Monitor QHD 27" PS5

djnord89

Chapuzas Jr
Buenos días,

Estoy interesado en adquirir un monitor para la nueva PS5 y tras leer mucho y buscar información, veo que monitores con HDMI 2.1 para jugar 4k en 120HZ de momento no van a salir y cuando lo hagan tendrán un precio prohibitivo.

Con el anuncio de que la PS5 no soportará de manera nativa el 1440p (de momento) me surge la siguiente duda:

He visto que hay monitores 1440p (MSI por ejemplo) que tienen un modo consola que hace un downsample de resolución 4k a 2k. Entiendo que un reescalado de 1080p a 2K si puede afectar a la calidad pero un "downgrade" de 4k a 2k ¿Cómo afectaría?

Por otro lado este monitor QHD con 144HZ quiero usarlo para el pc que tengo actualmente:

I7-6700k
Nvidia GTX 1060 6GB
16 GB Ram

Podría jugar en QHD o no tendría suficiente rendimiento? Sería posible jugar en tal caso en Full hD?

Gracias y saludos.

djnord89

Chapuzas Jr

chetodann

Master Chapuzas
No creo que tarden mucho los monitores con hdmi 2.1...

sobre tus dudas consoleras, no te puedo ayudar mucho...la PS5 acaba de salir y no sé como puede afectar ese downsample a los gráficos de la consola... a nivel general, un downsample dá mejores resultados gráficos que un upsampling. Es cierto que algunos fabricantes van a sacar actualizaciones de monitores que facilitaran ese proceso, pero a cambio de qué?

En cuanto al PC, ciertamente no podrías jugar a 1440p@144hz con fps constantes altos, aunque también el tipo de juego y su optimización afecta el rendimiento final... a 1080p mejorarías el rendimiento obviamente...