• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para utilizar ordenador y ps3

igarca

Nuevo
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos
6
Buenas.
Necesito un monitor (o tv), con el que pueda conectar el ordenador (cable VGA), y jugar a la PS3 (hdmi + conector rca). He leído mucho pero estoy muuuy perdido.
Mi ordenador desde que lo tengo lo he conectado al monitor mediante un cable VGA (el monitor solo tiene entrada para este tipo de cable), pero echando un ojo me he dado cuenta de que la torre sí que trae entrada hdmi, pero desconozco si puedo enchufar el PC a otro monitor por hdmi.
Y después, la PS3 la conecto a una televisión mediante hdmi y conector RCA (para cascos)-
Es decir, necesito un monitor que me permita conectar el PC mediante VGA (o hdmi, si se puede conectar), y la ps3 por hdmi y cable vga.
Presupuesto pues entre 200 y 300, y tamaño pequeñito. He leído temas de lags y esas cosas, por lo que me gustaría la máxima eficiencia en ambos casos (al conectar ps3 y pc).
Gracias.
 
A ver tú ahora mismo tienes la PS3 por HDMI y lo que serían los cables blanco y rojo por AV para los cascos no? Eso es exactamente lo que tengo yo, y luego también tienes el PC conectado por VGA? Si lo que preguntas es si puedes conectar el PC por HDMI, sí, perfectamente.
Estaría bien que dijeras cual es tu monitor/TV, porque si tiene dos entradas HDMI y los AV de toda la vida podrías quedarte con él y cambiar el PC de VGA a HDMI.
Yo tengo un LG FLATRON M2280D-PZ que me costó baratísimo en su día (hace ya dos años creo) y es fantástico, tema de colores bastante bien, calidad muy buena, respuesta de 5ms,.. Es FullHD y 60Hz que nunca he probado a OverClockear pero puede que llegara a 70 incluso. Tiene dos HDMI que me sirven para el PC y la PS3 y los cascos de la play también los tengo enchufados como dije antes con el AV. Por eso digo, revisa las entradas que tienes o dinos el nombre y vemos si realmente hace falta cambiar.
Un saludo! :)
 
A ver tú ahora mismo tienes la PS3 por HDMI y lo que serían los cables blanco y rojo por AV para los cascos no? Eso es exactamente lo que tengo yo, y luego también tienes el PC conectado por VGA? Si lo que preguntas es si puedes conectar el PC por HDMI, sí, perfectamente.
Estaría bien que dijeras cual es tu monitor/TV, porque si tiene dos entradas HDMI y los AV de toda la vida podrías quedarte con él y cambiar el PC de VGA a HDMI.
Yo tengo un LG FLATRON M2280D-PZ que me costó baratísimo en su día (hace ya dos años creo) y es fantástico, tema de colores bastante bien, calidad muy buena, respuesta de 5ms,.. Es FullHD y 60Hz que nunca he probado a OverClockear pero puede que llegara a 70 incluso. Tiene dos HDMI que me sirven para el PC y la PS3 y los cascos de la play también los tengo enchufados como dije antes con el AV. Por eso digo, revisa las entradas que tienes o dinos el nombre y vemos si realmente hace falta cambiar.
Un saludo! :)
Hola!
Sí exacto. Lo tengo conectado tal y como dices.
El problema es que la ps3 la tengo conectada a una televisión de 42 pulgadas. Y mi idea es trasladar la ps3 a mi habitación (donde tengo el PC), lo que significa reducir significativamente el tamaño, pues una televisión tan grande no la puedo trasladar a mi habitación. En el tamaño me gustaría también que me asesorarais un poco. Quiero el monitor pequeño pero lo suficientemente grande como para poder jugar bien a la ps3 (a juegos tipo COD).
El monitor que uso ahora para el PC (que no para la PS3), es este: LG Flatron L1915S (12ms). Es muuuy viejo, solo tiene dos entradas: para la corriente, y la cable VGA.
Sí, exacto. Lo quiero tener exactamente como tú lo tienes. Con dos entradas hdmi y con el AV (blanco y rojo). He estado viendo el monitor que tienes pero ya no se vende. Pero vamos, que lo que quiero es lo que tienes.
Gracias!
 
Vale vale, pues ahora que estamos en situación ya se te puede ayudar mejor. Lo primero el tamaño, lo recomendable es entre 22-24" y es lo típico así que encontrarás mucha variedad. También puedes coger uno de 27", todo depende del espacio que tengas y de lo que busques. Buenos monitores (y más por el presupuesto que tienes) los hay a patadas, es ponerte a buscar y ver cual se adapta mejor a ti o cual tiene mejores especificaciones. Tema de monitores con RCA o AV no sé como andará pero seguro que más de uno hay. Ahora no estoy en casa, cuando llegue me ofrezco a buscarte algunos, si algún compañero te pone unos cuantos fenomenal, también puedes buscar en tiendas tipo PCComponentes y usar el filtro para encontrar lo que buscas.
Lo de mi Tv ya suponía que no se vendería, aun así, seguro que ahora los hay mejores, tranquilo jajaja

Un saludo!
 
He estado echando un ojo usando los filtros en PCComponentes pero pf, no tengo ni puñetera idea. Hay un montón de monitores con características que me suenan a chino. Pero por el lado positivo pensaba que iban a ser mucho más caros, he visto que rondan los 100-150€.
Teniendo en cuenta que jugaré a 1-2 metros como máximo, yo creo que entre 20-24 pulgadas está bien. No creo que sea necesario más
Gracias!!
 
Última edición:
una cosa aparte de la consola, que usos le daras al pc es decir si es para juegos, que tipos, saludos
 
En el PC, internet y vídeos en HD. Nada de juegos.
En la PS3, COD y poco más. Nada de juegos con graficazos.
 
He estado midiendo mi escritorio y me interesa un poco más pequeño. Yo creo que de 21-22 está bien, aunque si es de 20 tampoco pasa nada.
El problema de muchas de las páginas online (como el monitor que me has enviado), es que no especifica el número de conectores hdmi que tiene.
Por cierto, he estado viendo y me gustaría que tuviera incorporados unos buenos altavoces. Tengo unos, pero ocupan bastante y me gustaría ahorrar espacio.
 
Última edición:
Generalmente todos los monitores "básicos" tienen solo un HDMI.

22" se considera pequeño la verdad, aunque es cuestión de gustos, el de 24" lo veo el tamaño optimo. El de 27" un poco grande pero va por gustos.
 
Bueno, he estado mirando y el principal problema es que no he encontrado ningun monitor/Tv decente que tuviera AV/RCA, y siguientemente como dice Borja, pocos tienen más de 1 HDMI.
Yo no sé si el mio vino del espacio y fue el super chollo o que pero que después de años te vendan por más dinero monitores/Tv que "tienen menos" me parece un poco raro, no sé como explicarme.
Otra opción sería ir a tiendas físicas y mirarlos a ver si encuentras alguno que cumpla todo, o a algún oulet.

Y Borja, un monitor de 22" pulgadas no es para nada pequeño, si juegas a poca distancia (1 m o 2 a lo sumo) es una medida correcta para poder alcanzar con la vista toda la pantalla sin mover la cabeza digamos, por ejemplo en un shooter puedes mirar el minimapa y volver al centro muy rápidamente simplemente con un rápido movimiento de ojos, además, al estar tan cerca, el ser de menor pantalla le hace aumentar la densidad de pixeles respecto a un 24", se ve más nítido, y puede parecer una chorrada pero se nota de verdad.
 
¿Qué características tiene que tener para ser decente?
He estado investigando un poco, y cuando dicen "Entrada de video compuesto" creo que se refiere a AV/RCA. Aún así tendría que preguntarlo a la tienda a la que compre porque no estoy seguro.
Estos dos, por ejemplo, incluyen la "Entrada de video compuesto":
http://www.pccomponentes.com/samsung_t22c300_tv_monitor_22__led.html
http://www.pccomponentes.com/lg_22mt44d_pz_22__led.html
Que os parecen?

Respecto a lo último que dices, totalmente de acuerdo. Ahora mismo juego en una de 42" y mi vista no da para toda la pantalla.
Un saludo!
 
Pues a ver, con decente me refiero a una con resolución FHD (1080p), como muy mínimo 900p y la mayoría que encontraba eran monitores antiguos que aun tuvieran esas conexiones y eran 720p o incluso peor. Luego por ejemplo el tiempo de respuesta, que sea inferior a 8ms, los estaba viendo de 10 y superior, solo uno tenía 8 creo.
Y luego que sea Led o IPS, los LCD no me convencen personalmente.
Ahora me miro estos que has puesto y te digo algo.

Vale, he estado mirando y el LG tiene mejor calidad de imagen y mejores altavoces aparentemente, pero el LG en comparación al Samsung tiene peor brillo, no sé si esto sería una diferencia notable, el LG tiene 200 cd/m^2 mientras que el Samsung tiene el estándar de 250.
La verdad no sé que decirte, el LG también te trae un USB 2.0 que puede llegarte a ser útil, el mío tiene y en pocas ocasiones lo he usado, sobre todo antes de tener el PC conectado porque podías ponerte películas o lo que quisieras.
Ambos son grandes monitores y son dos marcas buenas, de precio andan muy parecidos, la estética también. Te toca decidir cual te gusta más, y obviamente preguntar si lo de componentes te serviría jajaja

PD: solo tienen un HDMI pero realmente el PC lo puedes conectar por DVI y es igual, solo que el HDMI suele ser más comodo
 
Última edición:
Arriba