• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor programación y juegos

Yathil

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
454
Puntos
28
Buenas, actualmente tengo un ZOWIE XL2720 y desde que lo compré va de perlas, TN ,144hz 1ms.... pero ahora se me queda corto para programación. Necesito más pantalla u otro monitor de 27, ahí está la duda.
Mis opciones son o uno de 34” tipo ASUS VG34VQL1B o similares (que muy bien para programación, pero me echa para atrás para jugar CS2 al ser tan grande) o uno de 27 MSI, BENQ Movius, ASUS, etc... y tenerlo de principal ya que es más moderno y el ZOWIE de secundario. Lo de la resolución me da un poco igual, aunque supongo que FHD ya ha quedado atrás y ahora es 2K el estándar.
He visto que rondan casi todos entre 350 y 400, así que más o menos ese es el presupuesto, a no ser que hubiese algo mejor por un poco más.
 
si quieres uno competitivo tipo zowie pero con panel VA tienes este INNOGN 27G1S , es plano si te gustan mas los curvos el G6-G7 van muy bien o el nuevo msi 275CQRF-QD, este ultimo falta por ver review apenas he visto ninguna. si quieres mas de 27 pulgadas los curvos tienen mas sentido.

aqui tienes un analisis del 27G1S

 
si quieres uno competitivo tipo zowie pero con panel VA tienes este INNOGN 27G1S , es plano si te gustan mas los curvos el G6-G7 van muy bien o el nuevo msi 275CQRF-QD, este ultimo falta por ver review apenas he visto ninguna. si quieres mas de 27 pulgadas los curvos tienen mas sentido.

aqui tienes un analisis del 27G1S

Muchas gracias, he visto que se recomienda mucho ese MSI. Le pegaré una ojeada
 
ese monitor lo recomiendan mucho por aqui , si prefieres un ips parece una buena opcion , en lo personal prefiero un VA , ese panel es bueno pero no me gusta la base del monitor no parece nada estable.
 
Me estoy guiando por RTINGS, pero tampoco tengo mucha idea de que mirar en los monitores.
 
me referia al msi los lg no me gustan mucho en general.

Rtings esta bien pero ten en cuenta que no estan todos los monitores del mercado, las cosas que aparecen lo hacen en referencia a lo que ellos analizan no a todo el mercado.
Pues ya estoy perdido 😅
 
bueno a ver en las aplicaciones que vas a usar ¿es importante el color o la paleta de colores ? si la respuesta es no un VA de los que te puse va perfecto, si la respuesta es si el inno g1s no es adecuado, el VA de msi si y el resto de ips tambien pero si la respuesta es no , mejor los VA que puse.
 
bueno a ver en las aplicaciones que vas a usar ¿es importante el color o la paleta de colores ? si la respuesta es no un VA de los que te puse va perfecto, si la respuesta es si el inno g1s no es adecuado, el VA de msi si y el resto de ips tambien pero si la respuesta es no , mejor los VA que puse.
Al final he pillado MSI-G274QPF-QD, la oferta de 289 está muy bien y por las reviews y lo que dice la gente del foro, es buen monitor y cumple. Ya veremos que tal
 
Ten cuidado que no es el mismo monitor que me pusiste inicialmente he leido que monta el mismo panel pero el de tu enlace es 274qRf y el que has comprado es 274qPf parecen que son muy parecidos pero no conosco el modelo que compraste.
 
Ten cuidado que no es el mismo monitor que me pusiste inicialmente he leido que monta el mismo panel pero el de tu enlace es 274qRf y el que has comprado es 274qPf parecen que son muy parecidos pero no conosco el modelo que compraste.
Lo sé, lo sé. He leído que el QRF es del 2020 y el QPF es del 2023 y es algo mejor según reviews
 
Arriba