• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores KRK ROCKIT 5 G4

fabian485

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Que tal son estos monitores? los quiero para la PC ya que tengo unos parlantes asquerosos xD jajajaja, los quiero para escuchar de todo y no se si es muy exagerado o que? los recomiendan?
 
En sonido de lo mejorcito que hay ahora mismo dentro de precios lógicos.
Tienen el tema de que se ecualizan para la instancia, cosa que si no quieres tunear el cuarto con aislantes y demás es casi imprescindible para un sonido de edición, aunque entiendo que no será el caso.
Respecto al tamaño para un cuarto normal es el recomendado para este tipo de monitores, personalmente prefiero el de 7", que suele dar problemas de acoples o caídas de graves, pero en el caso de los G4 eso lo tienes resuelto.
Si quieres algo más rollo PC pero con una calidad parecida en un tercio de espacio los IK iloud Micro.
Para mi los mejores para un PC normal en calidad precio los Presonus Eris de 3.5, que te salen por debajo de 100€ la pareja.
Y por encima sin meternos en 8" los MTM también de IK, pero son más caros que los G4 y la diferencia no está justificada en el precio.
Eso si, en definición y sonido puro pocos le meten mano, habría que irse a Genelec que ya es tema profesional.
 
En sonido de lo mejorcito que hay ahora mismo dentro de precios lógicos.
Tienen el tema de que se ecualizan para la instancia, cosa que si no quieres tunear el cuarto con aislantes y demás es casi imprescindible para un sonido de edición, aunque entiendo que no será el caso.
Respecto al tamaño para un cuarto normal es el recomendado para este tipo de monitores, personalmente prefiero el de 7", que suele dar problemas de acoples o caídas de graves, pero en el caso de los G4 eso lo tienes resuelto.
Si quieres algo más rollo PC pero con una calidad parecida en un tercio de espacio los IK iloud Micro.
Para mi los mejores para un PC normal en calidad precio los Presonus Eris de 3.5, que te salen por debajo de 100€ la pareja.
Y por encima sin meternos en 8" los MTM también de IK, pero son más caros que los G4 y la diferencia no está justificada en el precio.
Eso si, en definición y sonido puro pocos le meten mano, habría que irse a Genelec que ya es tema profesional.
Muchas gracias por la respuesta, me los han recomendado los g4 y la verdad me fui por ellos hace un par de días, y ya casi llegan a mi casa. Como tengo una muy buena PC estoy comprando todo a la altura, pensé en los Presonus Eris pero eran como de entrada nada mas, presupuesto tengo sin problemas, ya que no se pueden comprar RTX 3000 por los mineros :rolleyes: pues toca conformarse con la generación pasada, mientras voy comprando otras cosas, pero creo que esos G4 están muy bien.
 
Te iba a recomendar los JBL 305P MKII, los tengo en un PC y la verdad es que por ese precio no creo que se pueden comprar mejores monitores, son incluso más baratos que los Rokit. Pero si ya los has comprado, a disfrutarlos, son muy buenos también.

En el otro PC tengo unos pequeñajos iLoud MM y si bien no se pueden comparar con los JBL, son una pasada. Los he conectado a un DAC Fostex HP-A4 y no sé lo que han metido en esas cajitas, pero el sonido es brutal considerando el tamaño y el rango dinámico supera el de algunos monitores mucho más grandes.
 
Última edición:
Te iba a recomendar los JBL 305P MKII, los tengo en un PC y la verdad es que por ese precio no creo que se pueden comprar mejores monitores, son incluso más baratos que los Rokit. Pero si ya los has comprado, a disfrutarlos, son muy buenos también.

En el otro PC tengo unos pequeñajos iLoud MM y si bien no se pueden comparar con los JBL, son una pasada. Los he conectado a un DAC Foster HP-A4 y no sé lo que han metido en esas cajitas, pero el sonido es brutal considerando el tamaño y el rango dinámico supera el de algunos monitores mucho más grandes.
De hecho compre los KRK con oferta de 30usd menos en cada monitor xD jajaja, por eso no espere a respuestas en el foro, tenia que aprovechar. Esos que mencionas no los puedo comprar ahora mismo, no hay, donde pregunte me dijeron que si tenia para los KRK G4 de una sin pensarlo xD jajaja, así que me fui por ellos
 
De hecho compre los KRK con oferta de 30usd menos en cada monitor xD jajaja, por eso no espere a respuestas en el foro, tenia que aprovechar. Esos que mencionas no los puedo comprar ahora mismo, no hay, donde pregunte me dijeron que si tenia para los KRK G4 de una sin pensarlo xD jajaja, así que me fui por ellos

Pues has hecho muy buena compra entonces. Son muy buenos monitores, a disfrutarlos (y)
 
Nada compañero, te van a gustar mucho, los G4 son una pasada.
Yo mismo ando detrás de un par de G4 de 8", pero con la fuente se me pasa bastante y estoy a comprar el resto del PC que me falta, con que tendrán de esperar....aún así me ando pensando lo de los MTM que son una locura, aunque el precio también lo es, creo que se han pasado.
Los Mini con decía Pucelano no tienen lógica, es increible lo que han hecho en ese tamaño; obviamente les faltan muchas cosas, pero hay gente que hace cosas muy muy decentes con ellos, cosas que al verlos parece imposible.
Los presonus, son el BBB, pero claro no pueden competir con los G4 ni con los JBL que comentan por aquí, y eso que no soy yo muy de JBL, he tenido en casa casi un mes los 308P y no me acabaron de convencer, me dejaron luego un par de MTM y vamos, para mi no había color, y eso que al lado de los 308 parecían de juguete.
Me dicen que los Adam X son mejores aún por muchísimo que los G4 y los MTM, no puedo asegurarlo porque no los he probado aunque me extrañaría tanta diferencia, los TV están ahí ahí, pero solo por la ecualización me quedaría con cualquiera de los otros dos, y tienes también los Yamaha que son muy buenos.
 
Nada compañero, te van a gustar mucho, los G4 son una pasada.
Yo mismo ando detrás de un par de G4 de 8", pero con la fuente se me pasa bastante y estoy a comprar el resto del PC que me falta, con que tendrán de esperar....aún así me ando pensando lo de los MTM que son una locura, aunque el precio también lo es, creo que se han pasado.
Los Mini con decía Pucelano no tienen lógica, es increible lo que han hecho en ese tamaño; obviamente les faltan muchas cosas, pero hay gente que hace cosas muy muy decentes con ellos, cosas que al verlos parece imposible.
Los presonus, son el BBB, pero claro no pueden competir con los G4 ni con los JBL que comentan por aquí, y eso que no soy yo muy de JBL, he tenido en casa casi un mes los 308P y no me acabaron de convencer, me dejaron luego un par de MTM y vamos, para mi no había color, y eso que al lado de los 308 parecían de juguete.
Me dicen que los Adam X son mejores aún por muchísimo que los G4 y los MTM, no puedo asegurarlo porque no los he probado aunque me extrañaría tanta diferencia, los TV están ahí ahí, pero solo por la ecualización me quedaría con cualquiera de los otros dos, y tienes también los Yamaha que son muy buenos.
Gracias por la información :giggle: he escuchado de esos Adam pero al parecer son caros, para empezar están bien estos G4
 
Nada compañero, te van a gustar mucho, los G4 son una pasada.
Yo mismo ando detrás de un par de G4 de 8", pero con la fuente se me pasa bastante y estoy a comprar el resto del PC que me falta, con que tendrán de esperar....aún así me ando pensando lo de los MTM que son una locura, aunque el precio también lo es, creo que se han pasado.
Los Mini con decía Pucelano no tienen lógica, es increible lo que han hecho en ese tamaño; obviamente les faltan muchas cosas, pero hay gente que hace cosas muy muy decentes con ellos, cosas que al verlos parece imposible.
Los presonus, son el BBB, pero claro no pueden competir con los G4 ni con los JBL que comentan por aquí, y eso que no soy yo muy de JBL, he tenido en casa casi un mes los 308P y no me acabaron de convencer, me dejaron luego un par de MTM y vamos, para mi no había color, y eso que al lado de los 308 parecían de juguete.
Me dicen que los Adam X son mejores aún por muchísimo que los G4 y los MTM, no puedo asegurarlo porque no los he probado aunque me extrañaría tanta diferencia, los TV están ahí ahí, pero solo por la ecualización me quedaría con cualquiera de los otros dos, y tienes también los Yamaha que son muy buenos.

Cuestión de gustos, supongo. Yo no soy profesional de la música, pero conozco a gente que se dedica a eso y dicen que los KRK puede que suenen más "agradable", pero que para monitoreo y trabajo profesional se quedan con JBL de calle. Cómo el compi no busca un sondo perfecto y fiel, los KRK le gustarán fijo. Yo estoy a tiempo de devolver los iLoud MM, los compré en Thomann. Y no sé si cometer la locura de comprar los MTM 😬😄 La verdad es que el dinero no es problema, pero me parecen caros para unos monitores de 3.5", aunque sea doble woofer... Me lo voy a pensar...
 
Pues estamos de acuerdo en las dos cosas...por un lado para un sonido decente no profesional te sobran los Presonus, de hecho sobra con los Creative t40.
Y por otro lado los MTM son demasiado caros, no están justificados.
Si los Adam de serie X son lo que me dicen puede que me vuelva loco después de finiquitar el Pc, pero tengo que probarlos primero.
Respecto a los G4 a mí me parecen un 80 de 100 en cuanto a fidelidad de sonido y los MTM algo mejores, como un 85.
De todos modos monitores hay mil.
 
Pues estamos de acuerdo en las dos cosas...por un lado para un sonido decente no profesional te sobran los Presonus, de hecho sobra con los Creative t40.
Y por otro lado los MTM son demasiado caros, no están justificados.
Si los Adam de serie X son lo que me dicen puede que me vuelva loco después de finiquitar el Pc, pero tengo que probarlos primero.
Respecto a los G4 a mí me parecen un 80 de 100 en cuanto a fidelidad de sonido y los MTM algo mejores, como un 85.
De todos modos monitores hay mil.

Antes de nada, perdón al compi por desviar el hilo.

Lo que me gusta de los MTM es el diseño y el tamaño, aunque tengo espacio de sobra, no me gusta tener altavoces muy grandes en el escritorio. Pero aunque no los haya probado, esto seguro que por ese dinero (y por menos) se pueden comprar mejores altavoces/monitores en cuanto a la calidad del sonido. Un par de Adam A5X valen lo mismo. Es que 600 euros por unos monitores de 3.5" me parece una pasada. La otra opción que tengo es añadir un sub a los iLoud MM, pero prefiero unos buenos 2.0.

Es verdad que hay muchísimas opciones, yo creo que acabaré cambiando los MM, mientras estoy a tiempo, porque aunque suenan increíblemente bien para su tamaño, por algo más puedo comprar mejores monitores con el doble (o casi) de woofer.
 
Los Micro de iloud al final son lo que son...para gente que trabaja a nivel semipro e incluso algunos que conozco a nivel pro es comodísimo poder llevar los micro y un portátil a cualquier lado a la hora de viajar y poder hacer cosas con un nivel muy decente en una mochila de clase.
Estás pagando por un sonido muy correcto en ese tamaño y aunque son absolutamente increíbles para su tamaño son caros, pero si el punto más importante es la portabilidad o el espacio no hay nada mejor, IK juega con eso.
Los MTM son un poco lo mismo, en su tamaño no se les acerca nada, de hecho en fidelidad para mi son muy superiores que el 75% de los monitores de estudio que he escuchado o incluso más, y eso que podríamos meter 7 y 8", son una locura, pero como juegan con que se ecualizan a una sala, cosa que es importantísima a nivel alto, como los G4, y con que el sonido que dan a su tamaño no es lógico el precio es desproporcionado.
Luego vuelvo a estar contigo, siempre prefiero unos 2.0 a meter un sub salvo que tengas todo muy atado, la sala correcta, el sonido preparado....de ahí que sea tan importante el tema ecualización y que las marcas empiecen a sacar cosas como los G4 y los MTM, porque en una sala normal de ordenador metes un 8" y los graves nunca van a sonar bien, porque necesitan espacio para caer y normalmente rebotan, acaban saturando frecuencias y jodiendo el sonido si lo que quieres es algo de calidad estudio.
Otra cosa es que quieras un sonido solamente hard & bass, para hip hop, urbano o simplemente juegos y pelis, aquí puedes comprar un 5 o 7.1 con un sub desproporcionado y disfrutar explosiones y demás efectos, que hay mil cosas para elegir porque tenemos situaciones y gustos distintos.
Mi opinión, para un ordenador con poco espacio si quieres un sonido de 8 o algo más los MTM son la ostia a un precio de la ostia, si tienes espacio, hay más opciones, unos simples Yamaha HS5 te van a costar menos que un solo MTM y son fabulosos, algo peores en fidelidad pero la diferencia de precio no es justificable.
Ya si nos metemos en los Adam X ni hablamos, que estoy bastante hot para ir a probarlos a casa de un amigo la semana que viene, y cuando acabe el PC puede que caigan los de 7", porque los de 8 me van a dar problemas casi seguro.

Es increíble la comparativa con unos 8 de calidad.
 
Arriba