• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para ps4 pro

Cierto, fallo mío aunque un poco agresivo si as sido en la bienvenida eh xD

Pues todo lo que escribí lo dije serio simplemente, aunque escrito siempre se puede mal interpretar.
 
@Salvaje teniendo capa fosfórica el BenQ pues los colores solo puedo decir que "serán similares" (a falta de una comparación en directo o review sería a ambos en mismas condiciones). Tampoco conozco mucho al respecto de esa capa PFS... pero que funcione de forma análoga a Quantum Dots o el KSF (de los NanoIPS de LG) no significa que el resultado sea el mismo exacto.
Entonces, con todos los respetos debidos a cualquier participante en el foro... no tienes ni idea de lo que estás hablando y no deberías ponderar una tecnología u otra si no sabes ni lo que son, ni como se "traduce" un tipo de iluminación a colores humanos. Está en wikipedia por si lo quiere revisar/aprender cualquer persona : Espacio de color CIE 1931.

La variante de fósforos PFS de ese Benq da exactamente 95% DCI-P3, mas incluso que muchas TVs OLED. Esa variante es la mas usada en monitores LED P3, casi todos son asi, Podrías llamara la iluminación común o referencia. La variante PFS "tuneada" de Apple es P3 exactamente. La variante PFS "pro" llega hasta AdobeRGB y se usa en los últimos modelos de monitores para foto.

QD es equivalente pero menos extendida en monitores. QD en la variante fotografica sólo se una en modelos muy lowcost y control de calidad bastante malo (algunos Benq SW y PV).

Como ambos son P3 y la INMENSA MAYORIA de juegos están pensados para sRGB o Rec709 si los usas tal cual verás todo raro, desagradablemente sobresaturado. Por eso hay que tener muchísimo cuidado con recomendar monitores con espacios de color nativos mucho mas grandes que sRGB a quien quiere la pantalla para jugar.
Para solucionar este problema todas estas TVs y monitores llevan algún modo en el menu Rec709, para verlos como un monitor normal. ¿Qué es ese modo? Una calibración de fábrica (matrix-lut o lut3d)... nada mas que eso. Por tando viene a dar igual si es QD que fósforos PFS. Es el control de calidad y el "mimo" con el que midan y graben esa calibración en el firmware lo que fija su "calidad", no que sea Quantum dot.

Respecto a los HDR, puede depender de la interpretación del colores que hace el monitor y no solo de la calibración, salvo que la calibración la hagas ya con HDR activado (WTF!). Pero vamos lo de los azules no es algo que haya percibido yo, sino que lo comentan en varias reviews serias.
Eso es exactamente la calibración de fábrica, la LUT que transforma una señal de entrada HDR10 (por poner un ejemplo de formato que pudiera soportar una TV o monitor) en los valores RGB que envían al panel.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso si no se tiene mucha idea de lo que estás hablando es mejor no "decorar" los post con filfla colorística que aunque pueden impresionar al lego, cantan mucho en cuanto que los lee alguien que conoce un poco lo que tienen estos trastos por debajo.

Dado un panel X, un VA de marca "fulanito", si le pones una iluminación que aunque distinta cubre el mismo espacio de color, pongamos como ejemplo "similar a P3", el resultado VA A SER IGUAL.
Lo que no va a ser igual y depende del fabricante es el control de calidad que aplique a los paneles (uniformidad de color, bleeding, etc), la calibración de fábrica y el control de calidad que le pongan a la misma, y si el fabricante le quiere añadir la funcionalidad de que el usuario pueda escribir sus calibraciones, y el software para hacerlo y lo malo que sea ese software, obviamente.
Ahi está la diferencia, no en que sean QD o PFS.
 
Para consola una tele, para pc un monitor, no hay más!
 
Yo opino hasta donde sé, opino de lo que puedo y ayudo a quien pregunta. Y no tengo problema de reconocer cuales son mis limitaciones.

¿Para tí eso es "filfla colorística"? Pues perfecto. La realidad es que estamos hablando de monitores low cost enfocados a juegos... tampoco tiene ningún sentido que vengas a soltar tus rollos como si esto fuera Canonistas... es solo un MVA para juegos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Para tí eso es "filfla colorística"?
No solo es filfla... es que además es información falsa. Errónea de principio a fin. Con lo sencillo que hubiera sido decir algo asi como: "El Samsung nosecuantos tiene cobertura P3, la marca me gusta, creo que tiene bien control de calidad y por lo que he visto en reviews la calibración de fábrica está bien"... pero no, tenías que inventarte cosas, cosas falsas, cosas que sabe cualquiera que entienda un poquito de ese tema. Además es que son tales burradas que choca bastante leerlas. Es que no sabemos ni lo que es una "calibración de fábrica".

********************************************

Dejando de lado las filflas, y pensando en el forero que abrió el hilo, tres puntos clave que ponía antes:

-Mas de sRGB no es mejor, especialmente en pantallas pensadas para juegos. Hazte a la idea que cualquier juego no HDR te va a obligar a usar el modo "monitor sRGB normal" de esa pantalla o verás todo mal, desagradablemente sobresaturados los colores. Esto es un shooter da pena verlo.

-Si aun así quieres pantalla "P3", es estúpido entrar a leer discursiones de si Quantum Dot o fósforos PFS. Es perder el tiempo. De lo que vas a depender, tanto en el modo HDR como en el modo "monitor sRGB normal" es de la calibración de fabrica, EN AMBOS. ¿Por qué? porque si es una pantalla P3, el modo "monitor sRGB normal" es una calibración de fábrica (NO puede ser otra cosa) y el modo HDR en este tipo de pantallas no es mas otra calibración grabada en fábrica, ya que debe traducir los números que entran al monitor (por ejemplo Rec2020 con contenido P3 codificado en "gamma"-llamemoslo así- PQ) a los números que muestran el mismo color en el comportamiento nativo del panel.

-casi todas estas pantallas que anuncian como HDR no son HDR, su "HDR" es simplemente la traducción de números que te comentaba antes. El contraste estático es demasiado bajo (incluso siendo 3k a 1) para ser HDR y las téncicas de local dimming requieren mas zonas que las que el precio de estas pantallas puede permitirse. No vas a tener HDR real en la abrumadira mayoría de casos, lo que sí que puedes tener es una "conversión" de contenido HDR a lo que da el panel -sea lo que sea esto- que puede ser bastate buena si el fabricante pone ciudado. Esto es últil para los juegos que soporten HDR ya que es la única forma de usarlos así. Para películas puedes o no depender del modo HDR, se puede hacer por software y hasta mejor que lo que el fabricante hizo.
 
Relájate Salvaje, que no estamos en la selva.

Gracias.
 
Última edición:
No era un chiste, han reportado a este usuario por sus formas.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Para dar moderación no hay que insultar, lo has llamado salvaje con toda tu cara y eso no está bien, yo lo e leído y lo único que dice es que american no tiene los conocimientos necesarios para hablar así de el QD y los fosforos de color, dar por "mejor" al QD vaya, es un tema meramente de informática y a dado mucho datos muy útiles para rebatirlo así que donde está el problema?
 
Para dar moderación no hay que insultar, lo has llamado salvaje con toda tu cara y eso no está bien, yo lo e leído y lo único que dice es que american no tiene los conocimientos necesarios para hablar así de el QD y los fosforos de color, dar por "mejor" al QD vaya, es un tema meramente de informática y a dado mucho datos muy útiles para rebatirlo así que donde está el problema?

Hombre es un juego de palabras, sin más.

Si alguien lo ha reportado y si han tenido que pasar varios moderadores a pedir calma... entiendo que es porque les ha parecido algo "agresivo" (o no sé cómo definirlo) en su forma de expresarse. Por mi parte 0 problema, ya lo dije en anteriores mensajes... en ningún caso he reportado ninguno de los mensajes (no veo motivos para hacerlo).
 
Hombre es un juego de palabras, sin más.

Si alguien lo ha reportado y si han tenido que pasar varios moderadores a pedir calma... entiendo que es porque les ha parecido algo "agresivo" (o no sé cómo definirlo) en su forma de expresarse. Por mi parte 0 problema, ya lo dije en anteriores mensajes... en ningún caso he reportado ninguno de los mensajes (no veo motivos para hacerlo).
No sé quien lo a reportado pero desde luego motivos yo no los e visto, en fin vaya rasero para medir ña "agresividad" tienen algunos xD
 
Vamos a ver, lo he llamado por su nick que es "Salvaje".

Por otra parte también he leído "Todo" y las formas son incorrectas tenga o no la razón, y para terminar no me vaciles que no estoy para gilipolleces, y no estoy de broma como interpretaste arriba.

No me cites, hazlo solo si es para algo importante y que por supuesto te incumba, porque de lo contrario tengo temblor en el dedo estos días.




Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
No sé quien lo a reportado pero desde luego motivos yo no los e visto, en fin vaya rasero para medir ña "agresividad" tienen algunos xD
Podemos seguir con el hilo y respetando sobretodo al OP.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo he llamado salvaje.


¿Cómo debería llamarlo según tú?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo he llamado salvaje.
De ninguna manera esto no es un foro de apodos, tu trabajo es resolver problemas entre usuarios y aquí no hay nada de eso, el royo de la selva como que sobraba.

¿Cómo debería llamarlo según tú?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Como no quiero ensuciar este post más de lo que está y recibiendo previos consejos de compañeros ejemplares, te invito a que me mandes un privado, facilitarte mi número de teléfono y resolver este asunto el cuál parece que te tienta.

No te preocupes por el saldo, me mandas un WhatsApp y ya te llamo yo.
 
Hola a todos, refloto el tema porque me interesa.

En que quedo todo? actualmente cual es el mejor monitor para la PS4 Pro?

Estaba pensando en algunos de estos...

LG 27UL650-W con panel IPS
Benq
EW3270U con panel VA
Benq EL2870U con panel TN

Gracias de antemano


 
Hola a todos, refloto el tema porque me interesa.

En que quedo todo? actualmente cual es el mejor monitor para la PS4 Pro?

Estaba pensando en algunos de estos...

LG 27UL650-W con panel IPS
Benq
EW3270U con panel VA
Benq EL2870U con panel TN

Gracias de antemano


Mejor es el EW3270U (10bits, HDR, BI+, Freesync), además de mejor tamaño para 4K (salvo que juegues muy cerca).

En la misma línea (mismo panel incluso) tienes los Samsung U32H850 (con Quantum Dots y ajuste en altura) y el Samsung U32J590 (algo más barato). Luego un pelín inferior en calidad, el ViewSonic VX3211-4K. Todos ellos VA.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.

Opino igual el EW3270 me gusta.

Aunque también está el Philips 326M6VJRMB/00 que por características y según he visto en algunas reviews es lo mejorcito, tiene también certificado VESA HDR600, aquí una comparativa entre ellos.

Comparacion entre: 31.5" Philips 326M6VJRMB, 31.5" Asus CG32UQ, 31.5" BenQ EW3270U

En rtings da como mejor al LG 27UK650 es IPS y de los demás que mencionamos lo cataloga peor, no sé por qué, veo que les tira mucho LG.
 
veo volver los monitores Culones a este paso
mucho VA,TN,IPS,ABS,TT,BNU,Y super,mega,extra,ultra,hyper amoled
bueno,bromas aparte...yo juego a la ps4 y hasta donde llego yo creo que una buena respuesta es mejor
si juegas al Golf da igual pero si juegas a juegos competitivos OJO que,
hasta que le miras tu el color de su arma o coche o lo bonito que es el panel ya has perdido la partida/carrera:cafe:
 
Arriba