• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide 34' para simulación

pianista

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
35
Buenas,

Con mi 3080ti en camino, tengo que cambiar el monitor para estar a la altura.

Hasta ahora siempre he tenido ips (un Dell de hace 10 años) y muy contento.

No sé por un rango de 400-700€ qué podría ser interesante y si notaría mucho el cambio de IPS a VA, o si hay algo en IPS que merezca la pena.

Suelo jugar al fs2020, xplane, csgo, pero también lo uso para editar fotos y vídeos de manera no profesional y programar en mi día a día.

De momento me reviews vi hace tiempo un Xiaomi que lo ponían muy bien de 34', pero no sé si estirando más el presupuesto puedo conseguir algo mejor.

También vi un Dell espectacular pero que se iba a los 1000€xD

Gracias!!!!
 
Pues he estado fisgando y he visto como dos opciones:

- IPS y de apariencia espectacular pero nos vamos casi a los 1000€: Monitor gaming curvo Alienware 34 | AW3420DW | Dell España

- VA y con buenas opiniones:

Claro son dos cosas totalmente diferentes. Mi duda es si acostumbrado toda la vida al IPS el Xiaomi le veré pegas, al final son dos gamas muy diferentes... Me pregunto si habrá algo intermedio en IPS...

Cualquier sugerencia es bienvenida :)
 
Si le das tiempo y te acostumbras a un panel muy curvado, (R1000) el monitor 34" UWQHD 144-240Hz más completo es este (que está ahora a su precio histórico más bajo de amazon.es) MSI MPG Artymis 343CQR 86,4 cm (34") 3440 x 1440 Pixeles UltraWide Quad HD LCD Negro : Msi: Amazon.es: Informática (VA)

Luego está el Asus TUF VG34VQL1B (VA) que es muy muy bueno, pero para juegos de acción tiene un molesto problema que causa estelas negras detrás de los objetos que se mueven rápido. Por lo que tu con el CSGO podrías probar a ver si no te molesta mucho, pero es probable que si.

IPS tienes el LG 34GP950G-B pero aún no está disponible en España, único pillarlo de Alemania pero se va de precio. Es el nuevo del que mencionas, que a mi no me convence pero esta bien.

Luego está el DELL (VA) que está muy bien, y a muy buen precio frente al MSI y con una curvatura menor. Por lo que creo que es el que mejor te va. https://www.pccomponentes.com/dell-s3422dwg-34-led-wqhd-144hz-freesync-premium-pro-curvo

Y si puedes esperar mes y algo sale el Huawei MateView GT que pinta muy muy bien, pero no se sabe a ciencia cierta porque no hay análisis/reviews en profundidad.

Por último también está en 38" el LG mencionado (IPS). LG 38GN950-B que está muy bien, y ya esta en España, pero son 1300€ https://www.amazon.es/LG-38GN950-Ul...7&keywords=lg+38gn950-b&qid=1630190493&sr=8-1.
 
Última edición:
Si le das tiempo y te acostumbras a un panel muy curvado, (R1000) el monitor 34" UWQHD 144-240Hz más completo es este (que está ahora a su precio histórico más bajo de amazon.es) MSI MPG Artymis 343CQR 86,4 cm (34") 3440 x 1440 Pixeles UltraWide Quad HD LCD Negro : Msi: Amazon.es: Informática (VA)

Luego está el Asus TUF VG34VQL1B (VA) que es muy muy bueno, pero para juegos de acción tiene un molesto problema que causa estelas negras detrás de los objetos que se mueven rápido. Por lo que tu con el CSGO podrías probar a ver si no te molesta mucho, pero es probable que si.

IPS tienes el LG 34GP950G-B pero aún no está disponible en España, único pillarlo de Alemania pero se va de precio. Es el nuevo del que mencionas, que a mi no me convence pero esta bien.

Luego está el DELL (VA) que está muy bien, y a muy buen precio frente al MSI y con una curvatura menor. Por lo que creo que es el que mejor te va. https://www.pccomponentes.com/dell-s3422dwg-34-led-wqhd-144hz-freesync-premium-pro-curvo

Y si puedes esperar mes y algo sale el Huawei MateView GT que pinta muy muy bien, pero no se sabe a ciencia cierta porque no hay análisis/reviews en profundidad.

Por último también está en 38" el LG mencionado (IPS). LG 38GN950-B que está muy bien, y ya esta en España, pero son 1300€ https://www.amazon.es/LG-38GN950-Ul...7&keywords=lg+38gn950-b&qid=1630190493&sr=8-1.

Gracias por tus comentarios.

Teniendo en cuenta que siempre he tenido IPS y que estoy acostumbrado a programar en mi día a día con el IPS, tendré problemas en pasarme a un VA?


Es lo que más me tira para atrás, aparte de que he leído que suelen tener ghosting.

Gracias!
 
Si le das tiempo y te acostumbras a un panel muy curvado, (R1000) el monitor 34" UWQHD 144-240Hz más completo es este (que está ahora a su precio histórico más bajo de amazon.es) MSI MPG Artymis 343CQR 86,4 cm (34") 3440 x 1440 Pixeles UltraWide Quad HD LCD Negro : Msi: Amazon.es: Informática (VA)

Luego está el Asus TUF VG34VQL1B (VA) que es muy muy bueno, pero para juegos de acción tiene un molesto problema que causa estelas negras detrás de los objetos que se mueven rápido. Por lo que tu con el CSGO podrías probar a ver si no te molesta mucho, pero es probable que si.

IPS tienes el LG 34GP950G-B pero aún no está disponible en España, único pillarlo de Alemania pero se va de precio. Es el nuevo del que mencionas, que a mi no me convence pero esta bien.

Luego está el DELL (VA) que está muy bien, y a muy buen precio frente al MSI y con una curvatura menor. Por lo que creo que es el que mejor te va. https://www.pccomponentes.com/dell-s3422dwg-34-led-wqhd-144hz-freesync-premium-pro-curvo

Y si puedes esperar mes y algo sale el Huawei MateView GT que pinta muy muy bien, pero no se sabe a ciencia cierta porque no hay análisis/reviews en profundidad.

Por último también está en 38" el LG mencionado (IPS). LG 38GN950-B que está muy bien, y ya esta en España, pero son 1300€ https://www.amazon.es/LG-38GN950-Ul...7&keywords=lg+38gn950-b&qid=1630190493&sr=8-1.
El Dell tiene muy buena pinta, aunque lo de no tener g-sync me tira un poco para atrás. Aunque entiendo que con el freesync algo debería ir...
 
Gracias por tus comentarios.

Teniendo en cuenta que siempre he tenido IPS y que estoy acostumbrado a programar en mi día a día con el IPS, tendré problemas en pasarme a un VA?


Es lo que más me tira para atrás, aparte de que he leído que suelen tener ghosting.

Gracias!
Para programar, es mejor VA, ya que se suelen tener fondos negros u oscuros. Con los modelos que yo he mencionado no tendrás ningún problema más allá del descrito con el Asus TUF, o que vengan defectuosos. Si tiene algo de ghosting será muy leve, en las reviews o no tenían o muy poco perceptible.

Con una 3080 Ti no creo que te haga falta el g-sync, pero seguro que acabará siendo 100% compatible.
 
Última edición:
Para programar, es mejor VA, ya que se suelen tener fondos negros u oscuros. Con los modelos que yo he mencionado no tendrás ningún problema más allá del descrito con el Asus TUF, o que vengan defectuosos. Si tiene algo de ghosting será muy leve, en las reviews o no tenían o muy poco perceptible.

Con una 3080 Ti no creo que te haga falta el g-sync, pero seguro que acabará siendo 100€ compatible.b

Jejeje es que justamente programo siempre sobre blanco... Odio programar en fondo negro (manías mías)

Y por el g-sync lo decía por el fs2020… que debería dar fps de sobra... Pero nunca se sabe.

Al final creo que voy a probar un LG 34' IPS que he visto, y si no me convence lo devuelvo en Amazon y ya me replanteo el tema.

Gracias de todas maneras por tus comentarios!
 
Hola,

Yo tengo el Lg 34gn850 y es una gran opción, además es compatible totalmente con las 2 opciones de AMD y Nvidia, pero ten en cuenta que es Freeesync premium no freesync premium pro, y con el HDR no va todo lo bien que debería.
 
Hola,

Yo tengo el Lg 34gn850 y es una gran opción, además es compatible totalmente con las 2 opciones de AMD y Nvidia, pero ten en cuenta que es Freeesync premium no freesync premium pro, y con el HDR no va todo lo bien que debería.
Justo ese pensaba coger. Yo creo que para lo que voy a usarlo, tengo más que suficiente. Pero bueno lo pediré en Amazon para probarlo y ya decido :)
 
Jejeje es que justamente programo siempre sobre blanco... Odio programar en fondo negro (manías mías)

Y por el g-sync lo decía por el fs2020… que debería dar fps de sobra... Pero nunca se sabe.

Al final creo que voy a probar un LG 34' IPS que he visto, y si no me convence lo devuelvo en Amazon y ya me replanteo el tema.

Gracias de todas maneras por tus comentarios!
Vaya, pues te recomiendo que al menos uses filtros de luz azul, o modos de reducción de la misma y brillos bajos, tus ojos lo agradecerán.

Yo lo primero que hago es cambiar el fondo en todo lo que puedo a fondos oscuros, al final del día, antes de hacer eso, casi siempre tenía dolor de cabeza y cansancio en la vista, ahora cambiando eso paso el mismo tiempo y 0 molestias.

Trabajando así, entiendo que puedas preferir un IPS. Si te puedes estirar el LG de 38" es significativamente mejor que el que tu mencionas de 34", claro que también son 420€ más.
 
Última edición:
Buenas,

Gracias por tus consejos. Es que aunque he probado bastantes veces, no aguanto programar en oscuro. Es superior a mí.

Al final tiré por el de 34 porque el de 38 se me iba de pasta y de tamaño, a ver qué tal cuando lo pruebe :)

Gracias por vuestra ayuda!
 
Que tal el Lg? Si tienes alguna duda me comentas.
Un saludo
 
Que tal el Lg? Si tienes alguna duda me comentas.
Un saludo
Mañana me llega. Cuando monte el Pc lo probaré :)

Había pensado colgarlo de la tarde, tú lo has montado en algun brazo?

Ya te cuento. Gracias!
 
Mañana me llega. Cuando monte el Pc lo probaré :)

Había pensado colgarlo de la tarde, tú lo has montado en algun brazo?

Ya te cuento. Gracias!
Hola,

Lo tengo en su base. Me dices que tal las primeras impresiones.
Un saludo
 
Ya llegó. Probado junto con el PC nuevo... Es un auténtico pasote... Qué diferencia xD

Ahora. tengo que mirar cómo poner las letras más grandes o me quedaré ciego xD
 
El_rog3r una preguntita...

¿Tiene retroiluminación? Y si es que sí (que creo que sí)... ¿Cómo se pone?

La verdad es que estoy super contento con el monitor y lo de la retroiluminación me parece un poco chorra, pero por probarla :D

Gracias!
 
El gn850 no tiene, en la publicidad ponía que si, pero cuando los lanzaron recortaron...
Sólo tienen los 950.
 
El gn850 no tiene, en la publicidad ponía que si, pero cuando los lanzaron recortaron...
Sólo tienen los 950.
Gracias!!!! Ya me parecía raro que no lo veía xD


Tampoco lo echo en falta :)
 
...

IPS tienes el LG 34GP950G-B pero aún no está disponible en España, único pillarlo de Alemania pero se va de precio. Es el nuevo del que mencionas, que a mi no me convence pero esta bien.

...
Ese me parece que sería casi perfecto para lo que busco, pero efectivamente no hay forma de encontrarlo en España. ¿Dónde dices tu que se puede pedir?
 
Arriba