• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores UltraWide

DarkLambDaX

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tardes , queria preguntaros acerca de los monitores estos de LG por ejemplo UltraWide, que opinais ? Merecen la pena ? No se si esa resolucion renta lo suficiente como para cambiar mi monitor actual (benq24 pulgadas de hace dos años).
Que modelo me recomendais ? Tampoco quiero irme a mas de 250€ o asi. Yo habia visto el LG 25UM55, pero ya os digo , no se que hacer. Los que tengais , de verdad es tan inmersivo como dicen y tal ? El modo dual ese y el de reduccion de luz azul se nota ? Mi uso principal es juegos y ofimatica corriente. Siempre se oyen opiniones a favor y en ckntra y queria saber la vusstra.
 
Pasate por este hilo que muchos hablamos de ls ventajas y desventajas de un ultrawide:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?27887-Tri-Monitor-vs-Ultrawide

Y aqui una comparativa de hace tiempo en este foro:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12098-Comparativa-monitores-16-9-21-9

Al final todo se reduce a que tipos de juegos le das mas.Si son shoters o de conduccion mejor uno con bajo tiempo de respuesta y 16:9 y si son mobas,estrategia,mas contemplativos,etc uno 21:9.
Luego esta el tema del tamaño,si tienes uno de 24" el panoramico de 25 se te hara pequeño porque de alto es como uno de 20 mas o menos.Lo minimo seria comprar uno de 29" panoramico como el mio(puedes verlo en mi firma),que es tan alto como uno de 23 y medio y de ancho como uno de 30.Para mi ese tamaño es perfecto.

Con tu presupuesto te recomendaria ahorrar mas para minimo uno de 29 panoramico.

Saludos
 
Ufff si que es pequeño si , gracias por la informacion. Intentar llegar oor ejemllo a un 2k ya seria muy caro no ? De 350-400€ nomveo que bajen.
Ese modelo de lg en 29' es recomendable?
 
netboy es la experiencia en 21:9... poco o más puedo añadir...
 
Si , osea , mi duda es que si esa experiencia en 21:9 es tan increible , sobretodo porque respondiendo a lo que decia antes netboy juego a Mobas y tal y por lo que se dice si que es muy distinto , pero nunca hay que fiarse de lo que te digan los vendedores y tal.
 
Si , osea , mi duda es que si esa experiencia en 21:9 es tan increible , sobretodo porque respondiendo a lo que decia antes netboy juego a Mobas y tal y por lo que se dice si que es muy distinto , pero nunca hay que fiarse de lo que te digan los vendedores y tal.

Sí es solo para MOBAS... No es su punto fuerte la verdad, en el LOL por ejemplo cuando yo los estuve no mostraba bien del todo lo que eran los laterales... Los minions los veias y el mapa también, pero no veias sus barras de vida hasta que no estaban en el rango de 16:9, también de los campeones... Esto no se si lo han resuelto o no, mi monitor lo tiene un amigo y no tiene queja alguna, supongo que esto estará resuelto.
 
Ufff si que es pequeño si , gracias por la informacion. Intentar llegar oor ejemllo a un 2k ya seria muy caro no ? De 350-400€ nomveo que bajen.
Ese modelo de lg en 29' es recomendable?

Cuando yo lo compre tuve suerte , me salio en 305 euros y era el mejor calidad precio que habia entonces.Ahora lo han subido en todas las webs minimo 70 euros mas y ya seria ver mas opciones como un modelo de asus que baraje entonces pero lo descarte por pasar de los 400 euros y tener mejores unas cosas y peores otras.Yo despues de 2 meses si te recomendaria este monitor pero tampoco se si saldran proximamente otros mejores o si estos bajaran de precio.

netboy es la experiencia en 21:9... poco o más puedo añadir...
Gracias hombre pero creo ke hay 2 o 3 mas por este foro que tb tienen un 21:9

Si , osea , mi duda es que si esa experiencia en 21:9 es tan increible , sobretodo porque respondiendo a lo que decia antes netboy juego a Mobas y tal y por lo que se dice si que es muy distinto , pero nunca hay que fiarse de lo que te digan los vendedores y tal.
En mobas,MMO,RPG y/o accion en tercera persona la experiencia es mucho mas inmersiva y se disfruta mas,amen de la ventaja que tienes al tener mas campo de vision.Lo de los vendedores no se si te refieres a mi o es solo por decir,pero yo no pretendo vendertelo.Solo aportarte mi experiencia sobre el tema y que decidas en funcion de lo que mas te interese.

Sí es solo para MOBAS... No es su punto fuerte la verdad, en el LOL por ejemplo cuando yo los estuve no mostraba bien del todo lo que eran los laterales... Los minions los veias y el mapa también, pero no veias sus barras de vida hasta que no estaban en el rango de 16:9, también de los campeones... Esto no se si lo han resuelto o no, mi monitor lo tiene un amigo y no tiene queja alguna, supongo que esto estará resuelto.

Aki estas equivocado,no se en otros mobas pero en el lol y el dota2 esta perfectamente adaptado al 21:9 sin ningun fallo grafico y te da bastante ventaja al tener mas campo de vision lateral y poder ver si te gankean sin tener tanto el ojo en el minimapa entre otras cosas.Puede que cuando lo probases tu no estuviese bien implementado pero a dia de hoy no hay ningun fallo grafico en 21:9 en estos juegos.
........................

Saludos a todos
 
Cuando yo lo compre tuve suerte , me salio en 305 euros y era el mejor calidad precio que habia entonces.Ahora lo han subido en todas las webs minimo 70 euros mas y ya seria ver mas opciones como un modelo de asus que baraje entonces pero lo descarte por pasar de los 400 euros y tener mejores unas cosas y peores otras.Yo despues de 2 meses si te recomendaria este monitor pero tampoco se si saldran proximamente otros mejores o si estos bajaran de precio.


Gracias hombre pero creo ke hay 2 o 3 mas por este foro que tb tienen un 21:9


En mobas,MMO,RPG y/o accion en tercera persona la experiencia es mucho mas inmersiva y se disfruta mas,amen de la ventaja que tienes al tener mas campo de vision.Lo de los vendedores no se si te refieres a mi o es solo por decir,pero yo no pretendo vendertelo.Solo aportarte mi experiencia sobre el tema y que decidas en funcion de lo que mas te interese.



Aki estas equivocado,no se en otros mobas pero en el lol y el dota2 esta perfectamente adaptado al 21:9 sin ningun fallo grafico y te da bastante ventaja al tener mas campo de vision lateral y poder ver si te gankean sin tener tanto el ojo en el minimapa entre otras cosas.Puede que cuando lo probases tu no estuviese bien implementado pero a dia de hoy no hay ningun fallo grafico en 21:9 en estos juegos.
........................

Saludos a todos

Ya he dicho si lo han resuelto bien, como te digo, mi amigo no tiene ninguna queja y es un quejica integral. Lo que comentas es cierto, pero yo para mobas lo sigo viendo un poco más flojo que un 16:9, puesto que para desplazamiento lateral de la cámara es más lento al tener más ancho, vamos que tienes una de cal y una de arena. Para la gente que juega con la cámara fija pues es ventaja y para mi que voy alternando pues me costaba un poco más desplazarla.
 
Ya he dicho si lo han resuelto bien, como te digo, mi amigo no tiene ninguna queja y es un quejica integral. Lo que comentas es cierto, pero yo para mobas lo sigo viendo un poco más flojo que un 16:9, puesto que para desplazamiento lateral de la cámara es más lento al tener más ancho, vamos que tienes una de cal y una de arena. Para la gente que juega con la cámara fija pues es ventaja y para mi que voy alternando pues me costaba un poco más desplazarla.

Lol,pero si justo eso que dices es una ventaja.Si tienes mas ancho de pantalla tendras ke moverla menos lateralmete y tendras mas tiempo para lo que pasa en pantalla en lugar de estar desplazandola.Vamos eso que dices yo me acostumbre en 5 min.No veo lo de una de kal y otra de arena,son todo ventajas en el LOL,otra cosa es que tu no te acostumbres.
 
Arriba