• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores curvos, ¿valen la pena?

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Buenas, me gustaría preguntaros que pensáis sobre los monitores curvos vs planos si vale la pena el curvo para gaming o para que, o si es mejor que sea de algunas pulgadas en especifico...
Mis tamaños ideales de monitor son 24,5 y 27'
 
Hola buenas. Yo siempre he usado monitor normal pero me compré hace unos meses uno curvo y no te das cuenta pero hace que sea mas inmersivo. La verdad que ahora no volvería a uno normal. En cuanto a pulgadas ya depende de la resolución que elijas.

Saludos!
 
En TVs ha resultado ser un fiasco, pero en monitores tiene sentido aunque realmente depende de los gustos de cada uno.
Es como el 21:9, se intentó introducir en las TVs de consumo y no cuajó, se descatalogó rapidísimo, pero sin embargo en los monitores si que tiene sentido y mercado.
Pero también depende de los gustos y preferencias de cada cual.
 
Hola buenas. Yo siempre he usado monitor normal pero me compré hace unos meses uno curvo y no te das cuenta pero hace que sea mas inmersivo. La verdad que ahora no volvería a uno normal. En cuanto a pulgadas ya depende de la resolución que elijas.

Saludos!
¿De cuantas pulgadas es? Me pregunto si tiene sentido para un monitor no demasiado grande como pueden ser los de 24,5''
 
¿De cuantas pulgadas es? Me pregunto si tiene sentido para un monitor no demasiado grande como pueden ser los de 24,5''

Cuantas menos pulgadas menos se nota. También hay diferentes curvaturas.

Se nota, un poco, claro, pero tampoco es algo que digas "no puedo vivir sin esto"
 
En mi opinión la curvatura se nota a partir de 27" y en uno a partir de 34" diría que es obligatorio sobre todo para no fastidiarse la vista.

Yo tuve uno de 34" plano, veía los extremos muy alejados (pero bien) y se me cansaba la vista. Lo vendí y compré uno 1500R (curvatura más pronunciada) y lo de la inmersión no lo noto tanto (tampoco juego mucho), pero la vista se me cansa mucho menos.
 
Última edición:
Como han dicho en TV no terminó de funcionar y en parte fue por las distancias a las que se suele ver el televisor además, los primeros tv que salieron curvos, también afectaban a las imágenes deformandolas ligeramente.

Yo soy de monitor plano pero porque suelo tenerlos a bastante distancia y no me gusta ver la curva. Si no tienes mucha distancia y quieres un monitor de 27' o más puede ser buena idea utilizar uno curvo que te permita abarcar mejor la pantalla. Aun así hay gente que no termina de encontrarse cómodo con este tipo de monitores y otros que no volverían a planos, hasta que no los pruebas no lo sabes, de manera que el consejo habitual en monitores, compra en un sitio donde no tengas problemas en realizar la devolución, así puedes realizar una prueba y si no te acostumbras lo cambias.

El tamaño de la pantalla dependerá de muchas cosas entre ellas el uso y presupuesto que tengas, para trabajo siempre mayores pulgadas, pero si tu presupuesto es ajustado y lo quieres para juegos mejor seguramente buscar uno menor con mejores prestaciones en tasas de refresco, sync...
 
Yo tuve uno de 24" de Samsung con panel VA y entre el ghosting y las fugas de luz era horroroso. Además yo no note ninguna mejora en términos de inmersión en los juegos. Me compré un panel tn de 144hz de AOC y estoy muy contento, no llega a los colores de un IPS pero supera por mucho a la mayoría de paneles VA, excepto en los negros claro.
En resumen lo mejor es probar, y quedarte con lo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
 
Yo tengo un ultrawide curvo, los primeros dias tengo que decir que me daba como cierta sensación de mareo (1500R) pero ahora estoy la mar de contento y me resulta bastante más comodo que uno plano. También te digo que creo que es una cuestión de gustos más que otra cosa.
 
Yo compré un MSI optix MAG241C de 23,7 pulgadas curve , de usar siempre planos y en nada te adaptas y no notas las curvas , yo quede contento , y en cuanto a las pulgadas eso ya depende más de el uso que le vayas a dar .
 
Como dicen por ahí, curvado merece la pena a partir de las 27" y se agradece mucho en las 34". Yo e probado uno de 24" curvo ips 20 min en una tienda y me a parecido que no aportaba nada, además se le notaba que no era del todo uniforme (buscándolo, en una imagen normal no se aprecia) y algo de fugas de luz no exageradas pero en los nuevos planos de 24" es raro que se le noten.
 
En mi opinión la curvatura se nota a partir de 27" y en uno a partir de 34" diría que es obligatorio sobre todo para no fastidiarse la vista.

Yo tuve uno de 34" plano, veía los extremos muy alejados (pero bien) y se me cansaba la vista. Lo vendí y compré uno 1500R (curvatura más pronunciada) y lo de la inmersión no lo noto tanto (tampoco juego mucho), pero la vista se me cansa mucho menos.

Podría ser que en tu caso hubiesen otros factores (como el monitor antiguo tuviese menos frecuencia o peor calidad de imagen), y depende de cada cual, pero en general los oftalmólogos recomiendan no estar mirando mucho rato a a la misma distancia, es mejor ir cambiando, lejos, cerca....
 
Arriba