• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor versátil de 24 "( hasta 350/400)

Yo estoy muy perdido la verdad con el tema de los Monitores, no se que decirte. Quizás buscando más un todo terreno los Monitores VA obtengan mejores resultados que los TN, pero como tu dices, va a depender de que tal funcionen cada una de esas unidades y modelos. Es complicado no poder verlos física y presencialmente y acertar.

Buenas noches compañeros.Despúes de haber leido e investigado un huevo,tanto entre vuestras recomendaciones como algunos videos,reviews extranjeras,etc al final he acotado mucho la busqueda.
Lo voy a dejar en un FullHd de 24/25" y ya en 2 años o 3 cogerme si el tema esta más avanzado algo mejor.

Una vez dicho esto,entre las recomendaciones de chetodann y angel,mis candidatos serían estos:

En Tn:
Viewsonic XG2402 24" LED FullHD 144Hz
AOC G2590PX 24.5" LED FullHD 144Hz
Asus MG248QR 24" LED FullHD

me atraen sobre todo los 2 primeros en base al precio y a que de los 24,dicen que viewsonic es el que debe venir mejor calibrado y el aoc en cuanto a que usa un nuevo panel que viene mejorando un poco lo que se usaba en esa gama de los TN.

VA:
MSI Optix MAG24C 23.6" LED 144Hz Curvo
Samsung C24FG73 23.5" LED FullHD Curvo FreeSync

de estos 2 en cuanto a color se que es mejor el samsung pero según he leido también el pane lestaba dando bastantes problemas en cuanto a separación de lineas de los pixeles,color purpura etc...También he visto que su modo de rendimiento optimo de imagen deben ser los 100hz con lo cual que tenga los 144 me daria igual,asi que supongo que si se recomienda tiraria al MSI.No he puesto de 27 porque en full hd a la distancia que estaré igual es exagerado.

Se que es cuestión de gustos pero mi duda sobretodo es si merece la pena tirarse a por un panel VA como seria el msi o a un tn bien calibrado_Obviamente los colores no tendrán mucho que ver pero al ser todoterreno y usarlo para ver peliculas también,videos,etc me da algo de miedo que el TN no me de lo que espero.De los VA me da bastante cosa las fugas de luz también.
Igual @chetodann ha probado algún modelo y me sabe decir

Un saludo,muchisimas gracias y a ver que opinais vosotros.
 
He seguido mirando los modelos expuestos en mi último post y por cierto, por si a alguno le interesa, no me habia dado cuenta de que del msi mag24 que había puesto sacaron este modelo:
MSI Optix MAG241C 23.6" LED FullHD 144 Hz FreeSync Curvo

En principio cambia el diseño, las conexiones(le añaden usb), y el ángulo de la pantalla que pasa a ser de 1500r en vez de 1800.No se si se notará mucho pero... El panel no tengo ni idea de si será muy diferente. Cuando lo he visto más barato me iba a lanzar a por el pero extrañandome que estuviera más caro el modelo anterior he estado investigando y parece ser que no lleva regulación de altura, cosa que si lleva el modelo mag241cr, pero que cuesta 80 pavos más...
Asi que sigo con las mismas. La duda es si tirarme a un panel Tn o a un Va. Una vez lo tenga decidido si fuera a por un Tn lo más seguro es que cogiera el Aoc por las conexiones o de lo contrario, tirando a por un Va por el msi. El samsung me gusta mucho pero me da miedo el problema de artefactos y el problema con los morados que reporta la gente. Lo suyo es que lo hayan solucionado pero a saber...
 
Arriba