• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor UltraWide curvo para trabajar y jugar

ruben.arts

Nuevo
Registrado
29 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Muy buenas, estaba buscando un monitor ultra wide de 34" para trabajar y jugar. Uno de los problemas que tengo actualmente en mimonitor de 24" es que los textos se leen como si estuvieran pixelados, es decir, justo contrario al efecto difuminado que aparecen algunas veces en algunos monitores. Pues bien a 1080 que es la recomendada y máxima resolución para el 24" leo los textos como si estuvieran pixelados, hay veces que me da la sensación que el tamaño del pixel es enorme, y eso es algo que me toca un poco los webs. Me parece un poco como las antiguas marquesinas de los autobuses que si te acercabas veías los puntos separados de rojo verde y magenta para formar la imagen. Tampoco lo tengo muy cerca de los ojos como a 40-50cm pero sigo viéndolo y es algo que incluso en juegos me da una sensación de estar viendo pixel a pixel el cuadradito pequeño, se nota sobretodo con textos. He intentado modificar la configuración pero tanto para la configuración de windows como la de la propia pantalla se sigue viendo como una imagen pixelada mal hecha. Creo que esto ocurre por la resolución donde 24" a 1080 es poca por lo menos para mi.
Así que ya que estaba pensado en cambiar el monitor estaba pensando en pillar un ultrawide curvo, pero no tengo muy claro cual podría ser el mejor. Actualmente he visto el huawey mateview 34" que en tamaño y radio de curvatura y colores no me ha parecido para nada de baja calidad, lo he visto en la fnac y la tiendade huawey propia que tienen promociones de regalos y más baratos que otros sitios, pero quería conocer las opciones de quienes hayan podido comparar este monitor con otros. Por mucho que se diga que un ips es mucho mejor que un VA, creo que estoy acostumbrado a tener monitores que tengan muchísimo menos brillo que lo que te ofrece un ips (no es normal que me medio lloren o irriten los ojos por mirar una pantalla) y con otros monitores de portátil no me pase estando más de 8h.
 
Yo tengo el Huawei y calidad precio creo que esta muy muy bien, sino también probé este Asus TUF https://www.amazon.es/ASUS-Gaming-VG34VQL1B-Pixeles-UltraWide/dp/B08PKXF1LC que quizá daba algo más de cobertura de colores por un mayor brillo y tiene más puertos pero no USB C. Creo que la mayoría de gente quedaría muy contenta con cualquiera de los 2.

Además también parece estar muy bien este DELL https://www.amazon.es/Monitor-Dell-S3422DWG-34-pulgadas-pantalla/dp/B095C2QLK2 creo que son los 3 mejores calidad precio y sin curva R1000 (aunque creo que esos son generalmente más caros).
 
¿ Existe la posibilidad de comprar un conmutador o algo para poder dividir la pantalla en 2 desde el mismo pc , de forma que una pantalla puedas estar viendo una película y en la otra jugando, por ejemplo ?, lo digo porque me parece bastante útil el poder ver algo de forma maximizada desde el mismo pc con 2 cables haciendo que la pantalla se divida en dos.
 
Yo tengo el Asus PG348Q 34" WLED UWQHD y muy contento, solo que lo tengo que vender. No hacen falta cables para hacer lo que dices, con mover las ventanas y reducirlas para que que se vean las 2 ventanas a la vez es suficiente, hay bastante espacio
 
Arriba