• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide 34" con Ubuntu 22.04

cara122

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas, me quiero comprar este monitor:
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-curved-gaming-monitor-34-wqhd-144hz-freesync-premium-curva

Sobretodo para utilizar a la hora de trabajador como desarrollador pero no sé si habrá problemas con la resolución a la hora de conectar un portátil con Ubuntu 22.04 a dicho monitor. He visto en algunos foros que hay gente que le ha dado algún problemita, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar y habéis enfrentado a una situación similar con un monitor así con ese sistema operativo.

P.D: también me podéis comentar que tal veis el monitor.

Muchas gracias, saludos.
 
Pues hace años que ya no uso Ubuntu pero no creo que tengas problemas.

Monitor muy similar a ese Xiaomi es el que tengo yo, es mejor y probablemente este igual de precio o más barato. Huawei MateView GT 34 (lo hay con y sin barra de altavoz, la barra esta bien pero como veas).

No, le he echado un ojo y esta carísimo, 550€ precio de salida, bueno el xiaomi también, esta caro y parece que es general, será temporada alta de venta de monitores. El Xiaomi varios por aquí se lo pillaron por 320€ y el Huawei solía estar por 380 sin, 420 con barra.
 
Muchas gracias!, la verdad no sé si esperar un mes a ver si bajan un poco los precios de los monitores porque no entiendo exactamente por qué están tan elevados los precios.

Y bueno el tema de Ubuntu era por si alguien lo había probado con un monitor ultrawide y no le ha dado ningún problema ya que será mi monitor principal de trabajo.
 
Muchas gracias!, la verdad no sé si esperar un mes a ver si bajan un poco los precios de los monitores porque no entiendo exactamente por qué están tan elevados los precios.

Y bueno el tema de Ubuntu era por si alguien lo había probado con un monitor ultrawide y no le ha dado ningún problema ya que será mi monitor principal de trabajo.
A ver si alguien si te puede decir si le da problemas o le daba problemas.

Si, yo esperaría, me parece mucha la diferencia.
 
Va a depender de tu grafica básicamente. Revisa que resoluciones soporta y cual es la que usarás en el monitor.
 
Va a depender de tu grafica básicamente. Revisa que resoluciones soporta y cual es la que usarás en el monitor.
Por lo que he podido investigar con el modelo del portátil este es compatible con estos monitores:

Supports up to 3 independent displays (native display and 2 external monitors via HDMI® and USB-C®)
• HDMI supports up to 3840x2160@30Hz
• USB-C supports up to 3840x2160@60Hz

Así que imagino que no tendré ningún problema con que sea ubuntu. Muchas gracias y cualquier cosa que desees matizar vendrá genial, saludos!
 
Última edición:
No sé si es cosa mía pero noto que los monitores y televisiones han subido de precio en lo que respecta al año pasado, alguno de vosotros habéis notado este cambio?, sabéis por qué puede estarse dando?
 
Han subido de precio una barbaridad, todos en general.
Yo soy uno de los que tengo el Xiaomi, y estoy encantado. Iba a por algo mucho mas caro en su momento, osea que el presupuesto no era problema (dentro de un margen claro), y me recomendaron este.
Me lo traje a casa a modo de prueba, y aqui se quedo. Eso si, por 320€. El monitor esta muy bien, dandole a los ajustes y dejandolo al gusto, yo lo estoy disfrutando mucho para todo en general.
 
Arriba