• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores de 27"

reketras

De profesión Chapuzas
hola a todos, estoy interesado en un monitor de 27" para obtener la resolución 2560x1440.
He mirado y para diseño me podría servir estos 2:
DELL u2713hm
ASUS PB278Q

Rondan 550€ que es el presupuesto del que dispongo.
Alguno lo tiene para que me indique si van bien?
Estoy mirando varias reviews y comparativas.
Algún consejo?
No gammer, mejor ips ok.
Saludos.

Por cierto tenía pensado comprarlo en enero-Febrero y según he leido en la estupenda guia práctica debe salir en DELL U2715H pronto.
También me gustaría saber si merece la pena el Dell U2713H respecto al HM, he leido que la diferencia es que puede calibrarse de manera mejor aunque no estoy seguro.
Saludos.

Hola
El 2713HM es AH-IPS WLED sRGB de 8bits (6+2)... Mientras que el 2713H es AH-IPS WideGamut=AdobeRGB GBLED, con posibilidad de calibrar internamente LUT3D 10-12bits-14bits (necesitas si o si un colorímetro (+200€) y una tarjeta AMD o Nvidia Quatro para sacarle el rendimiento necesario... No tenerlo es desperdiciarlo y es un gasto de dinero...Tampoco si tienes una Nvidia)... Mi consejo, si no vas a imprimir en papel y no tenias pensado comprar colorímetro son, o el Dell 2713HM o el Viewsonic VP2770... El Dell sufre de ghosting, pero a cambio tiene buena uniformidad y un calibrado de fábrica más que decente... El Viewsonic es muy buena elección, que da buenos resultados tanto de colorimetría como uniformidad por el precio que tiene. Cualquiera de los dos son buena opción...
El asus es panel antiguo, con un pequeño descontrol de la iluminancia y un control de calidad que deja que desear...
El nuevo Dell, por salir, no lo conozco concretamente... Por características, sobre papel, es un 2713HM mejorado... O no...
El Benq BL2711PT también es una muy buena opción, ya que Benq está haciendo las cosas bastante bien... Además panel AHVA, lo cual te asegura mejores negros que un AH-IPS. posible AHVA-glow pronunciado...
Desde mi Red Rice....

Gracias ripa, prefiero no TN y resolución 2560x1440.
Madre chetodann, eso es conocimiento,..
Buenos consejos, no quiero gastar en calibrador, mis intenciones es utilizarlo de manera profesional al diseño pero sin muchas pretensiones, un monitor aceptable que me dure 8-10 años.
Tengo un Lenovo L-220x y quería algo más de tamaño, la edad no perdona, jeje..
Descartado el Asus y valoraré el viewsonic y Benq que indicas, y estaré pendiente del nuevo Dell, lo del ghosting me da igual, no juego ni veo pelis con lo que doy prioridad a calidad de imagen y colores.
Sigo informándome, si teneis más sugerencias por conocimiento o por experiencia serán bienvenidas.
Muchas gracais.

Si no quieres jugar, obviamente IPS para el uso que buscas es obligado.

Lo dejo a los compis, que son los que manejan más del asunto.

Mirando mirando el Dell U2715H desde la web Dell me sale por 580€ puesto en casa.
Alguno lo tiene?
Me gusta.
Se supone que es oferta hasta 28-Dic.
Que hago?

Seras el primero que lo tengas, si lo compras... DEll Europa? ...creo no está a la venta todavía... en USA y HK creo que sí..
es la versión "mejorada" del U2713HM... como novedad, es difícil concretar que tal funciona (brillo, contraste, ghosting (clásico de Dell), uniformidad,...) ,... por ficha, pinta muy bien...,.. pero yo no recomiendo comprarlos siendo tan novedosos

Hola en la web de Dell.es aparece y parece que permite comprarlo.
No he llegado hasta el final de la compra, pero???
Estoy consultando con ellos por chat.

Ya comentarás.

Hola pues me dicen que si está disponible en la web Dell.
Con 3 años de garantía.
Miraré alguna review en profundidad.

es una buena oferta por 580... seguramente no te defraudará... de las Reviews tampoco hagas mucho caso (en cuanto a colorimetria/luminancia/uniformidad)... la mayoritaria utilizan equipos de calibración/perfil/validación que no se corresponden... por ejemplo Dell tiene su propio sistema de calibrado... y si te paras a mirar las otras reviews en una misma página, utilizan siempre los mismos equipos...

Si lo compras, lo primero, conectar por DVI/Display Port... no HDMI... en su menú OSD, perfil sRGB.. y espero, a funcionar bastante bien... seguramente tendras que bajarle el brillo .... Acuérdate de desactivar perfiles creados por las suites de AMD/Nvidia...

Saludos

Entonces parece buena compra?, aunque hacer de conejillo de indias con nuevo hardware no se que me da. Pero 3 años de garantia tranquiliza.
Lo mismo esta semana o la siguiente cae.

Siempre puedes devolverlo y tendrás la pole en España :sisi3:

Entonces parece buena compra?, aunque hacer de conejillo de indias con nuevo hardware no se que me da. Pero 3 años de garantia tranquiliza.
Lo mismo esta semana o la siguiente cae.

Ya nos explicaras tus impresiones... No tendré el placer de verlo yo hasta dentro de un tiempecito...

Desde mi Red Rice....

Y en estas tiendas la garantía es Dell igual?, 3 años?

Me caliento y no se que hago, tengo el dedo en el ratón para pulsar botón pagar ya..
Esperaré este mes para ver como evoluciona la cosa.

Comra compra xD