• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para trabajar largas horas (no gaming)

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,
¿Qué monitor me recomiendan para trabajar largas horas? La idea es montar dos monitores idénticos, para trabajar con doble pantalla.
La prioridad es que sea lo más "amigable" a la vista.
Trabajo de tipo ofimático, programación, navegación, etc.
Nada de juegos. Algo de streaming pero no exigente.
Gracias.
 
Muy buenas compañero.

Tienes algo en mente?
Tipo de panel posible? IPS, VA, OLED...
Que diagonal estarías pensando tener? 24", 27", 32"...
Algún formato en concreto? 16:9, 21:9, 32:9...
Usarias las pantallas en horizontal o en vertical?
Que presupuesto tendrías pensado gastar?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tienes algo en mente?
Tipo de panel posible? IPS, VA, OLED...
Que diagonal estarías pensando tener? 24", 27", 32"...
Algún formato en concreto? 16:9, 21:9, 32:9...
Usarias las pantallas en horizontal o en vertical?
Que presupuesto tendrías pensado gastar?

Saludos.

Hola compi.
No tengo nada en mente, concreto.
El panel me es totalmente indiferente. El 90% del uso será trabajo. El 10% que vea alguna película o serie, pero no es importante. 0% juegos.
Un par de pantallas de 27'' estaría bien. Resolución: 1080p. Mayor me parece muy pequeño para trabajar.
Usaría pantallas en horizontal.
Me interesa mucho el tema de flickerfree, lowblue y demás tecnologías para cuidar los ojos.
Presupuesto: sin límite, pero tampoco tiene sentido comprar un monitor con muchos Hz o con mínima latencia si no lo voy a usar en absoluto para jugar.
Gracias!
 
Con tu presupuesto, no hace falta irse a monitores excesivamente caros... Cualquier monitor IPS , ya sea LG/DELL o ASUS, u otras marcas, te pueden valer... una opción bastante buena es el Asus ProArt Display PA278CV (es 1440p, pero puedes escalarlo a 1080p o escalar pantalla a 125% en Windows para acomodarte mejor)... a partir de ahí, personalmente, seria mi tope de presupuesto para un tipo de monitor como el que buscas; monitores 1080p@60hz/75hz hay muchos y bastante económicos, todos muy similares... Quizás marcas como DELL con su serie S o ASUS con la V, llevan extras de conectividad e inputs para facilitar el trabajo. Todos o casi todos los modelos actuales llevan sistemas de protección visual, pero lo mas eficaz es bajar el brillo al 30-40% en caso de los IPS.
 
Con tu presupuesto, no hace falta irse a monitores excesivamente caros... Cualquier monitor IPS , ya sea LG/DELL o ASUS, u otras marcas, te pueden valer... una opción bastante buena es el Asus ProArt Display PA278CV (es 1440p, pero puedes escalarlo a 1080p o escalar pantalla a 125% en Windows para acomodarte mejor)... a partir de ahí, personalmente, seria mi tope de presupuesto para un tipo de monitor como el que buscas; monitores 1080p@60hz/75hz hay muchos y bastante económicos, todos muy similares... Quizás marcas como DELL con su serie S o ASUS con la V, llevan extras de conectividad e inputs para facilitar el trabajo. Todos o casi todos los modelos actuales llevan sistemas de protección visual, pero lo mas eficaz es bajar el brillo al 30-40% en caso de los IPS.
Entonces recomiendas IPS en lugar de VA? Actualmente tengo un BenQ que me recomendaste hace unos años, y con el que estoy contento, pero quiero comprar 2 monitores iguales para otra estación de trabajo.

Recomiendas también Dell S y Asus V.

Este Dell S2722DC que está en promoción en Amazon, ¿cómo lo ves? https://www.amazon.es/Dell-S2722DC-27-pulgadas-2560-%D7%A01440-integrados/dp/B09CGYHJ84/

Gracias por orientarme @chetodann
 
El Dell está bien para tus usos.
El Samsung del compañero, solo ha tener en cuenta que deberá escalar el escritorio un 150%. Por lo demás bien para un uso no exigente.
 
Pues bien. Son monitores que cumplen suficientemente con tus usos. El que gustes. Ambos IPS, ambos 75hz, ambos con Eye Care...
 
Pues bien. Son monitores que cumplen suficientemente con tus usos. El que gustes. Ambos IPS, ambos 75hz, ambos con Eye Care...
@chetodann si no me equivoco, ese BenQ es de 60Hz. Por curiosidad, ¿qué ventaja tienes 75Hz versus 60Hz?

Añado también dos más de la serie S de Dell:
Dell S2721H: https://www.amazon.es/Dell-S2722DC-27-pulgadas-2560-נ1440-integrados/dp/B09XBNQQTG
Dell S2721NX: https://www.amazon.es/Dell-S2722DC-27-pulgadas-2560-נ1440-integrados/dp/B09XBRB13M

Sabrías decirme en cuanto a calidad del panel y demás funcionalidades (flicker free, low blue, etc) hay diferencia con el Dell S2722DC? ¿O simplemente cambia por las conexiones? No entiendo muy bien las diferencia entre los tres, ya que además el nombre del modelo es muy similar.

Me interesa que tengan VESA para montar un doble brazo.

Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Pues sin ver muy detenidamente las características de uno u otro, y conociendo un poco a DELL, sí, solo variará en que están concebidos para distintos mercados internacionales... y que puede ser que tengan diferente conectividad, tipo soporte y algo de color trasero,... y seguramente alguna chorrada más.
Ambos, y los DELL, son 60hz nativos,... otro tema es poder apretarlos vía propiedades del monitor hasta los 75hz sin problemas... con esa tasa algo mayor, relajas un poco más la vista. No recuerdo bien si los Benq no podían llegar mas allá de 74hz...
Lo de si son VESA se ve claramente en todos los modelo que busques: fotito, y ver si tiene 2 o 4 agujeritos detrás equidistantes en el centro o el soporte, cuadrado, contra le monitor

Sobre las calidades de panel... estas en una gama, que la diferencia es mínima; Quizás los DELL, por carrera y por que son más nuevos, sean "mejores"...
 
Pues sin ver muy detenidamente las características de uno u otro, y conociendo un poco a DELL, sí, solo variará en que están concebidos para distintos mercados internacionales... y que puede ser que tengan diferente conectividad, tipo soporte y algo de color trasero,... y seguramente alguna chorrada más.
Ambos, y los DELL, son 60hz nativos,... otro tema es poder apretarlos vía propiedades del monitor hasta los 75hz sin problemas... con esa tasa algo mayor, relajas un poco más la vista. No recuerdo bien si los Benq no podían llegar mas allá de 74hz...
Lo de si son VESA se ve claramente en todos los modelo que busques: fotito, y ver si tiene 2 o 4 agujeritos detrás equidistantes en el centro o el soporte, cuadrado, contra le monitor

Sobre las calidades de panel... estas en una gama, que la diferencia es mínima; Quizás los DELL, por carrera y por que son más nuevos, sean "mejores"...
@chetodann entonces es mejor para relajar la vista cuanto más Hz? Lo digo porque hay algún Dell para gaming con 144Hz... Para trabajar sería mejor?
 
@chetodann he estado pensando en el asunto de los Hz. Si dices que es importante que tenga más Hz, ya nos vamos a gama de monitores de Gaming. ¿Crees que estos tienen menos tecnología para relajar la vista o tienen la misma tecnología que otros monitores?
Como recomendaste ASUS también, he encontrado este: ASUS VZ27EHF. ¿Cómo lo ves? VZ27EHF-W|Monitores|ASUS España
De Dell no he encontrado ninguno de 100Hz. Solo encontré uno pero era curvo.
¿Merece la pena este ASUS de 100Hz? ¿Será un buen panel o mejor ir a por un Dell de 75Hz?
Gracias otra vez!
 
Hola
Más herzios , mas relajación visual... es cierto, pero con 75hz vas más que servido para un uso "tranquilo" (ofimatica, programación,.....); otro tema es un uso gaming, en el cual tienes muchísimo movimiento en pantalla
El problema de la gama gaming en ese presupuesto, (monitores de 100 a 144hz) es que son algo "justitos" y al mayoría TN o IPS de dudosa calidad
 
@chetodann me hice con un par de monitores Dell S2722DC. Al conectarlos, veo que tienen HDMI y Displayport (USB C).

Tengo un intel i7 de 13gen, con gráfica integrada: UHD Graphics 770. Tengo dos puertos HDMI 2.1 y dos puertos Displayport 1.4.

¿Me recomiendas qué conexión usar para mi caso? En cualquier caso, tengo que comprar los cables. Gracias!
 
El que te vaya bien. No hay diferencia en tu monitor en comportamiento de pantalla, a excepción de que quieras llevar el sonido a la pantalla (tanto para sus altavoces o algún altavoz externo/cascos que quisieras conectar al monitor), que si llevan los HDMI
 
El que te vaya bien. No hay diferencia en tu monitor en comportamiento de pantalla, a excepción de que quieras llevar el sonido a la pantalla (tanto para sus altavoces o algún altavoz externo/cascos que quisieras conectar al monitor), que si llevan los HDMI
¿Ambos van bien con 1440p y 75Hz? ¿El cable no influye en flickerfree, low blue, etc...? No necesito llevar el audio.
 
Van muy bien...
El cable es indistinto para tus usos... no tendrás problema ninguno (no los compres en el chino de tu barrio, obviamente)
 
Arriba