• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor TN o IPS

antonioparra7

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
124
Puntos
0
Buenas pues quiero un monitor y no se que tipo de panel coger.
Me interesa que sea 1920x1080, 24", HDMI.
El presupuesto lo dire cuando este convencido del tipo de panel.
Segun tengo entendido:
--Los IPS irian mejor para juegos tipo GTA, Witcher, etc.
--Los TN irian mejor para shooters.
Entonces quiero saber si es verdad, yo quiero jugar a los juegos tipo GTA, Mad Max, Hitman y titulos de este estilo.
 
La diferencia, aparte de los ángulos de visión y los colores, es el tiempo de respuesta. Los TN: 1ms, los IPS: 4-5. A no ser que juegues en competitivo y te vayas a los +100hz no creo que te merezca la pena un TN si puedes permitirte un IPS. También ten en cuenta que depende del panel, un TN de calidad puede darte una reproducción de color muy buena en comparación con un IPS barato. Depende mayormente de tu presupuesto.
 
Quiero ver que opinan de este: ASUS VX239H
 
La diferencia, aparte de los ángulos de visión y los colores, es el tiempo de respuesta. Los TN: 1ms, los IPS: 4-5. A no ser que juegues en competitivo y te vayas a los +100hz no creo que te merezca la pena un TN si puedes permitirte un IPS. También ten en cuenta que depende del panel, un TN de calidad puede darte una reproducción de color muy buena en comparación con un IPS barato. Depende mayormente de tu presupuesto.
Un tn full hd de 24" con panel de buena calidad con buenos colores y no interesándome los 144 hz (no me sirven) cuál podría ser? Algún benq?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay paneles y paneles. Un panel TN bien calibrado no tiene por qué ofrecer mala calidad de color. El principal problema que le veo a los IPS es el bleeding o sangrado, que casi ninguno se libra.
 
Por muy bien calibrado que esté un TN no se logra una gran calidad de color porque no lo da... ni usando colorímetros profesionales.
Un IPS algo decente ya se pule a un buen TN en ese aspecto, volvemos a lo de siempre, hay que saber para que se quiere el panel por las características y limitaciones de los mismos.
 
Por muy bien calibrado que esté un TN no se logra una gran calidad de color porque no lo da... ni usando colorímetros profesionales.
Un IPS algo decente ya se pule a un buen TN en ese aspecto, volvemos a lo de siempre, hay que saber para que se quiere el panel por las características y limitaciones de los mismos.

Yo he tenido ambos monitores y existe diferencia palpable en la fidelidad de los colores. Ahora bien es como en todo, un buen TN vs un mal IPS... Y sobre todo lo que comentaba antes del bleeding. Ya me he acostumbrado al bajo tiempo de respuesta de los TN (1ms en mi caso) y me costaría volver a 4-5
 
Ídem jejeje
 
Pero cual veis mejor para lo que he indicado al principio del foro?
 
si dices usos al detalle y presupuesto, se te puede mirar alguno.
 
@ripa72
150€ y para juegos no competitivos como GTA, Far Cry, de este tipo. Puede que tambien counter pero nada serio.
Me han recomendado IPS porque se ve mejor en esos juegos segun me han dicho.
 
ripa72
Y como ves este ASUS VX239H
Comparado con el BenQ que has indicado?
 
@ripa72
Y como ves este ASUS VX239H
Comparado con el BenQ que has indicado?

El que expuse es un panel todoterreno por asi llamarlo entre calidad de imagén y toda clase de juegos a jugar, te ira bien, el Asus es otro tipo de panel, tendrás mejor calidad de imagén lógicamente.
 
Y en juegos que se ven bien iria mejor que un TN no? ripa72
 
Arriba