• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide 144hz para RTX 3070/3080

Pimpampum

Nuevo
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
1
Actualmente tengo un monitor full HD 144hz y una gtx 980ti, quería dar el salto a la serie 3000 (probablemente rtx 3080). Estoy buscando monitores ultra wide WQHD de al menos 144hz con buena relación calidad/precio, principalmente para gaming (juegos de todo tipo) y algo de ofimática / reproducción de películas. Estoy entre estos tres:

1. Lenovo G34W-10 34" LED UltraWide QuadHD 144Hz
2. Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34"
3. Xiaomi Mi 34" WQuadHD 144Hz

Están todos en torno a los 450-500eu. Son paneles VA, la verdad es que no me apetece ir a por paneles IPS porque prefiero sacrificar calidad de imagen antes que perder tasa de refresco (y no dejarme un pastizal en ello).

Qué opinais? Un saludo!
 
A fecha de hoy estoy como tú pero mis opciones serían un 16:9 para la 3070 o 21:9 para la 3080.
Veo el Xiaomi en la tienda oficial a 400 cucas. El Gigabyte tambien los tenia vistos junto a los msi optix. Otra opción que lo ponen excelente es un dell pero en 16:9. No he visto modelo en 21:9 por desgracia.
Al final qué cogiste de gráfica/monitor? alguna recomendación que hayas visto en este tiempo?

***acabo de ver un iiyama q tiene precio aceptable y compra en españa. En mis opciones de compra mano a mano ahí con el xiaomi pq aunque me sale algo mas caro, si me viene tocado lo devuelvo y pista
 
Última edición:
No lo entiendo es mejor ips que va para jugar los hay con 1ms o 2 ms....
 
Yo también estoy en las mismas, el xiaomi era mi primera opción pero ahora se ha puesto otra vez a 500€ en la mayoria de tiendas, no llegué a tiempo a la promocióna 400€ en la tienda oficial, por lo que he empezado a barajar alternativas y he vsito algun msi optix con 1ms i panel VA por 440€ aprox, el gigabyte es algo más barato pero es más sobrio y tiene mas marcos, y el msi es 100hz frente a los 144hz del gigabyte.
La verdad es que estoy hecho un lío. El hecho que sean VA y no IPS para mi no es problema, mi uso es 80% trabajo, 20% juegos y tengo una ips en el portátil y la verdad es que prefiero VA, alguien pensará que estoy equivocado pero para gustos colores, nunca mejor dicho.
Posiblemente acabe con el msi, realmente no creo que vaya a jugar nunca a más de 100hz a 3‎440 x 1440, mi gráfica es una GTX 1080 que para lo que le exijo cumple a 1080 tranquilamente, pero a 3‎440 x 1440 no creo ni que llegue a 100hz
 
yo prefiero tambien VA por el tema de contraste y actualmente los ms de gtg o mprt son buenos. Por precio es muy aceptable el xiaomi. Sigo con esperanzas que la tienda oficial de españa lo vuelva a poner a 400 cucas, sino tendré que pasar al plan B un optix mismas caracteristicas o es valorar Un 27" 2k en 16:9
 
he comprado un Xiaomi 34 y estoy encantado, que si que los ips son mejores en colores, pero te puedes comer unas fugas de luz de las buenas. (como pruebes el ultrawide no vuelves a un 16:9 ni de coña), también te digo que si hubiera algún lg, o samsung al mismo precio y mismas características me hubiera ido a por uno de esas marcas, pero como se suben a la parra con los precios..., pues el Xiaomi
 
Actualmente tengo un monitor full HD 144hz y una gtx 980ti, quería dar el salto a la serie 3000 (probablemente rtx 3080). Estoy buscando monitores ultra wide WQHD de al menos 144hz con buena relación calidad/precio, principalmente para gaming (juegos de todo tipo) y algo de ofimática / reproducción de películas. Estoy entre estos tres:

1. Lenovo G34W-10 34" LED UltraWide QuadHD 144Hz
2. Gigabyte G34WQC Gaming Monitor 34"
3. Xiaomi Mi 34" WQuadHD 144Hz

Están todos en torno a los 450-500eu. Son paneles VA, la verdad es que no me apetece ir a por paneles IPS porque prefiero sacrificar calidad de imagen antes que perder tasa de refresco (y no dejarme un pastizal en ello).

Qué opinais? Un saludo!
De los 3 monitores que comentas, los 3 usan el mismo panel que es marca Samsung. Así que las diferencias serán más a nivel estético y como cada fabricante haya tuneado el panel.
Si te das un vistazo al canal de YouTube Hardware Unboxed verás que han testeado el Xiaomi y el Gigabyte.
La conclusión es que Gigabyte han tuneado el panel para sacarle un poco más de respuesta y es algo más rápido, no me refiero a hz sino al cambio de píxeles, así que tendrás menos ghosting. Pero el Xiaomi tiene mejores colores de fábrica.
El Lenovo no he podido leer nada de él pero por Reddit se comenta que es el peor monitor que usa este panel.
Si quieres esa resolución y esos hz pero en ips tu opción es LG. Pero sube más de precio.
Viendo que no lo quieres 100% para jugar y que tu uso es también ofimatica y mirar películas el
Gigabyte o el Xiaomi te servirán bien.
Para uso exclusivo gaming no me compraría nada que tuviera ese panel Samsung 21:9.
 
Arriba