• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor ultrawide de 34” curvo o plano?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Pues tengo una duda. Voy a comprarme un monitor nuevo de 34 pulgadas (o 38, no sé 😅 ) para productividad, nada de gaming. La cuestión es que no se si comprarlo curvo o plano.

¿Cual me recomendáis? He leído que plano no se ve bien las esquinas, pero curvo distorsiona las esquinas en monitores grandes. El monitor va a ir en alto, es decir irán dos monitores de 27 y encima de estos dos el de 34 panorámico. El monitor que pensaba comprar es el LG 34wn750B (si me recomendáis otro no tengo ningún problema.

¿Que me recomendáis?
 
Hola Skary, pues depende de la distancia que tengas con el monitor, para el curvo puedes estar algo más cerca, plano necesitas estar más lejos para apreciar todo el contenido con la vista.

Si es 21:9 (UW) y no necesitas enseñar o compartir lo que estas viendo o trabajando diría que mejor curva. Que tan curva ya es para gustos, pero muchos coinciden en que la curva no sea muy pronunciada, ej. 1000R, mejor 1500, 1800 o 1900R.

Han salido estos que son una pasada, no se si ya estan todo disponibles, pero tienen que ser una maravilla Comparación entre: 34.14" Dell U3423WE, 31.5" Dell U3224KB, 31.5" Dell P3223QE

Claro que tampoco he buscado a que precios estan, o saldran, pero el de 34" y el 32" 6K son GOOOD (de 10) seguro, y el de la derecha también tiene pinta de casi God (de 9). Son dos lineas de productos (los "U" ultrasharp pa foto... y "P" diseñados para productividad con excel...) que siempre fueron buenas, y cada vez mejor, y así lo reflejan sus características en el papel, más completos que nunca.

Si no estan a la venta, o no te encajan por presupuesto te digo alguno de los clásicos.
 
Gracias por responder!!

Pues he estado buscando el u3423we y en España por lo menos aún no ha salido a la venta, he visto que está a la venta el u3421we por 620€ que no me parece mal de precio, y el 3422 por 100€ más que seria mi límite un poco.

La cuestión es que tampoco quiero que se me vaya mucho de precio, ya que va a ser un monitor auxiliar que va a estar en altura a 80cm ( pero inclinado hacia abajo) y encima de dos monitores de 27 pulgadas que son lo que trabaje y juego de 180hz. Es decir ese monitor lo voy a usar para dividirlo en 3 partes y ponerme ahí Android studio, tutoriales de YouTube, correo, WhatsApp, etc etc. Vamos que de juegos no va a ser usado ni nada.

Y también opino como tu, de ser curvo me gustaría que la curva no sea muy pronunciada ya que la distancia a la que estoy de los monitores son 60 cm y no se si se me va a echar muy encima mía el monitor de 34.

Muchas gracias por contestar!
 
Arriba