• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor vs Tv

SamuraiPecero

Chapucillas
Registrado
30 May 2018
Mensajes
94
Puntos
18
Hola a todos, tengo una tv Philips de 50 pulgadas, 4k y HDR pero del malillo supongo. La compré hace 3 años y me costó 450 euros, para que os hagáis una idea del nivel de la TV. Por otro lado tengo en el PC un Samsung Odyssey G5 2k 144 de 32 pulgadas, adquirido el año pasado.
Pues bien, el tema es que he adquirido una Xbox series S que tenia pensado dejarla fija en el monitor xq pensé que se vería mucho mejor pero se me ocurrió probarla en la TV a ver que tal y cuál fue mi sorpresa cuando vi q en la TV se veía mucho mejor que en el monitor. Y no creo que sea tema de ajustes xq soy muy de tenerlo todo bien ajustado, tanto en el panel de control nVidia como en los settings propios desde el monitor.
Veis esto normal? Me gustaria saber vuestras opiniones, saludos.
 
Muy buenas compañero.

Muy buen hilo el que has puesto.
Propones un debate interesante.

Veis esto normal?
En principio estos dispositivos están pensados para verse en un TV no en un monitor.
Con lo cual digamos que está reproduciéndose en su medio habitual, para el que está pensado.

Hasta cierto punto un TV tiene mejor calidad de imagen que un monitor, por tema de postprocesado de imagen y tal.
Un monitor es mejor en cuanto al muestreo de imágenes en crudo, por eso los tiempos de respuesta son más bajos y permiten mejores refrescos.

También es cierto que los monitores normalmente no suelen ir tan bien calibrados como los TVs de buenas a primeras.

Claro está que hay muchos productos en el mercado de distintas calidades y precios, y a veces comparar según que monitores con segun que TVs es imposible.

De hecho, hasta hace medio año, yo siempre había usado TVs como monitor para mi PC.

Saludos.
 
Hola a todos, tengo una tv Philips de 50 pulgadas, 4k y HDR pero del malillo supongo. La compré hace 3 años y me costó 450 euros, para que os hagáis una idea del nivel de la TV. Por otro lado tengo en el PC un Samsung Odyssey G5 2k 144 de 32 pulgadas, adquirido el año pasado.
Pues bien, el tema es que he adquirido una Xbox series S que tenia pensado dejarla fija en el monitor xq pensé que se vería mucho mejor pero se me ocurrió probarla en la TV a ver que tal y cuál fue mi sorpresa cuando vi q en la TV se veía mucho mejor que en el monitor. Y no creo que sea tema de ajustes xq soy muy de tenerlo todo bien ajustado, tanto en el panel de control nVidia como en los settings propios desde el monitor.
Veis esto normal? Me gustaria saber vuestras opiniones, saludos.

⯍ Como ha comentado Josep83, desde tiempos inmemoriales las TVs llevan un chip dedicado que aplica un renderizado a la señal de entrada, y por eso muestran la imagen con un efecto 3D extra, para hacerla más atractiva. Pero esto significa provocar un desfase con los dispositivos de hardware conectados, como pueden ser el ratón y teclado, o pad control. Además con estos post-procesados al aumentar la resolución, vas necesitando un procesador más rápido, si no, pasa lo que estamos viendo con las TVs 4K, que llegan a tener un desfase de 100 ms. Y jugar con ese input-lag es un cachondeo.

⯍ Es cierto que los fabricantes de las TVs 4K han ido añadiendo un modo juego que simplifica este post-procesado, (no lo elimina), y suele dejar el input-lag en unos 20-30 ms. Pero es un poco quitarte la gracia a la TV, ya que primero te muestro este super post-procesado, pero si quieres jugar te lo quito. :( Se necesita que las TVs vayan usando CPUs cada vez más potentes, porque no me parece correcto "arruinar" el post-procesado, para poder jugar sin tanto desfase.

⯍ Las TVs 4K HDR suelen venir casi todas con un excelente escalador de resoluciones inferiores a la nativa. Si con la Series S estás enviando la señal en 1080p o 2K, el procesador de la TV interpola pixeles de relleno, para simular 4K, lo cual sumado al efecto 3D y las 50" VS 32", hace que delante de ti tengas un espectáculo superior. No obstante, el monitor seguramente tenga mejor tiempo de respuesta del pixel, menos input-lag y rindas mejor jugando. Ese monitor se diseñó para jugar, y la TV 4K HDR para ver cine.
 
Gracias a ambos por contestar. La verdad que lo del monitor me ha decepcionado un poco, quería disfrutar de los 120 frames pero al final la dejaré en la tele que es de 60 solo, xq en lo demás hay bastante diferencia. Que opinión tenéis sobre ese monitor? Quizás el fallo sea que no tiene panel IPS.
 
Quizás el fallo sea que no tiene panel IPS.
No debería...
Un IPS tiene los colores más vivos que un VA sobre el papel, pero bien configurados ambos panmeles ofrecen resultados sublimes si osn de calidad.
Lo único que mejora un IPS a un VA es en los ángulos de visión.
Si vas muy al extremo es donde se nota mucho, pero viéndolo de frente no se aprecia.
 
⯍ Como ha comentado Josep83, desde tiempos inmemoriales las TVs llevan un chip dedicado que aplica un renderizado a la señal de entrada, y por eso muestran la imagen con un efecto 3D extra, para hacerla más atractiva. Pero esto significa provocar un desfase con los dispositivos de hardware conectados, como pueden ser el ratón y teclado, o pad control. Además con estos post-procesados al aumentar la resolución, vas necesitando un procesador más rápido, si no, pasa lo que estamos viendo con las TVs 4K, que llegan a tener un desfase de 100 ms. Y jugar con ese input-lag es un cachondeo.

⯍ Es cierto que los fabricantes de las TVs 4K han ido añadiendo un modo juego que simplifica este post-procesado, (no lo elimina), y suele dejar el input-lag en unos 20-30 ms. Pero es un poco quitarte la gracia a la TV, ya que primero te muestro este super post-procesado, pero si quieres jugar te lo quito. :( Se necesita que las TVs vayan usando CPUs cada vez más potentes, porque no me parece correcto "arruinar" el post-procesado, para poder jugar sin tanto desfase.

⯍ Las TVs 4K HDR suelen venir casi todas con un excelente escalador de resoluciones inferiores a la nativa. Si con la Series S estás enviando la señal en 1080p o 2K, el procesador de la TV interpola pixeles de relleno, para simular 4K, lo cual sumado al efecto 3D y las 50" VS 32", hace que delante de ti tengas un espectáculo superior. No obstante, el monitor seguramente tenga mejor tiempo de respuesta del pixel, menos input-lag y rindas mejor jugando. Ese monitor se diseñó para jugar, y la TV 4K HDR para ver cine.
Estuve investigando mucho sobre el imput lag de la tele cuando la compré y fue imposible averiguarlo. Ni siquiera en Philips estaba. El modo juego en teoría hace eso que dices y lo reduce un poco pero tengo entendido que en la configuración de entrada de la tele, si configuras el hdmi en modo ordenador tb quitas imput lag. Es así?
 
No debería...
Un IPS tiene los colores más vivos que un VA sobre el papel, pero bien configurados ambos panmeles ofrecen resultados sublimes si osn de calidad.
Lo único que mejora un IPS a un VA es en los ángulos de visión.
Si vas muy al extremo es donde se nota mucho, pero viéndolo de frente no se aprecia.
Sabes de algún sitio dnd se puedan ver los parámetros para dar la mejor imagen? En el panel de control lo tengo todo configurado con tutoriales de YouTube y la pantalla la verdad que tiene pocas opciones de configuración. En algo tengo q estar fallando.
 
Estuve investigando mucho sobre el imput lag de la tele cuando la compré y fue imposible averiguarlo. Ni siquiera en Philips estaba.
El input lag de las TVs rara vez se dice.
Es un secreto que guardan celosamente.

El modo juego en teoría hace eso que dices y lo reduce un poco pero tengo entendido que en la configuración de entrada de la tele, si configuras el hdmi en modo ordenador tb quitas imput lag. Es así?
Hay TVs que lo llaman Modo PC hay otras que lo llaman Modo Juego.
Normalmente se reduce un poco el retraso, pero a costa de perder la calidad de postprocesado.
Se pierde el "contraste dinámico" y la "resolución plus", entre otras cosas.
Lo cual empobrece la imagen de los juegos, para mi.

Sabes de algún sitio dnd se puedan ver los parámetros para dar la mejor imagen?
Ni idea compañero.
Lo siento.

Mírate este vídeo (si es que no lo has hecho ya) y prueba a ver que tal.
 
El input lag de las TVs rara vez se dice.
Es un secreto que guardan celosamente.


Hay TVs que lo llaman Modo PC hay otras que lo llaman Modo Juego.
Normalmente se reduce un poco el retraso, pero a costa de perder la calidad de postprocesado.
Se pierde el "contraste dinámico" y la "resolución plus", entre otras cosas.
Lo cual empobrece la imagen de los juegos, para mi.


Ni idea compañero.
Lo siento.

Mírate este vídeo (si es que no lo has hecho ya) y prueba a ver que tal.
Hola, ayer estuve testeando la configuración del enlace que pusiste. La verdad es que me mejoró algo la imagen. Lo que me llamó la atención es que la nitidez la tiene muy baja sobre unos 25 y yo la tenía puesta a casi el triple. Al final he dejado casi la configuración del video salvó un pequeño retoque que he hecho, supongo xq aunque sea el mismo monitor, no salen todos exactamente iguales de fábrica. Un saludo amigo y gracias!
 
Hola, ayer estuve testeando la configuración del enlace que pusiste. La verdad es que me mejoró algo la imagen. Lo que me llamó la atención es que la nitidez la tiene muy baja sobre unos 25 y yo la tenía puesta a casi el triple. Al final he dejado casi la configuración del video salvó un pequeño retoque que he hecho, supongo xq aunque sea el mismo monitor, no salen todos exactamente iguales de fábrica. Un saludo amigo y gracias!
Me alegro que te funcione.

No hay que olvidar una cosa muy importante.
Y es que cada uno tenemos nuestras preferencias.

A mi me pueden gustar los colores más neutros y a ti más saturados, o al revés.

A mi me puede gustar con menor nitidez y a ti con más.

Puede encajar con lo que busques, o no.
Pero si que puede servir como base para empezar a configurarlo al gusto de cada uno.

Ten por cuenta que del vídeo a la realidad puede variar el resultado final, también.

Saludos.
 
Arriba