• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para una RTX 2060 OC 6GB

david1998

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Tengo en mente un monitor AOC, MSI o Asus, tiene que ser de 32 pulgadas ya que estoy acostumbrado a este tamaño, 144Mhz, 1ms y la gran duda es ¿1080p o 1440p? He visto gente que prefiere 1080p por el rendimiento, otra que mínimo tendría que ser de 1440p...
El uso principal es para jugar, ver series y demás, vamos lo típico. Otra cosa en la que dudo es el tipo de panel, en principio estaba mirando los VA ya que es el más "completo" entre TN y IPS, pero por lo visto dan mucho problema de Ghosting, actualmente estoy en una TV 32 IPS pero no cuenta con 144Mhz sino 60 o así. No sé qué tanto rendimiento puedo perder con esta grafica si actualizo a 1440p.
 
Última edición:
Para 32" no te recomiendo 1080p ya que el tamaño del pixel será demasiado grande. Desde mi punto de vista para ese tamaño mínimo 1440p. Perderás rendimiento con tu gráfica lógicamente y no vas a alcanzar los 144 fps en los juegos más exigentes si los pones a tope, eso hay que tenerlo en cuenta.

Respecto el tipo de panel, los TN a día de hoy los descartaría totalmente. Entre VA e IPS es un tema más personal, depende de las preferencias de cada uno viendo sus pros y sus contras. Yo personalmente prefiero IPS cuya mayor pega son peores negros y las fugas de luz, cosas en las que los superan los VA.
 
Para 32" no te recomiendo 1080p ya que el tamaño del pixel será demasiado grande. Desde mi punto de vista para ese tamaño mínimo 1440p. Perderás rendimiento con tu gráfica lógicamente y no vas a alcanzar los 144 fps en los juegos más exigentes si los pones a tope, eso hay que tenerlo en cuenta.

Respecto el tipo de panel, los TN a día de hoy los descartaría totalmente. Entre VA e IPS es un tema más personal, depende de las preferencias de cada uno viendo sus pros y sus contras. Yo personalmente prefiero IPS cuya mayor pega son peores negros y las fugas de luz, cosas en las que los superan los VA.

Gracias por los consejos, me estoy planteando bajar a 27 pulgadas también. Cierto es que sería más cómodo sobre todo por el campo de visión en un 27 ¿sería este más viable a 1080p? Yo la verdad que en mi TV de 32 actual que uso como monitor, noto una buena imagen en general pese a ser 1080p y salió perfecta en tema de fugas y pixeles.

Me gusta mucho este monitor de 27 por 250€ panel IPS:
AOC Gaming 27G2U 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Relación calidad/precio me pareció el mejor, ya que marcas como Asus se disparan los precios y tampoco está la economía para tirar cohetes.

Está también otro pero de 32 por 289€ panel VA:
AOC Gaming C32G1 31.5" LED FullHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com

La cosa es que estoy a 60/70 centímetros de la pantalla y para ciertos tipos de juegos, los laterales se vuelven algo incomodos, no sé si la curva compensaría este tema, y como punto negativo este último no es regulable en altura, gran fallo.
 
Última edición:
Arriba