• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor versátil trabajo/gaming 500-600€

Ungoliat

Nuevo
Registrado
19 May 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
36
Buenas a ver si alguien me puede sacar de mi confusión y hacerme ver las cosas más claras. Abajo pongo las especificaciones de mi humilde PC, pues bien quiero hacerme con una segunda pantalla para completar mi setup. El monitor que ya tengo es el siguiente.

Monitor GAMING ULTRAGEAR 27GL850-B de 68,6 cm (27'') 2560 x 1440 (QHD) con panel NanoIPS (AH-IPS) 16:9, G​


Vale pues mi idea es utilizar este monitor antiguo como segunda pantalla (posiblemente lo ponga en vertical ya que el monitor se puede rotar en el propio pie facilmente) y hacerme con un monitor algo más actualizado, que se ajuste al equipo que tengo y tenga buena compatibilidad con una PS5 que tengo en el salón y usaré también con el nuevo monitor.
La idea es que el nuevo monitor mejore al que tengo y me pueda valer durante más años, de cara también a posibles mejoras del pc, tipo gráfica o procesador y similar. El uso que hago es para trabajar (teletrabajo con edición de video) y para jugar, siendo jugador mas de triple A que de competitivo, pero le suelo dar un poco a todo. En cuanto al presupuesto pues no me gustaría gastarme mas de 500-600 euros sin motivo de peso, pero me gustaría escuchar las opiniones de la gente del foro que al final son quien más me pueden guiar, porque según he ido leyendo de nada vale una pantalla de 1000 euros si tu ordenador no va a explotarlo. En su momento cuando compré mi antiguo monitor (27GL850-B), era de lo más decente calidad precio, no se si esto ha cambiado mucho en estos 4 años, os escucho.
Muchas gracias a todos y ojala este post le pueda servir a más gente y saquemos unas conclusiones buenas, un saludo ^^



Yn6uNzY.png
 
Hola!

Hablas en tu mensaje de “conseguir un monitor más actualizado” o “mejorar el monitor que ya tienes”. Lo primero que debes hacer es fijar tu objetivo. ¿Quieres jugar a 4K? ¿Quieres tener más espacio para más ventanas de trabajo? ¿Quieres un oled para gozar los juegos triple A o los de la consola?

Yo tengo un LG como el tuyo de monitor principal. Lo uso para trabajar y jugar a 1440p. Hace años era perfecto calidad/precio para 1440p. Ahora quiero dar el salto a uno más grande y OLED. Lo estoy estudiando mucho. Incluso miro pasar a 4K, que algunos dicen que con mi equipo podría mover. Y como son caros, quiero elegir bien. Dicen los expertos del foro que la nueva generación QD-OLED son espectaculares y eliminan algún problema mostrando letras en pantalla.

Creo que tu setup no da para 4K actualmente. ¿Vas a actualizar el PC a medio plazo? Con la consola, 4K está perfecto, con Windows también, pero si juegas a 2k perderás algo de calidad con un monitor 4K. Reflexiona sobre esto y dinos qué piensas para que te puedan ayudar por aquí.
 
Hola!

Hablas en tu mensaje de “conseguir un monitor más actualizado” o “mejorar el monitor que ya tienes”. Lo primero que debes hacer es fijar tu objetivo. ¿Quieres jugar a 4K? ¿Quieres tener más espacio para más ventanas de trabajo? ¿Quieres un oled para gozar los juegos triple A o los de la consola?

Yo tengo un LG como el tuyo de monitor principal. Lo uso para trabajar y jugar a 1440p. Hace años era perfecto calidad/precio para 1440p. Ahora quiero dar el salto a uno más grande y OLED. Lo estoy estudiando mucho. Incluso miro pasar a 4K, que algunos dicen que con mi equipo podría mover. Y como son caros, quiero elegir bien. Dicen los expertos del foro que la nueva generación QD-OLED son espectaculares y eliminan algún problema mostrando letras en pantalla.

Creo que tu setup no da para 4K actualmente. ¿Vas a actualizar el PC a medio plazo? Con la consola, 4K está perfecto, con Windows también, pero si juegas a 2k perderás algo de calidad con un monitor 4K. Reflexiona sobre esto y dinos qué piensas para que te puedan ayudar por aquí.
Pues mi idea es lo que tú dices, pasarme a algo qd-oled aunque no sé de cuánta pasta estaríamos hablando y si fuera algo 4k ya bestial. La actualización del pc sería más de cara al año que viene, ya que meter el monitor y pc este año es una locura. Cuéntame que tienes visto y que estás valorando, gracias!!!
 
He estado mirando por webs y demás y algo de onda estoy cogiendo. Un amigo mio me ha recomendado este monitor,

Gigabyte M28U 28" LED UltraHD 4K 144Hz USB-C​


Se podría considerar una mejora de cara al monitor que tengo? Y en caso de actualizar la grafica a la serie 4000 se le podría sacar partido, también he leído que tiene buena compatibilidad con videoconsolas de nueva generación como PS5. Muchas gracias de antemano por constestar a quien se tome su tiempo ^^
 
He estado mirando por webs y demás y algo de onda estoy cogiendo. Un amigo mio me ha recomendado este monitor,

Gigabyte M28U 28" LED UltraHD 4K 144Hz USB-C​


Se podría considerar una mejora de cara al monitor que tengo? Y en caso de actualizar la grafica a la serie 4000 se le podría sacar partido, también he leído que tiene buena compatibilidad con videoconsolas de nueva generación como PS5. Muchas gracias de antemano por constestar a quien se tome su tiempo ^^
A ver qué te dicen los demás, yo no lo veo claro…

Una gráfica de la serie 4000 es tan genérico como hablar de coches y decir que tiene motor… hay 4000 para jugar a 1080, otras que te valdrían para 2k y algunas para 4K. Sin tener claro cuál será la elegida, yo no me metía a ciegas en un 4K.

Además es un IPS, como lo que tienes. Una pulgada más, vale. ¿Que necesitas un segundo monitor para trabajar y no puedes esperar? Este gigabyte, a falta de ver reviews, sería parecido al tuyo LG pero en estos tiempos.

Y luego es reacondicionado… o_O
Amigo, está “espinoso” el tema ;)
 
A ver qué te dicen los demás, yo no lo veo claro…

Una gráfica de la serie 4000 es tan genérico como hablar de coches y decir que tiene motor… hay 4000 para jugar a 1080, otras que te valdrían para 2k y algunas para 4K. Sin tener claro cuál será la elegida, yo no me metía a ciegas en un 4K.

Además es un IPS, como lo que tienes. Una pulgada más, vale. ¿Que necesitas un segundo monitor para trabajar y no puedes esperar? Este gigabyte, a falta de ver reviews, sería parecido al tuyo LG pero en estos tiempos.

Y luego es reacondicionado… o_O
Amigo, está “espinoso” el tema ;)
Joe menos mal que me lo has dicho, no había visto que era reacondicionado, he estado bien cerca de darle a comprar, soy de click rápido jajajajaja. Pues si tienes razón que es bastante parecido al que tengo, seguire mirando a ver si se anima más gente a asesorarme y sigo mirando webs reviews y ofertas varias. Gracias por tu aportación corruptus
 
Mira que tamaño necesitas o quieres y luego una gráfica a la altura del monitor, no adelanta elegir un monitor si luego no tienes gráfica para moverlo bien.
 
Como te dicen.. centra el objetivo, tamaño, 2K/4K, Frecuencia..

Personalmente el que me tiene loco por calidad/precio es el Aorus de 43" 4K 144Hz que tiene @Josep83... No voy mal de monitores, así que en mi caso no tengo prisa, aunque me hace los dientes largos. Ahora esta caro, pero lo he visto, bastantes veces, en el rango de precios de 500-600€.

Enlace:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c
 
Pues un poco ahí está el kit, 43" en mi estudio me tengo que salir yo para meter el monitor jajajaja, creo que lo optimo son 27/28 a lo sumo 32, pero mas de ahí no puedo pasar porque es demasiado grande primero para el setup y luego que no me iba a dar la distancia para usarlo. Eso sí o tengo bastanet claro, gracias por los aportes, ese Aorus tiene un pintón, pero si compro algo tan grande, solo me espera el deshaucio y el divorcio XD
 
Y un 34 ultrawide? Es un 27" pero más ancho que para trabajar te podría ir bien al tener más espacio y para jugar también te gustará, mira el de mi firma aunque si quieres qd-oled entonces no.
 
Última edición:
Como te dicen.. centra el objetivo, tamaño, 2K/4K, Frecuencia..

Personalmente el que me tiene loco por calidad/precio es el Aorus de 43" 4K 144Hz que tiene @Josep83... No voy mal de monitores, así que en mi caso no tengo prisa, aunque me hace los dientes largos. Ahora esta caro, pero lo he visto, bastantes veces, en el rango de precios de 500-600€.

Enlace:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c
Muy buenas compañero.

Yo lo compré por 1000€ prácticamente de lanzamiento.
Y no lo vi un precio caro para el momento.
Pero por menos de 800€ como ha estado de oferta alguna vez es prácticamente una compra obligada.
O si no, que venga @Juez y lo confirme.

Saludos.
 
Pues he estado esta tarde dando una vuelta por tiendas de informática y de lo que he visto este es el que mas me ha gustado, que además esta en oferta. No se como lo veis los entendidos en el tema, pero se veia de puto cine la pantalla la verdad, le ha gustado hasta a mi novia, no digo más jajaajja.

Monitor Gaming OLED LG UltraGear™ Edición League of Legends| 27", QHD, 240Hz, 0,03ms​

 
Pues he estado esta tarde dando una vuelta por tiendas de informática y de lo que he visto este es el que mas me ha gustado, que además esta en oferta. No se como lo veis los entendidos en el tema, pero se veia de puto cine la pantalla la verdad, le ha gustado hasta a mi novia, no digo más jajaajja.

Monitor Gaming OLED LG UltraGear™ Edición League of Legends| 27", QHD, 240Hz, 0,03ms​

Creo que para lo que buscas está bien.
La oferta es buena y teniedno en cuenta que es OLEd y demás podría ser más caro.
Aunque tampoco es que sea una ganga, la verdad.
Al precio de la oferta está bien, es correcto.

Saludos.
 
Con el descuento de unidays se me queda creo que a buen precio, darme o quitarme la razón jajajajjaja. Escucho hasta esta noche a las 00 que termina la oferta a todos los magos en monitores del foro.

4lsD9gd.png
 
Con el descuento de unidays se me queda creo que a buen precio, darme o quitarme la razón jajajajjaja. Escucho hasta esta noche a las 00 que termina la oferta a todos los magos en monitores del foro.

4lsD9gd.png
Yo es que por ese precio me voy al comentado Aorus.. ya se que por espacio no te va bien, pero es que no veas ese monitor 😁😁
 
Yo es que por ese precio me voy al comentado Aorus.. ya se que por espacio no te va bien, pero es que no veas ese monitor 😁😁
Es que ahí está el problema.
Yo siempre he tirado de TV de unas 40".
Y por lo tanto la evolución natural en mi SetUp es este Monitor, el Aorus FV43U.
Pero entiendo que 43" pueden ser demasiado grandes para según quien.

Yo tampoco cambiaría mi Aorus por ese LG, por bueno que sea el LG.
Pero partimos de que 240Hz yo no los noto.
Los OLED aún no los encuentro suficientemente maduros (para mi).
Y sobretodo, 27" son demasiado pequeñas para mi gusto.

Entonces, se me hace difícil apreciar ese monitor LG como se merece.

Pero el Aorus tiene unos colores y un brillo que enamoran.
Es la verdad.
No tiene nada que envidiar a los OLED, aún llevando más de 2 años en el mercado.
 
Es que ahí está el problema.
Yo siempre he tirado de TV de unas 40".
Y por lo tanto la evolución natural en mi SetUp es este Monitor, el Aorus FV43U.
Pero entiendo que 43" pueden ser demasiado grandes para según quien.

Yo tampoco cambiaría mi Aorus por ese LG, por bueno que sea el LG.
Pero partimos de que 240Hz yo no los noto.
Los OLED aún no los encuentro suficientemente maduros (para mi).
Y sobretodo, 27" son demasiado pequeñas para mi gusto.

Entonces, se me hace difícil apreciar ese monitor LG como se merece.

Pero el Aorus tiene unos colores y un brillo que enamoran.
Es la verdad.
No tiene nada que envidiar a los OLED, aún llevando más de 2 años en el mercado.
Exactamente los motivos que das, me pasaria a mi también.. yo tengo un 32" 60Hz..

Los 240Hz me parecen absurdo pues mayormente juego a single y 27" es pequeño..
 
Pues ha ganado mi mujer, no me ha dejado meter mas de 27 pulgadas en el estudio así que me quede con el lg, ya os diré que tal se ve, muchas gracias por la ayuda prestada, pueden salir ordenadamente jajaja
 
Arriba