• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores en diferentes GPUs

sejovillares

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
110
Puntos
16
Buenas noches a todos. Parece una tontería (de hecho lo es) pero me asalta una duda:
Actualmente tengo dos monitores (primario 1920x1080 @ 60 Hz y secundario 1280x1024 @ 60 Hz) colocados en extender escritorio. Antes los tenía conectados los dos a mi R9 270X. A modo de curiosidad he puesto el monitor secundario enchufado a la gráfica integrada del procesador (una Intel HD 4600). Instalando los drivers de intel en Windows 8.1 funciona perfectamente. Ahora bien: Me gustaría saber que posibles beneficios e inconvenientes tiene tener esto así. Decir también que a efectos de uso es igual usar la configuración anterior que esta nueva.
P.D: Creo que es importante decir que NO voy a jugar multimonitor, sólo juego con el principal (1080p). El secundario es para trabajar.
Saludos y gracias de antemano.
 
Mejora, pues creo que ninguna, más bien desventaja, ya que tendrás activas 2GPUs, ya sea la primera con uso ofimático o la segunda con juegos, o lo que sea vamos.
 
Dios, cada día me sorprende mas las casualidades que se dan por aquí, casi podría decirse que el del post soy yo jajajjaja Yo estoy a ver si hago sitio y me pongo el otro monitor a 1024 :) Aprovecho el post viendo que tenemos la misma gráfica y pregunto: el hecho de tener activo el segundo monitor mientras juego, repercutirá en el rendimiento o es tan sumamente mínimo que no se aprecia?
 
Yo lo tuve así por cacharrear, y un inconveniente que encontré, es que no podía acelerar via OpenCL (en el primario me refiero, osea en ambos, claro)
 
Última edición:
Dios, cada día me sorprende mas las casualidades que se dan por aquí, casi podría decirse que el del post soy yo jajajjaja Yo estoy a ver si hago sitio y me pongo el otro monitor a 1024 :) Aprovecho el post viendo que tenemos la misma gráfica y pregunto: el hecho de tener activo el segundo monitor mientras juego, repercutirá en el rendimiento o es tan sumamente mínimo que no se aprecia?

Rendimiento ninguno, pues es uso ofimático, donde si existiría diferencia de rendimiento es en juegos, vídeos en alta resolución y esos tipos de software de alta carga.
 
Es mas útil si quisieras virtualizar un S.O ya que podrías dedicarle toda una GPU.
 
Entonces Borja, mientras no tenga algo de ese calibre funcionando en el monitor secundario, no voy a perder fps's, no? Gracias por responder :)
 
Pues parece que todo aclarado. Volveré a la configuración anterior (simplemente cambiar un cable jaja).
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
No perderás rendimiento apreciable, descuida.
 
Arriba