• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor QHD 144Hz

Nriku

Nuevo
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
34
Puntos
8
Hola!

En unos meses me compraré la Xbox Series X y mi idea es usarla con el monitor del PC y eventualmente en el comedor, con TV 4K.
Siempre he jugado en PC, pero entre que tiene unos años y que ya no puede con juegos AAA (ni a gráficos medio-bajos...) y que el precio/prestaciones de las nuevas consolas es insuperable, pues me lanzaré a comprar una.

En fin, ahora tengo un monitor Benq old school, el G2222HDL (21,5", 1080p, 60Hz, no sé ni si es IPS...), que me ha ido de fábula pero que empieza a quedarse un poco pequeño para el uso que le doy (office, juegos, edición de vídeo) y sobretodo el que le daré.

Mi idea inicial era ir a por un 27-28" 4K, IPS o VA. Sería ideal que tuviese más de 60Hz, pero se me irá mucho de precio y tan solo lo valoraría a nivel de fluidez de sistema (chrome, office,etc), no para juegos, ya que no juego mucho a competitivos.

La duda que me surje es si el escritorio me aparecerá demasiado minúsculo como para trabajar bien. Puedo mantener la resolución del sistema pero aumentar el tamaño de viñetas, texto, etc? La resolución 4K no solo la disfrutaré con juegos, también con películas y series.

La alternativa sería bajar a QHD, pero entonces las series y películas de Netflix/Amazon Prime bajarían a resolución FullHD verdad?

Quiero que tenga montaje VESA.

Me gustaría repetir de marca, ya que estoy muy satisfecho con Benq. También me gusta la marca LG.

Un último detalle. El precio. Mi objetivo es no superar los 300€. Y no me corre especial prisa, pero me gustaría saber qué modelos puedo tener en cuenta, ahora que llega el Black Friday.

Gracias!
 
A tope.

Nadie?
 
Buenas,
En principio, si buscas 4k, deberás saber que no hay mas allá de 60hz "económicos"... si buscas mayor frecuencia, deberás adecuarte una resolución menor, como es 1440p. Es cierto que si ves Netiflix/similares, la resoluciones formato estandard actuales de TV son 720/1080 y 2160... de ahí que visualizar un contenido en un monitor 1440p, se quede en 1080p, aunque es cierto que no seria un drama en un monitor 27", si la distancia de visionado fuese mayor a 1m (aprox) y la chicha que le des es de buena calidad... (no ripeados y demás)

Si quieres visualitzar contenidos multimedia, "4k", me iria al Benq EW3270U.. es económico y está bastante bien... Para tus usos seria muy adecuado... no es gaming, cierto, pero se defenderá bien.

Sobre los 27" VA , actualmente la mayoría son curvos...
Ejemplo: - AOC CQ27G2U/BK

Planos:
Ejemplo: - AOC AG273QCX


32 vs 27
27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png
 
Buenas,
En principio, si buscas 4k, deberás saber que no hay mas allá de 60hz "económicos"... si buscas mayor frecuencia, deberás adecuarte una resolución menor, como es 1440p. Es cierto que si ves Netiflix/similares, la resoluciones formato estandard actuales de TV son 720/1080 y 2160... de ahí que visualizar un contenido en un monitor 1440p, se quede en 1080p, aunque es cierto que no seria un drama en un monitor 27", si la distancia de visionado fuese mayor a 1m (aprox) y la chicha que le des es de buena calidad... (no ripeados y demás)

Si quieres visualitzar contenidos multimedia, "4k", me iria al Benq EW3270U.. es económico y está bastante bien... Para tus usos seria muy adecuado... no es gaming, cierto, pero se defenderá bien.

Sobre los 27" VA , actualmente la mayoría son curvos...
Ejemplo: - AOC CQ27G2U/BK

Planos:
Ejemplo: - AOC AG273QCX


32 vs 27
27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png

Gracias por la respuesta.

Viendo lo que me comentas de que Netflix & company no aceptan 1440p, descarto esta opción. He leído que los reescalados no suelen funcionar muy bien e imcluso podría llegar a verse peor que en 1080p...
El monitor lo tendré a unos 100cm viendo películas y a 60-75cm para todo el resto, por lo que 32" se me antojan demasiado grandes, por lo que muy a pesar tengo que descartar el Benq que sugieres.
Respecto a la frecuencia de refresco, lo ideal sería poder llegar a los 75Hz en vez de los 60Hz, pero no he encontrado nada.
Por cierto, no comenté el tema del HDR. Entiendo que a este nivel de presupuesto no voy a encontrar nada verdad?

He repasado de nuevo el mercado y veo estas opciones, que actualmente se me van de precio, pero con algún chollo lo podría comprar:

- LG 27UL650-W (ahora está por 400€).
- BenQ EW2780U (de la misma família que el que me recomendabas, aunque ahora está por más de 500€...).
- Acer Nitro VG280K (ahora está por 320€).

Qué opinión tenéis de ellos? Alguna otra opción?
 
Sobre tus opciones:

- BenQ EW2780U
Es un panel IPS (no como el 32 que es AMVA=VA), por lo cual, personalmente es una desventaja importante para ver contenido multimedia...
- LG 27UL650-W
Otro IPS. ES una opción igual de válida que el BenQ, por lo que es coger el más barato, o el que te guste más.
- Acer Nitro VG280K (ahora está por 320€).
Más panel IPS. Lo mismo que la anterior respuesta. Si bien para gaming "parece" mejor que los otros dos.


Sobre el HDR en estos y otros monitores es puro marketing. Actualmente (NOVIEMBRE 2020) no existe monitor válido para el HDR como tal. (y menos si son paneles IPS con contraste nativo1000:1). Simulan, convierten, aceptan señal,... pero nada más...
En cuanto a subirlo a 75hz... hay modelos que dejan hacerlo otros no... es cuestión de probar y conectarlos mediante DP
 
Se puede cerrar el hilo.

Al final he comprado el LG 27UL650-W en mediamarkt por 329€ menos 59€ en un cupón a gastar durante navidad. Me parece un preciazo ;).
 
Bueno nunca es tarde para aceptar errores no? Tenías razón chetodann.

Pues el monitor me llegó el viernes...y la resolución es demasiado bestia para el PC que tengo. Por ejemplo, si pongo un vídeo 4K HDR 60fps en youtube, la cpu se pone al 100% y en algunos momentos hay caída de FPS.
Además, después de ver que la fluidez de la nueva pantalla no era muy buena, he descubierto que mi Benq actual tiene 75Hz de refresco.
Y lo peor de todo es que he descubierto que Netflix no reproduce en 4k si no se hace uso de Edge o de la aplicación oficial de Netflix de Windows. Una vez instalada la app, no tiene regulación de calidad, por lo que expone la calidad en función del ancho de banda, y, aunque yo tenga 150mbps de bajada comprobados, a simple vista, no creo que en ningún momento haya pasado de 1080p.
Ya he devuelto el monitor a Mediamarkt sin problemas.

Ahora tengo claro que necesito un QHD de 27" y a poder ser de 144Hz, ya que el presupuesto me lo permite.
Ayer se me escapó la oferta de Pccomponentes del Gigabyte M27Q, que estaba por 299€...

Os voy actualizando!

 
Buenas, qué pc tienes? el mío no es que sea gran cosa y no recuerdo tener esos problemas con 4k (comercial).
 
Buenas, qué pc tienes? el mío no es que sea gran cosa y no recuerdo tener esos problemas con 4k (comercial).
Hola,

Este es mi PC:
- Cpu: Intel i5 3550
- RAM: 8GB DDR3.
- GPU: Nvidia MSI 970.
- SSD Crucial MX100 256gb
- HDD 2Tb.
- Fuente NOX 650W.

Soy consciente que el conjunto placa, cpu y ram están para cambiar, pero de momento no me lanzo.

Aprovecho para comentar que ayer compré el monitor Ozone DSP27 IPS por 255€, me llega mañana. Espero que con pocas o ninguna fuga de luz...
 
Hola,

Este es mi PC:
- Cpu: Intel i5 3550
- RAM: 8GB DDR3.
- GPU: Nvidia MSI 970.
- SSD Crucial MX100 256gb
- HDD 2Tb.
- Fuente NOX 650W.

Soy consciente que el conjunto placa, cpu y ram están para cambiar, pero de momento no me lanzo.

Aprovecho para comentar que ayer compré el monitor Ozone DSP27 IPS por 255€, me llega mañana. Espero que con pocas o ninguna fuga de luz...
Osea que tú eres uno de los que lo ha comprado en chollometros.....
He estado muy activo al hilo respondiendo a todo el mundo (chollocompulsivo).
Por cierto creo que debes mejorar un poco la grafica y el procesador de tu pc para que vaya bien con estos monitores..
Hay algo en ese monitor que no me convence del todo Nriku... la marca/las calidades/el compañero que ha subido una foto de todas las fugas de luz.... (no me convence)
En cuanto al que dices de Gibayte M27Q me tiene bastance convencido...al igual que sus hermanos G27Q y G27QC....(los tienes en oferta en coolmod)
También te digo...vas a saco a por los IPS que tienen malos contrastes....Valora una VA no es peor que una IPS.....
Sobre el M27Q....tiene cositas nuevas en cuanto a conectividad usb y usb C.... no lo he probado....pero me encantaría.

Por último,estoy intentando ir a algún sitio que tengan muchos monitores expuestos y verlos en primera persona...comparar palenes ips y va..... pero no hay casi en ningun sitio!!!
 
Pero el monitor 4k te hubiera venido de perlas para la Xbox series x, por que de todas maneras con el equipo actual tampoco vas a poder manejar 2k fluidamente y estás en las mismas. Un saludo
 
Pero el monitor 4k te hubiera venido de perlas para la Xbox series x, por que de todas maneras con el equipo actual tampoco vas a poder manejar 2k fluidamente y estás en las mismas. Un saludo
Yo ando un poco parecido a él....
Pienso como tú ... si lo quieres para jugar a las nuevas consolas al 80%...es mejor un monitor 60Hz 4k pienso yo....De hecho casi mejor un televisor 4k....
 
Yo ando un poco parecido a él....
Pienso como tú ... si lo quieres para jugar a las nuevas consolas al 80%...es mejor un monitor 60Hz 4k pienso yo....De hecho casi mejor un televisor 4k....

Pues estoy muy contento de haber devuelto el monitor 4K. Se nota muchísimo el paso de 60Hz a 144Hz, no solo en juegos, sino en el uso "diario": internet, office, etc.
La verdad es que ahora mismo, después de usar el nuevo monitor unos días, no recomendaría un 27" 4K. A partir de 32" quizás.
 
Pues estoy muy contento de haber devuelto el monitor 4K. Se nota muchísimo el paso de 60Hz a 144Hz, no solo en juegos, sino en el uso "diario": internet, office, etc.
La verdad es que ahora mismo, después de usar el nuevo monitor unos días, no recomendaría un 27" 4K. A partir de 32" quizás.
Yo pienso igual salvo que lo quieras para ver contenido multimedia y jugar a la Play...
 
Arriba