• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide 21:9

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas, me han regalado un monitor ultrapanoramico, en concreto este: AOC Agon AG352QCX: Monitor gaming curvo de 35" @ 200 Hz - El Chapuzas Informatico y la verdad que en principio estoy bastante decepcionado, ni hbo ni netflix se ven en ultrawide, por ahora solo la navegacion web y el wow he conseguido que se vean bien.

Para chrome y netflix hay una extensión, pero al ponerlo tan grande (35") y por lo que he podido ver netfliz solo reproduce a 720p en chrome, pues se ve fatal.

Leí a muchos poseedores de monitores 21:9 y estaban muy contentos, diciendo que no volverian a 16:9 asi que supongo (y espero xD) que todo esto tenga solución por que si tengo un monitor de 35" para ver las coas en solo parte de el pues pierde toda la gracia no?
 
Última edición:
La gracia de estos monitores es hacer varias cosas a la vez con una única pantalla. A parte de las películas de cine que están grabadas en 21:1 (las que te salen las dos rayas negras encima y debajo de la imagen) y los juegos modernos (y no todos) no hay mucho soporte para este formato de imagen.

Estos monitores en juegos están pensados para aumentar la sensación de inmersión pero nada más. Eso si, si eres de tener tropecientas pantallas abiertas en el escritorio, este formato lo vas agradecer y mucho.
 
Y para eso de multitarea no es mejor dos monitores? en uno pongo un juego y en otro navego por ejemplo? Por que este por muy ancho que sea jugar a la mitad de pantalla puede ser poco.

Es que hasta en peliculas me pone dos franjas negras arriba y abajo y otras dos a los lados, no tiene mucho sentido.
 
El problema que tienes con ese monitor es la resolucion a 1080 que es un poco corta a patalla partida, pero lo de jugar a pantalla partida tiene su punto la verdad. Pero si eres de los que editan video, traducen, o tienen que trabajar con varios textos, estos monitores son la releche. Mejor que dos por que no hay separación entre ellos. Además de que ocupan menos que dos monitores.

Las sensaciones es otra cosa, si no te acostumbras a ellos te recomiendo que lo cambies. Como te he dicho están pensados para hacer varias cosas a la vez, o para la inmersión.
 
Arriba