PT - Monitor LED IPS de 23.8", color negro: Benq: Amazon.es: Informatica EUR 249,00

El primer monitor tiene buena pinta... aparte de la resolucion y de que es ajustable en altura, en cuanto a calidad con el segundo crees que variará mucho?
 
chetodann te detallará mejor o incluso proponerte otros.
 
También estoy contemplando el Dell U2515H... son 100€ respecto al de FHD pero no sé si compensa el esfuerzo por calidad. Y al mismo tiempo, aunque parezca contradictorio, pienso que quiza podría comprar un Dell P2317H, más basico y provisional para que cumpla algunos años y más adelante mejorar el monitor con lo que haya salido. A todo esto, aparte de las pulgadas, ¿qué más diferencia al Dell P2317H con el Dell U2414H?
Estoy entre los cuatro:
BenQ BL2420PT, Dell U2414H, Dell P2317H y Dell U2515H.
chetodann please, una ayudita...
 
Última edición:
También estoy contemplando el Dell U2515H... son 100€ respecto al de FHD pero no sé si compensa el esfuerzo por calidad. Y al mismo tiempo, aunque parezca contradictorio, pienso que quiza podría comprar un Dell P2317H, más basico y provisional para que cumpla algunos años y más adelante mejorar el monitor con lo que haya salido. A todo esto, aparte de las pulgadas, ¿qué más diferencia al Dell P2317H con el Dell U2414H?
Estoy entre los cuatro:
BenQ BL2420PT, Dell U2414H, Dell P2317H y Dell U2515H.
chetodann please, una ayudita...
kamarena

Si puedes el U2515H..., seguido del BenQ... las diferencias no serían muy destacables (para tus usos) , salvo en inputs y extras... la seruie U de DEll es la mas alta, la P es la de mas "oficinas/uso cotidiano", y el BenQ es bastante correcto.
Para programar intentaría encontrar este si n ote compras el U2515H: Dell U2415, que si bien es 1080p, es 16:10... unas pulgadas extras para tus plantillas de programación...
 
kamarena

Si puedes el U2515H..., seguido del BenQ... las diferencias no serían muy destacables (para tus usos) , salvo en inputs y extras... la seruie U de DEll es la mas alta, la P es la de mas "oficinas/uso cotidiano", y el BenQ es bastante correcto.
Para programar intentaría encontrar este si n ote compras el U2515H: Dell U2415, que si bien es 1080p, es 16:10... unas pulgadas extras para tus plantillas de programación...

chetodann

Entonces, si no te he entendido mal, me aconsejarías de la siguiente manera:
1 - Dell U2515H (si me puedo permitir el desembolso)
2 - Dell U2415H
3 - Benq BL2420PT
4 - Dell U2414H
5 - Dell P2317H

Me ha sorprendido que me aconsejes antes el Benq que el Dell U2414H. Me interesa saber dos cosas de él:
1 - ¿No será molesta la resolución en 24" para muchas horas ya que posiblemente se verá todo muy pequeño?
2 - ¿No me molestará el brillo? Lo digo porque se dice que Benq suele tener el brillo más alto de lo normal y al tener que estar muchas horas y ademas en horas oscuras en algún que otro momento...

Muchas gracias por la respuesta.
 
chetodann

Entonces, si no te he entendido mal, me aconsejarías de la siguiente manera:
1 - Dell U2515H (si me puedo permitir el desembolso)
2 - Dell U2415H
3 - Benq BL2420PT
4 - Dell U2414H
5 - Dell P2317H

Me ha sorprendido que me aconsejes antes el Benq que el Dell U2414H. Me interesa saber dos cosas de él:
1 - ¿No será molesta la resolución en 24" para muchas horas ya que posiblemente se verá todo muy pequeño?
2 - ¿No me molestará el brillo? Lo digo porque se dice que Benq suele tener el brillo más alto de lo normal y al tener que estar muchas horas y ademas en horas oscuras en algún que otro momento...

Muchas gracias por la respuesta.

Esa es la relación...
El U2414H es visualmente "peor" (culpa del recubrimiento granuloso) que los u2515H, U2415H y BenQ . Los BenQ "brillantes" son los de tipo TN.. .en este caso monta un panel AHVA=IPS, similar (algo más de temp fria) que los AH.IPS de DELL.

En cuanto a la resolucion, es cierto que el nivel de detalle es "pequeño" en 24"@1440p... nada como escalar un poco la UI al gusto, pero también es cuestión de probarlo, ya que la distancia de trabajo es esencial en apreciar o no esas debilidades .
 
Mirando las opciones creo que merece la pena soltar un poco de dinero para ir por el U2515H.

El U2415H me gusta que tenga una forma más cuadrada, pero se acerca mucho al precio del U2515H, y se aplica la regla del "ya que estamos...".
La opción del Benq no me disgusta, pero tiene dos handicaps: se acusará aún más una resolución demasiado alta para un 24" y no tiene display port. Creo que para este tipo de monitores es importante.

Me esperaré a ver como reponen stock después de reyes y según como se muevan los precios me acabaré de asegurar en mi decisión.

Muchas gracias chetodann.
 
chetodann

¿Qué opinas de este monitor? Benq GW2765HE
Lo he visto como buena opción al U2515H. En pccomponentes no hay stock, no sé si repondrán al precio que marca ahora. En Amazon esta bastante más caro. Pero siendo a ese precio me parece buena alternativa. Con ese tamaño de pantalla la resolución sería más adecuada, ¿no?
¿Te parece buen monitor o es preferible el U2515H pese a que este tiene mejor relación resolución/tamaño?
La otra duda es la comodidad de una pantalla así. Nunca he tenido una tan grande y no sé si será excesiva para trabajar a 70 cms o si sólo me llevará acostumbrarme.
 
kamarena
Si buscas 27", es la mejor opción más económica... personalmente es un monitor bastante correcto para lo que cuesta.a 70cm? ...lo veo bien...
 
chetodann

Al final pensaba comprar el Dell U2515H porque me da que tendrá mejor panel que el Benq. Y los dos tamaños me parecian correctos (25" y 27").
Pero mientras espero que repongan stock estoy viendo con mejores ojos el Benq GW2765HT. Leo buenas críticas y pienso que quizá no haya tanta diferencia en calidad con el monitor Dell.
¿Qué opinas chetodann? ¿Sin contar con el tamaño de pantalla, comparando la calidad de un monitor y otro para tareas de programación, qué monitor ves mejor? ¿Esperarias el Dell o me lanzo por el Benq?
 
kamarena
En 27" es la opcion mas economica. Es bastante correcto para tus usos... si buscas 27", y quieres gastar poco, es excelente... si bien el calibrado de fábrica es algo peor en este BenQ que el DELL y al ser panel AHVA, los tonos fríos son mas propensos, pero nada destacable.
 
Arriba