• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para salto de calidad (>1080)

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas, anteayer probé a enchufar el pc a la tv 4k que me regalaron hace algún tiempo (lg 40ub800v) sólo para ver si el cambio sería notable y me he quedado fascinado por el mundo que existe por encima del 1080p, sin embargo es un engorro usarlo para jugar ya que tarda bastante más en responder la imagen que lo que tarda en el monitor (supongo que será la latencia), aparte que si me pongo a usarla nadie más en la casa puede ver la tv porque no hay más..aparte de meterlo por HDMI y quedarme clavado a 30fps, qué somos, consoleros?

Bien para el caso, tengo una r9 390 pero mi intención es en un futuro legarla a mi novia y hacerme con una 1070/1080 si se bajan los de NVidia de la burra del oro. Y quería dar el salto a resoluciones más altas, 2.5k o 4k.

Como veo inviable el 4k en monitores ya que son bastante caros aún quería preguntaros como veis el salto a 1440p, y si la gráfica se me quedara algo corta para el tema. Igualmente pedir alguna recomendación de monitores 1440p no excesivamente caros (unos 400/500). Se nota mucho el pasar de 60 a 144Hz? No juego nada rollo cod, battlefield ni nada online y no tengo mucha intención de hacerlo, para single players merece mucho la pena? Hablo desde el desconocimiento absoluto.

Muchas gracias y perdonad por el interrogatorio.

Un saludo!
 
La diferencia entre 60 y 144 hz (siempre que tengas músculo en tu equipo para moverla) es abismal, desde mi punto de vista. Con una 1070/1080 podrás mover resoluciones 1440p de forma solvente en la mayoría de juegos (+100fps) y a más de 60 en los últimos AAA. Si a eso le añadimos el. GSYNC lo bordamos. Con esta tecnología eliminamos el tearing, el stuttering, el input lag y los tirones cuando hay bajadas bruscas de fps.

Con todo lo anterior, te voy a hacer una única recomendación que encaja en tu presupuesto (más o menos) y tiene todo lo anteriormente comentado. El Dell S2716DG. Esta semana ha estado de oferta en Amazon a 500 euros. Ha vuelto a subir, pero es cuestión de seguirle la pista. Hay otras opciones, más caras (IPS) o más baratas (sin Gsync).
 
La diferencia entre 60 y 144 hz (siempre que tengas músculo en tu equipo para moverla) es abismal, desde mi punto de vista. Con una 1070/1080 podrás mover resoluciones 1440p de forma solvente en la mayoría de juegos (+100fps) y a más de 60 en los últimos AAA. Si a eso le añadimos el. GSYNC lo bordamos. Con esta tecnología eliminamos el tearing, el stuttering, el input lag y los tirones cuando hay bajadas bruscas de fps.

Con todo lo anterior, te voy a hacer una única recomendación que encaja en tu presupuesto (más o menos) y tiene todo lo anteriormente comentado. El Dell S2716DG. Esta semana ha estado de oferta en Amazon a 500 euros. Ha vuelto a subir, pero es cuestión de seguirle la pista. Hay otras opciones, más caras (IPS) o más baratas (sin Gsync).

Es fundamental el gsync? Que diferencias presentaría con respecto al freesync? Lo digo porque en principio me compraré una nvidia pero no está grabado en piedra, que la última vez me iba a comprar una 970 y acabe en AMD con la 390 más contento que unas pascuas.

Que más opciones habría aparte del dell que me has recomendado? Es una pasada pero se me escapa bastante de presu de momento, aunque le seguiré la pista.

Muchas gracias!
 
Es fundamental el gsync? Que diferencias presentaría con respecto al freesync? Lo digo porque en principio me compraré una nvidia pero no está grabado en piedra, que la última vez me iba a comprar una 970 y acabe en AMD con la 390 más contento que unas pascuas.

Que más opciones habría aparte del dell que me has recomendado? Es una pasada pero se me escapa bastante de presu de momento, aunque le seguiré la pista.

Muchas gracias!

Fundamental no es. Es una tecnología que una vez que la pruebas no puedes vivir sin ella, pero no es imprescindible en un monitor (salvo que te moleste mucho los problemas de tearing o stuttering). Tanto el Gsync como el Freesync son similares. La primera va por hardware (mediante un módulo que incorpora el monitor y que hace que sean más caros) y la segunda por software, por lo que no encarece el producto. El efecto que consiguen es el mismo, aunque es cierto que el Freesync no acaba de estar pulido, suele haber bastantes problemas con los drivers y algunos fallos de compatibilidad. Hay que decir que el Gsync es exclusivo de Nvidia y el Freesync de AMD.

Dicho lo anterior, puedo recomendarte algún monitor sin Gsync, más baratos y que sí incluye el Freesync. Iremos a paneles TN porque con tu presupuesto poco o nada vamos a encontrar decente en IPS. El objetivo es un 1440p, con 144hz, Freesync y bajo tiempo de respuesta.

Como primera opción pondría el Asus MG278Q------>https://www.amazon.es/ASUS-MG278Q-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Visual/dp/B013FOMTV0

O el BenQ XL2730Z, con Freesync ---->https://www.pccomponentes.com/benq-xl2730z-27---led-144hz-qhd

O por ejemplo el Acer XF270HU, con Freesync----->https://www.amazon.es/Acer-XB0-XB270HU-Monitor-Negro/dp/B00U2FE3HY/ref=sr_1_1?tag=144hmoni0d-21&ie=UTF8&qid=1436089909&sr=8-1&keywords=Acer+XB270HU [versión TN, que el IPS se va a 900 euros]
 
Muchas gracias! Pues pensaré que hago con mi vida y pillaré o el Asus o el dell primero...ahora hay que decidirse por Pascal o lo que vendrá en Vega por parte de AMD...ains qué cruz!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba