• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para ver películas (necesito ayuda)

lords54

Nuevo
Registrado
18 Ene 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Hola buenas! soy nuevo en el foro, espero que no os importe que os haga una consulta, pero es que ya me estoy volviendo loco de tanta información!.Antes de nada felicitaros por el foro y en concreto por la guía que habéis hecho sobre monitores.

A ver, tal como indica el título lo que ando buscando es un monitor que destaque claramente en la reproducción de contenido multimedia , vamos, para ver películas. El caso es que ahora vivo en otro sitio y por distancia, etc lo que prefiero es un monitor y le voy a dar bastante uso en ese aspecto.Por lo que he visto lo indicado en este caso son los paneles VA, no se si me equivoco pero en cuanto a contraste, los negros y etc son superiores,corregidme si no es así.

Bueno, he mirado muchos, pero en concreto me había fijado en dos BENQ: el EW2440L y el GW2760HS. Bueno me gustaría que me recomendarais alguno porque he visto en reviews que están bien, pero que hay muchos mejores....bueno, el presupuesto está en torno a los 600 si fuera necesario! Un saludo y gracias por vuestra atención.

PD: Ah!, se me olvidaba! el único requisito es que el panel sea antirreflejo, tirando a mate vamos, no soporto monitores con pantallas como muchas Samsung jeje y de tamaño pues entre las 24 y 27 pulgadas
 
Última edición:
Bienvenido/a al foro, de cuentas pulgadas lo buscas ? dado que das bastante presupuesto, saludos
 
Hola, acabo de editar el post, vaya cabeza la mía! pues entre 24 y 27 pulgadas me parece a mi...
 
Sumo a Ripa72.

Benq GW2765HM (AHVA)
Benq BL2710PT (AHVA)
Dell U2715H. (IPS AH.IPS)
Dell
HP x27i (AH.IPS)

Luego apuro mejor... kk movil.

Saludos

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Bueno antes de nada, muchas gracias a ambos por vuestra rapidez!

Bueno, al lío:
Sigo con serias dudas respecto a los paneles IPS la verdad... los dos Benq sin duda son de gran calidad Chetodann, pero en ambos casos he leído que son paneles IPS en los detalles del fabricante y en algún comentario sale a relucir el celebérrimo blow... aún así me queda la ´´cosa`` con el GW2765HT.
Con el Dell más de lo mismo y el HP bajo mi punto de vista refleja muchísimo por lo que vi en tienda, así que ese descartado definitivamente.

Ripa72 el que me pasaste me aparece como descatalogado en algunas páginas, no se si podrá ser algo ´´antiguo``...

Bueno, espero vuestras respuestas, saludos!
 
(...) aún así me queda la ´´cosa`` con el GW2765HT.
Con el Dell más de lo mismo y el HP bajo mi punto de vista refleja muchísimo por lo que vi en tienda, así que ese descartado definitivamente.

Ripa72 el que me pasaste me aparece como descatalogado en algunas páginas, no se si podrá ser algo ´´antiguo``...

Bueno, espero vuestras respuestas, saludos!

Yo tengo ahora mismo el GW 2760HM en casa, si quieres que le haga alguna foto con imágenes o algo no tengo problema en subírtelas; no le he notado ningún problema salvo algo de ghosting y el tamaño que para mí sí es un problema, ya que no puedo estar más lejos de la pantalla y... eso, que se me queda grande, pero supongo que lo que para mí es un problema para otro puede ser una ventaja.
 
A lo mejor te vendría bien un 21/9. Así no tendrías franjas negras. Yo tengo un 29UM65-P se lg y para pelis va que te cagas
 
Hola Arke, pues mira, si no te importa no estaría mal alguna imagen con tonos oscuros a ver qué tal se ve, así me hago una idea que las BenQ por donde vivo no sé donde verlas físicamente.

Pabloblitus, muchas gracias por la sugerencia! ya me lo había planteado lo que pasa es que soy muy aficionado al cine clásico también y desaprovecharía mucha pantalla creo yo...
 
Bueno antes de nada, muchas gracias a ambos por vuestra rapidez!

Bueno, al lío:
Sigo con serias dudas respecto a los paneles IPS la verdad... los dos Benq sin duda son de gran calidad Chetodann, pero en ambos casos he leído que son paneles IPS en los detalles del fabricante y en algún comentario sale a relucir el celebérrimo blow... aún así me queda la ´´cosa`` con el GW2765HT.
Con el Dell más de lo mismo y el HP bajo mi punto de vista refleja muchísimo por lo que vi en tienda, así que ese descartado definitivamente.

Ripa72 el que me pasaste me aparece como descatalogado en algunas páginas, no se si podrá ser algo ´´antiguo``...

Bueno, espero vuestras respuestas, saludos!


Ciertamente los AHVA, llevan en su sello el Blow (en alguno más marcados que e notros... depende de la suerte que tengas...)... pero a cambio tienes unos contrastes/colores muy buenos... con el punto negro excelente (no iluminado=gris) de un IPS AH.IPS. Posiblemente el GW, al ser algo más nuevo, hayan solucionado en parte ese defecto, ya que llevan el mimo panel, ademas de mejorar algunos puntos en concreto...

Del Dell U2715H, yo creo que la única queja que se podría tener es la uniformidad (normalita) y el ghosting marca de la casa... Tambien dependiendo del modelo y la suerte, algo de bleeding y overshoot... (pero muy en menor grado); es un buen monitor sRGB, un "out the box", que mejora bastante a su hermano U2713HM (2012)... tiene un buen recubrimiento para ver peliculas (semi glossy)


Podriamos añadir el EW2740L o mejor el BenQ BL2700HT... AMVA+, pero 1080, que seria bajar u nnivel sobre el resto...


te voy contando los de 27" que hay....
 
Ciertamente los AHVA, llevan en su sello el Blow (en alguno más marcados que e notros... depende de la suerte que tengas...)... pero a cambio tienes unos contrastes/colores muy buenos... con el punto negro excelente (no iluminado=gris) de un IPS AH.IPS. Posiblemente el GW, al ser algo más nuevo, hayan solucionado en parte ese defecto, ya que llevan el mimo panel, ademas de mejorar algunos puntos en concreto...

Del Dell U2715H, yo creo que la única queja que se podría tener es la uniformidad (normalita) y el ghosting marca de la casa... Tambien dependiendo del modelo y la suerte, algo de bleeding y overshoot... (pero muy en menor grado); es un buen monitor sRGB, un "out the box", que mejora bastante a su hermano U2713HM (2012)... tiene un buen recubrimiento para ver peliculas (semi glossy)


Podriamos añadir el EW2740L o mejor el BenQ BL2700HT... AMVA+, pero 1080, que seria bajar u nnivel sobre el resto...


te voy contando los de 27" que hay....
Una pregunta que parece que de esto controlas XD

el monitor benq del que estas hablando es el hermano mayor de mi gw2320.? Si es así lo recomiendo gratamente.
 
Hola Arke, pues mira, si no te importa no estaría mal alguna imagen con tonos oscuros a ver qué tal se ve, así me hago una idea que las BenQ por donde vivo no sé donde verlas físicamente.

Pabloblitus, muchas gracias por la sugerencia! ya me lo había planteado lo que pasa es que soy muy aficionado al cine clásico también y desaprovecharía mucha pantalla creo yo...

Antes de nad te comento que son fotos sacadas con móvil asi que no te esperes nada de otro mundo. Te dejo unas pocas de fondos con claroscuros y oscuros, y una de ellas si te fijas está sacada mirando la pantalla desde bastante por encima (o sea en un ángulo bastante abierto) para que veas que los colores realmente aguantan los mires desde donde los mires.

Spoiler


En la foto aparece algún brillo (tengo la pantalla al lado de la ventana) que "en realidad" no está ahí, o al menos yo no lo aprecio al usarla. Aún así la voy a devolver porque es demasiado grande para mi gusto, así que podría ser perfectamente que haya imperfecciones y yo no me haya fijado en ellas.

Espero que te sirvan las fotos, un saludote ^^

EDIT:
Creo que lo habíais comentado ya, pero por si acaso no es un panel IPS, sino VA (gw2760hm)
 
Bueno! muchas gracias por tu respuesta Chetodann, la verdad es que me quedan un poco mas claras las características de los paneles que has comentado. Creo que de momento, me decanto por los BenQ, en concreto el Benq BL2710PT, que respecto a los dos, es el que más se amolda a mis gustos en cuanto al acabado de la pantalla por lo que he podido ver en este video(Si no se pueden poner videos, lo quito de inmediato!)

:https://www.youtube.com/watch?v=vibnZXrdrdw


Muchisimas gracias también a ti Arke, tus fotos me han hecho decidirme en gran medida por los paneles BenQ:)

Ire contadoos! Un saludo! y si hay alguna sugerencia más,bienvenida sea!
 
Una pregunta que parece que de esto controlas XD

el monitor benq del que estas hablando es el hermano mayor de mi gw2320.? Si es así lo recomiendo gratamente.

Pues no... el tuyo es eIPS... y este es AVHA.. han cambiado el concepto y tipo de panel...


Muchisimas gracias también a ti Arke, tus fotos me han hecho decidirme en gran medida por los paneles BenQ

Ire contadoos! Un saludo! y si hay alguna sugerencia más,bienvenida sea!

Buena compra... y sí, porfavor, cuenta tus experiencias.. .cada usuario es un mundo...
 
Hola chicos! siento haber desaparecido! ya me llego la bl2710pt, y bueno, se nota que es una pantalla buena en muchos detalles eso sin duda, pero finalmente he decidido devolverla porque no se adapta del todo a lo que busco y menos gastándome ese dineral jaja.

Os comento,he decidido devolverla, primero porque en las esquinas salían unos destellos que no se si se podrían catalogar como puntos de fuga de luz o es algo inherente a este tipo de paneles, en cualquier caso, eso unido al contraste nativo de 1000:1( había leído que estaba bien en este tipo de paneles) me resulta algo molesto, para las escenas oscuras de las pelis.Vaya, la definición en escenas iluminadas es una pasada todo hay que decirlo y además yo soy un poco exigente pero bueno, yo lo comento! Voy a probar la EW2440L que tiene un contraste nativo de 3000:1 aunque es bajar a una 1080 pero bueno...Un saludo!
 
Pues vaya jodienda... ya comentarás el cambio a ver que tal.
 
tiraria de garantia si es asi
 
Vas a peor con ese EW... tu BL estaba mal (fugas de luz= bleeding) y deberias cambiarlo por el mismo...
1000:1 es tipico de los paneles IPS. A que brillo lo tenias puesto? Que un Ahva lo veas mal en los negros, algo pasa
 
hola buenas!pues sinceramente no lo recuerdo! utilice el programa que trae para calibrar el brillo aun asi te puedo decir que menos de 30 y la verdad es que en escenas oscuras se veian bastante iluminadas las esquinas aun así, si creeis que bajo la calidad de imagen con el EW igual m replanteo probar otro igual...pensais que la grafica podría tener que ver?la probe con una que tenia un pco desfasada:S aun así para pelis...
 
La gráfica no es el problema... posiblemente te toco un monitor " tocado"... es algo habitual en este mundillo.. no hay dos monitores iguales, ya que los controles de calidad de la mayoría de ensambladores dejan que desear... (Benq, Asus, ,...Dell...) y algunos ni tienen: AOC, LG, Hanns,...
 
Arriba