• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores para PC con poca luminosidad

DrumSergio

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes foreros!

Sí, habéis leído bien el título. Tengo un problemilla en los ojos y siempre tengo las pantallas todas al mínimo de brillo. Incluso tanto software, como hardware. Siempre jugando con los paneles de configuración de ATI/NVidia.

He probado muchos monitores, y hay algunos que se ven de pena, mientras que otros pierden el color, o mientras que otros me queman los ojos de tanto brillo.

Me gustaría saber vuestra experiencia y si podéis, por favor, hacer la prueba con los monitores que estéis usando ahora mismo para decirme (orientativamente, ya sé que me vais a decir que no se ve nada, pero creedme, yo lo noto un montón los contrastes y todo) si vuestro monitor, con el brillo razonablemente bajado, cómo se ve. Estaría interesado en comprarme varios monitores y como no los tengo delante, no sé si se verán bien o me quemarán los ojos. Os agradezco muchísimo toda la ayuda.

Por lo general, como experiencia propia, es que los Acer me queman los ojos (No sé cómo hacen todos los displays que los ponen siempre al máximo de brillo y aunque lo bajes siempre sigue igual). En el trabajo me pusieron uno Acer y amablemente tuve que devolvérselo y quedarme con una Samsung.

Samsung.. Muy buena en rangos... permite bajar hasta niveles muy bajos de brillo.. Que yo no uso, porque me las pongo más brillantes que el mínimo. Pero la verdad que no se ven muy bien. No sé qué tecnología utilizarán pero los contrastes son algo malos, y en imágenes, como tenga escenas de oscuridad, no se ve prácticamente nada.

También he probado muchas antiguas, con DELL por ejemplo es muy bueno en esto, porque los niveles de brillo mínimos son muy buenos, y el color no lo pierden para nada. En el trabajo tengo una grande Samsung y esta chiquituja de DELL. Cuando tengo que ver cosas en grandes, me llevo las cosas a la Samsung, pero cuando tengo que ver cosas con detalles y con contrastes, me voy a la de DELL que es inigualable.

Estaría encantado de poder ver vuestras respuestas, me harían un mundo si encuentro mi pantalla ideal!
 
Buenas tardes foreros!

Sí, habéis leído bien el título. Tengo un problemilla en los ojos y siempre tengo las pantallas todas al mínimo de brillo. Incluso tanto software, como hardware. Siempre jugando con los paneles de configuración de ATI/NVidia.

He probado muchos monitores, y hay algunos que se ven de pena, mientras que otros pierden el color, o mientras que otros me queman los ojos de tanto brillo.

Me gustaría saber vuestra experiencia y si podéis, por favor, hacer la prueba con los monitores que estéis usando ahora mismo para decirme (orientativamente, ya sé que me vais a decir que no se ve nada, pero creedme, yo lo noto un montón los contrastes y todo) si vuestro monitor, con el brillo razonablemente bajado, cómo se ve. Estaría interesado en comprarme varios monitores y como no los tengo delante, no sé si se verán bien o me quemarán los ojos. Os agradezco muchísimo toda la ayuda.

Por lo general, como experiencia propia, es que los Acer me queman los ojos (No sé cómo hacen todos los displays que los ponen siempre al máximo de brillo y aunque lo bajes siempre sigue igual). En el trabajo me pusieron uno Acer y amablemente tuve que devolvérselo y quedarme con una Samsung.

Samsung.. Muy buena en rangos... permite bajar hasta niveles muy bajos de brillo.. Que yo no uso, porque me las pongo más brillantes que el mínimo. Pero la verdad que no se ven muy bien. No sé qué tecnología utilizarán pero los contrastes son algo malos, y en imágenes, como tenga escenas de oscuridad, no se ve prácticamente nada.

También he probado muchas antiguas, con DELL por ejemplo es muy bueno en esto, porque los niveles de brillo mínimos son muy buenos, y el color no lo pierden para nada. En el trabajo tengo una grande Samsung y esta chiquituja de DELL. Cuando tengo que ver cosas en grandes, me llevo las cosas a la Samsung, pero cuando tengo que ver cosas con detalles y con contrastes, me voy a la de DELL que es inigualable.

Estaría encantado de poder ver vuestras respuestas, me harían un mundo si encuentro mi pantalla ideal!

Dell u2415... bajar de este tip de monitor es moverse en un lodazal sin fondo...

En rangos bajos de iluminación (+10/+20) mantiene el contraste bastante bien...además de establecer unas candelas suficientes para trabajar comodamente (entre 90-120); maneja mejor que ninguna otra marca la gestión del brillo /en rango de precios), ademas de ser FLicker Free (eliminación del parpadeo retroiluminación de los led, causante de mareos y dolores de cabeza) y tener un acabado AG Light suave antireflejos excelente...

luminance.jpg


Como consejo general, si te afecta al iluminación, ademas de tocar el brillo obviamente y que ya realizas, tambien tocar la temp Color deslizandolo hacia tonos cálidos (Algunos monitores lo tiene como preset Cálido)... reduces la emisión del haz de color azul (Que genera irritación y estres ocular)... También hay ciertos monitores que te dejan modificar el Gamma a niveles de iluminación más aceptables. Otros monitores también tiene la opcion de activar o no el DCR (DInamic Contrast) una aberración de los fabricantes...

A ver si hay algún usuario que te aporte otras opciones...
 
Prueba a bajar el brillo en la configuración de tu tarjeta gráfica
 
Última edición por un moderador:
Prueba a bajar el brillo en la configuración de tu tarjeta gráfica

bien, bien, ....pero siempre desde el OSD del monitor... hacerlo mediante software de Nvidia/AMD es muchas veces, generar defectos no deseados...
 
joder igualito que yo o parecido es una de las cosas que mas me jode de los monitores o televisores, tengo que bajarles el brillo porque parece que estas mirando una bombilla si lo dejas como lo traen,acabo de comprar uno bastante grande y es una de las cosas que primero le quito el brillo y aun asi al leer paginas que tienen fondo blanco es un fondo mui brillante preferia que fiuera un pelin mas suave.en mi caso podria ser por la miopia o el astigmatismo.
 
Arriba