• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor todoterreno de 24"

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola chapuzillas!

Estoy pensando en comprarme un monitor y quería que me dieseis vuestra opinión y consejo!
El monitor que estoy buscando debería cumplir las siguientes características:
- Precio: mas o menos sobre 160 euros (estoy dispuesto a rascarme mas el bolsillo si es necesario)
- Tamaño: 24"
- Resolucion: 1080
- Usos: lo usaré como mi pantalla principal así que de todo tipo, os lo detallo a continuación:
- Trabajo: programación (bastantes horas con lo cual agradecería que cuidase la vista)
- Juegos: principalmente shooters, conducción...
- Multimedia: ver series, películas, etc...

En la parte de presupuestos me recomendaron el Benq RL 2455 HM (el cual me gusta) pero solo estaba teniendo en cuenta la parte de juegos y ahora que he cambiado mis objetivos no se si es el mas recomendable, vosotros direis!

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano!
 
Muy buenas.

Yo ando un poco igual, buscando un monitor todoterreno que cuide la vista, sirva para jugar y tenga buen color y contraste (el Santo Grial ;D). Ahora mismo hay dos que me interesan, aunque superan un poco tu presupuesto: el BenQ EW2440l y el Iiyama ProLite XB2483HSU.

Los dos tienen tecnología VA y mirando reseñas parecen bastante parejos. El Iiyama es más ergonómico (puedes ajustar la altura y girar la pantalla, eso puede interesarte a la hora de trabajar con documentos largos) y en prad.de lo ponen un poquito mejor para juegos.
 
Muy buenas.

Yo ando un poco igual, buscando un monitor todoterreno que cuide la vista, sirva para jugar y tenga buen color y contraste (el Santo Grial ;D). Ahora mismo hay dos que me interesan, aunque superan un poco tu presupuesto: el BenQ EW2440l y el Iiyama ProLite XB2483HSU.

Los dos tienen tecnología VA y mirando reseñas parecen bastante parejos. El Iiyama es más ergonómico (puedes ajustar la altura y girar la pantalla, eso puede interesarte a la hora de trabajar con documentos largos) y en prad.de lo ponen un poquito mejor para juegos.

Hola, yo también ando mirando un buen VA, pero aclararte que el Iiyama es flicker free, pero NO trae la reducción de luz azul que el BenQ sí trae.

Tengo actualmente un HP23xi, que se ve de lujo pero me machaca la vista. Aparte noto mucho el goshting en juegos (especialmente en shooters). Estaba dispuesto a esperar a los futuribles monitores que incorporarán AMD freesync, pero no se si me aguantaré. Aparte que me da la sensación de que lo van a orientar, al menos los primeros ejemplares, hacia el gaming. (Véase panel TN)

Siempre tuve curiosidad por los paneles VA. Supongo que para películas, series y juegos con entornos oscuros serán la mejor opción, o eso creo. Aparte que la mayoría de IPS´s que he visto adolecen de saturar en demasía los colores. Eso de "colores más reales" ejem, los cojones!

También me llaman mucho los nuevos Samsung, especialmente el S24D590PL. Aparte de ser una preciosidad, por lo que he visto por internet tiene una calidad de imagen excelente. Panel AD-PLS (equivalente al AH-IPS) pero le pasa como al Iiyama que comentaste; tiene flicker free, pero no low blue light.

Otro que tiene muy buena pinta es el LG23MP75HM-P, AH-IPS. La duda que tengo en éste es si la tecnología de LG de reducir el parpadeo es como el flicker free, o es otra técnica. Me da que lo segundo, porque en la descripción de características del monitor lo definen como que aplican un filtro que oscurece la pantalla y reduce el parpadeo CASI a 0. Me tiene mosca. Y la reducción de azules, como que sólo se puede usar en el modo lectura. ¿Voy bien o no es así?

¿Algún poseedor de alguno de los anteriormente citados, sería tan amable de dar su opinión?

La verdad que no sé que hacer, si esperar a ver que pasa con lo del freesync o comprar ya. Que la vista no tiene precio y a lo mejor espero para nada, si sólo lo implementan en TN y veremos a qué precios...
 
Yo de monitores sé lo que me he puesto a mirar ahora que me quiero hacer con uno así que igual digo alguna que otra sin sentido!

Según lo que he leído creo que para mi me sería mejor un monitor TN, ya que para optar a un IPS o VA apto para jugar tendría que invertir más (debido a los tiempos de respuesta) aunque si es posible mejor.

Con lo cual a ver si alguien me puede recomendar un par de opciones TN con tecnologías como Flicker free y low blue light apto para juegos (si es que es posible por 160 euros +/-)

Espero vuestras respuestas.
 
Yo de monitores sé lo que me he puesto a mirar ahora que me quiero hacer con uno así que igual digo alguna que otra sin sentido!

Según lo que he leído creo que para mi me sería mejor un monitor TN, ya que para optar a un IPS o VA apto para jugar tendría que invertir más (debido a los tiempos de respuesta) aunque si es posible mejor.

Con lo cual a ver si alguien me puede recomendar un par de opciones TN con tecnologías como Flicker free y low blue light apto para juegos (si es que es posible por 160 euros +/-)

Espero vuestras respuestas.

Pues el BenQ GL2460/HM. EL HM es el mismo panel pero con un par de atavoces de 1W y la conexión hdmi a mayores de la vga y dvi.

O tal vez el RL2455HM, aunque da cosa coger el viejo, acabando de salir el nuevo hace nada...Pero el nuevo está a 209$ en USA, aquí no lo he visto todavía en ninguna tienda. A mayores trae un hdmi de salida y una peana decente, de las regulables. Ah, y el modo lucha. Yo era una de las opciones que valoraba hasta que vi el precio...http://www.amazon.com/BenQ-RL2460HT-24-Inch-ZeroFlicker-LED-Lit/dp/B00ITORJRQ
 
Antonio muchas gracias, el Benq GL2460HM tiene muy buena pinta... Creo que se adapta bastante a lo que queria y es incluso más barato que el RL2455HM (lo cual me hace tener dudas...)
Alguien que lo tenga que me pueda decir que tal? O si ya se habló en este foro de él, si recordais la entrada y me la podeis linkar mejor!
 
Antonio muchas gracias, el Benq GL2460HM tiene muy buena pinta... Creo que se adapta bastante a lo que queria y es incluso más barato que el RL2455HM (lo cual me hace tener dudas...)
Alguien que lo tenga que me pueda decir que tal? O si ya se habló en este foro de él, si recordais la entrada y me la podeis linkar mejor!

Hombre, aquí lo recomendaron mucho. Junto con el RL2455HM.

Por youtube hay bastantes vídeos de él, pero ninguno hace una review en condiciones. Yo suelo mirar gameplays de juegos para hacerme una idea de como responden. En battlefield 3 y 4 se nota mucha diferencia entre el mío y el BenQ. Diría que si mayormente se va a jugar con teclado y ratón; TN de cabeza. Cuando se hacen los giros rápidos y bruscos que te permite el ratón y no el mando, ahí es donde ves el tiempo de respuesta y el HP23xi con 7ms G to G es una pesadilla... El GL tiene 2ms y el RL 1ms.

Si te animas por el GL, yo que tú me pillaría el HM, no por los altavoces (que con 1w ya me dirás lo bien que puede sonar eso...) si no por el hdmi, una conexión más nunca sobra. Lo que si has de asegurarte de que sea de los últimos, pues los primeros no traen las tecnologías de "salud visual".

Te recomendaría comprarlo en Amazon.es, pero no especifican el nº de serie del producto. En PC Componentes sí: http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

Si lo compras, acuérdate de comentar por aquí tus impresiones, si no es mucho pedir.
 
Le daré un par de vueltas pero creo que me convence bastante, y además ahorrando con respecto al RL2455HM que era la primera opcion. Y si lo compro cogeré el modelo con HDMI y en amazon.
Me pongo como limite para pillar el monitor un par de semanas asi que ya os informaré!!!
 
Le daré un par de vueltas pero creo que me convence bastante, y además ahorrando con respecto al RL2455HM que era la primera opcion. Y si lo compro cogeré el modelo con HDMI y en amazon.
Me pongo como limite para pillar el monitor un par de semanas asi que ya os informaré!!!

Genial, pues ya contarás.

A ver si alguien opina algo. Que a pesar de que esta página está muy bien, los foros son la cosa más muerta de la red. Me cago en la puta!
 
Hola de nuevo,

hoy me ha llegado el Benq GL2460HM y probandolo con algunos test que he encontrado por internet (aún no me ha llegado mi pc con lo cual no puedo realizar pruebas en juegos) y creo que tiene ghosting pero no sé si está dentro de lo normal o algo exagerado, me podéis decir como poder cuantificar esto y ver si es necesario tramitar una RMA? Muchas gracias.
 
El tema de los "defectos varios" en los monitores es una lotería cuando estáis comprando monitores de perfil bajo... si crees que tiene Ghosting, ya que es algo subjetivo, lo devuelves y a otro... este Benq, a pesar de ser TN, y tener una respuesta 2m Gris a gris, adolece de cierto "reverse ghosting" si tiene el AMA activado... ¿lo tiene?...o sólo lo notas más con un ambiente oscuro?

En principio es un buen monitor (para el precio que tiene), con todas los inputs actuales posibles: FF, Reducción de azules, un brillo "controlado"... y si juegas a acción es el tuyo.
 
El test que estoy usando es este, aunque es simple supongo que valdrá para apreciar este efecto.

Sin el AMA activado en el fondo negro no aprecio demasiado el ghosting pero en el gris veo una estela de más o menos medio centimetro. Si activo el AMA tambien deja una estela de otro color (supongo que eso será el reverse ghosting).
Este monitor lo pedí a Amazon con lo cual no creo que tenga problema en cambiarlo por otro, pero quería saber si esto es normal en este modelo y aunque lo cambie seguirá pasando lo mismo. En este caso me plantearía coger otro modelo.
 
El cambio de monitor no te asegura nada... Puede ser que sea el mejor, como que venga peor... Es una loteria.... Teniendo la opción que te da Amazon, prueba hasta encontrar el adecuado...

Desde mi Red Rice....
 
Voy a esperar a poder probarlo en algún juego y ver si es realmente molesto o es cosa mía y soy muy quisquilloso. El problema que tengo es que no puedo comparar este problema de ghosting, ya que es la primera vez que me paro a mirarlo en un monitor, con lo cual no sé sí es normal o que soy demasiado susceptible. Vosotros como harías para probar que el monitor no tiene este tipo de problemas?
 
Paint... circulo con contorno negro, y fondo gris... Muévelo suavemente, si se crea rastros es ghosting. O lo mueves bastante más rápido, y si te encuentras con 6 círculos de rastro... es ghosting.
De todas formas pruébalo en juegos... ami el Benq ew2440l aunque tiene ghosting no me molesta (he probado dos, y tenían el mismo), sin embargo Antonio Brence es más sensible al ghosting.
Yo el ghosting le soporto, el bleeding no.
Así que dígamos que los monitores es como la ropa interior... cada uno la lleva para distinto lado (hablando en castellano) xD
 
Ola de nuevo! Después de un tiempecito sin visitar el foro vuelvo a retomar estos hilos!

El tema del ghosting... pues he probado el monitor con el battlefield 4 y no me molesta durante el juego así que creo que el monitor se va a quedar en mi casita jaja además el tema del low blue light es comodísimo para trabajar y echarle horas programando!!! por lo menos no noto demasiado cansancio en la vista!

Muchas gracias a todos por atenderme y el que quiera un monitor baratito el GL2460 es una buena opción!
 
Yo he pillado unas gafas especiales para la luz azul, a ver si hay diferencia.
 
Eso como ess??? Que ventajas aporta?
Para mi el modo low blue light jode la calidad y amarillea todo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Arriba