• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor retoque fotográfico (nivel aficionado) y juegos

maxipaul

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Hola de nuevo. Estoy ojeando monitores porque igual coloco el mío a un familiar y me gustaría que me recomendaseis uno. A rasgos generales me gustaría que en juegos sea tan bueno/malo como el que tengo, pero con más resolución, y que mejore en reproducción de color para retoque. A rasgos particulares:

- Entre 21 y 24 pulgadas para retoque fotográfico a nivel aficionado (Lightroom, Photoshop)
- Que esté bien en juegos también (en este aspecto, que al menos sea como mi actual monitor). Juegos FPS, coches, fútbol, aunque a veces juego en la pantalla de la TV (Samsung LE40C650) sobre todo fútbol y coches con el volante.
- Resolución FullHD en adelante.
- Conexiones compatibles con 1x DVI-I, 1x DVI-D, 1x HDMI 2.0, 3x DisplayPort de mi 970.
- Presupuesto, que no exceda los 200€, y que cumpla en lo que pido, si es que existe. Si no, me quedo con el que tengo aunque no llegue ni a FHD, aunque me vendrá bien saber qué modelos hay recomendables aunque excedan unas decenas de euros el presupuesto.

Supongo que ahora será invocado chetodann :p

¡Gracias!
 
Invocado estoy....

EW2440L... Panel VA... bueno, bonito y barato... buenos colores, buen contraste, buen punto de negro (algo de Glow y de Ghosting)... se defiende bien en juegos...
P2414H o u2414H...(son idénticos de panel, diferente carcasa y conexiones, algo "antiguos") IPS AH.IPS... Buena gama de colores, 99% sRGB, buen contraste típico 1000:1, cierto ghosting inverso marca de la casa... igual para jugar no es ideal pero para editar a tu nivel, más que decente...
U2415... el mejor, por precio/calidad para trabajar en sRGB con tu Lr /PS... cierto ghosting inverso, pero está bastante bien controlado para ser Dell... no es necesario calibrarlo (Aunque si recomendable)
Algún Samsung sPLS... no son mi fuerte... tieen buenos colores y contrastes... cierto bleeding y controlan bien los juegos...

Luego tienes marcas como LG, ASUS o ACER que ha ese nivel de precios son una, con perdón, kk...

El de Robert está bastante bien, :sehseh: pero está orientado a gaming... mejor el EW en tu caso

Saludos
 
Muchas gracias chicos. Ya le echaré un ojo detalladamente en cuanto pueda
 
45€ mas los Dell es para pensarselo...Voy a consultar con la almohada
 
:sisi3: XD
 
La jodía almohada me dice que me quede como estoy, que no me hace falta, y que con el glow de los dell ips y los controles y mala calibración del benq me puedo quedar cieguito.
 
La jodía almohada me dice que me quede como estoy, que no me hace falta, y que con el glow de los dell ips y los controles y mala calibración del benq me puedo quedar cieguito.

Pero TODOS los que te puse, son mejores que tu Syncmaster 2032BW, a pesar de los "defectos"....
 
Jeje. Pero todos cuestan al menos 165€ mas que el mío [emoji14]
Ahora en serio. Está claro que son mucho mejores. Pero tengo que mirarlo bien, y a ver cuánto le pido a mi tío por el mío sin que le parezca un robo. Tiene desde nuevo un pixel muerto no en el centro pero tampoco en un lado apartado...
40€?
Por cierto, en el tema de calibraciones, ¿se pueden usar calibradores hw prestados o tienen limitaciones de uso? Es que es un desembolso que se que es recomendable, pero me parece que deberían venir calibrados todos los monitores de por sí.
 
No, si calibrados vienen de fábrica... Otra cosa es que sea correcta la Cal... Control de calidad lamentable de la mayoría de ensambladores...
Si te compras un buen sRGB de 24", como es el U2415, y no teniendo una GPU AMD ", podrías obviar el calibrado...pero
Si pueden prestarte el colorimetro, sin problema... Lo que se aconseja es reperfilar una vez al mes ya que se degrada el perfil...
 
Pues igual espero para ahorrar un poco (y si baja de precio genial) para pillar el U2415, que puede que sea el que mejor se adapte un poco a todo. Y si no, pues tiraré a alguno de los otros o volveré a preguntar por entonces.

He visto el Benq EZ2450L, que aún creo que no está a la venta y no se sabe precio. Sería aceptable?

Response Time(Tr+Tf) typ. 14ms, 4ms (GtG)
Display Colors 16.7 million
Color Gamut Adobe RGB 95%, 100% NTSC

http://orwww2.benq.com/product/monitor/ez2450l/specifications/
 
Última edición:
Sin precio oficial, poco se podrá decir.
 
No sabía de este modelo... Pero yo diría, aventurándose a...,........

Que es normalito tirando a malo!

WideGamut (¿?) sin DP?!!!!! Y sin calibración interna?!!!!... Ojo, ojo, que es un sRGB -IPS de los normales... No valdrá mas de 220€..
 
Tu eres el que sabe [emoji6]
 
Yo tengo un dell U2412M, y lo utilizo lo mismo para lo que tu lo utilizaras y a las mil maravillas.
 
Yo tengo un dell U2412M, y lo utilizo lo mismo para lo que tu lo utilizaras y a las mil maravillas.
Gracias por tu opinión. El otro día fui por el MM a ver físicamente qué había y na de na.
 
La verdad que en monitores MM ya no tiene nada decente, eres de Madrid maxipaul... mira FNAC o directamente compra en Amazon o Pcc vamos.
 
Si era por verlos fisicamente mas que nada. Luego supongo que lo pillaria por Amazon salvo que este al mismo precio.
 
y mejor garantía.
 
Arriba