• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitorizacion completa del equipo [GOVERLAY]

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, se que este post deberia estar en perifericos pero el tema que voy a tratar es "avanzado" y creo que esta mejor aqui, en su salsa.

Resulta que vivo obsesionado con el high end, a medida de mi presupuesto, pero me gusta que el pc vaya bien con detalles y componentes pata negra.

Me encanta que el OC este en su punto dulce de Volt./Freq., me vuelve loco controlar graficos y temperaturas porque siento cada cosa que le hago al pc.

Problema: Tengo una pantallita de monitorizacion externa llamada "GOVERLAY", seguro que muchos ya la conoceis. Me encanta hacer skins con diferentes muestras de datos y mirarla mientras juego, edito o lo que sea.
La cuestion es que dicho sistema ya se me ha quedado justo, no me permite monitorizar cosas que necesito como por ejemplo el grafico del frametime, velocidad de los fans, consumo por lo menos de Vcore... nose alguno detallitos que yo necesito y quiero.
Es raro porque usa RTSS para monitorizar y el mismo RTSS saca mas datos en MSI afterburner por ejemplo. Se que se pueden hacer inventos, mods, que drivers no oficiales, que si una pantalla con un arduino.... pero no quiero inventos raros. Quiero algo tan practico como GOVERLAY, que una vez configurado ya funciona siempre solo y sin problemas, lo tengo siempre activo y arranca con el pc y no tengo que preocuparme por nada ni abrir nada.

Otra cosa que me falla de GOVERLAY esque lleva demasiados años parado y se nota que es viejo, el software esta un poco bugeado, es lento de usar, pocas opciones... el refresco de la pantalla es lento y lo hace como por barridos, no es fluido.... no puedes superponer cosas ni usar transparencias... esta bien pero es lo que digo falta mucha evolucion en cuanto a software, faltan muchas opciones, la pantallita se queda atras en cuanto a posibilidades de tamaño, definicion y refresco....

De veradad no existe alternativa?


PD: por lo que cuesta el GOVERLAY 40-45€ esta totalmente recomendado, esta muy bien. Pese a sus problemas no es caro y tampoco hay alternativa. Se vende a traves de su pagina oficial que te redirecciona a EBAY, y si, tarda un huevo en llegar. La instalacion y uso esta chupado, si no te quieres liar a diseñar skins ya hay de predefinidos y en su foro oficial hay un montron de la comunidad, aunque recomiendo hacerte el tuyo personalizado. Es muy facil de usar.
Con AMD y MOBO de gama baja pueden faltar algunos datos como temperatura de CPU*

un saludo
 
Anda, desconocía ese cacharro. Cómo mola. La pena es el envío desde china, que tarda un huevo.

Yo uso Aquasuite de aquacomputer para pa gestion y monitorización del sistema, pero se queda corta en cuanto a monitorización externa. Lo cierto es que, además de la detección de sus sensores propios, detecta también otros, como es el caso del hwinfo. ¿Has probado a usar hwinfo, que también tiene opciones para pantallas lcd, para monitorizar ciertas cosas que no puedes con el afterburner? Al menos a mí, excepto por el apartado gráfico de fps, frametime y demás, me da más opciones que el MSI con diferencia, me muestra mucha más info.

En cuanto al hardware, la verdad es que ni idea. Para que te hagas una idea, yo uso un Logitech g13 con Hardware Monitor Applet, pero solo muestro texto. El LCDHost también puede servir, pero intuyo que estará más limitado, y no sé si sirve más allá de los dispositivos Logitech. Por probar que no quede.
 
Anda, desconocía ese cacharro. Cómo mola. La pena es el envío desde china, que tarda un huevo.

Yo uso Aquasuite de aquacomputer para pa gestion y monitorización del sistema, pero se queda corta en cuanto a monitorización externa. Lo cierto es que, además de la detección de sus sensores propios, detecta también otros, como es el caso del hwinfo. ¿Has probado a usar hwinfo, que también tiene opciones para pantallas lcd, para monitorizar ciertas cosas que no puedes con el afterburner? Al menos a mí, excepto por el apartado gráfico de fps, frametime y demás, me da más opciones que el MSI con diferencia, me muestra mucha más info.

En cuanto al hardware, la verdad es que ni idea. Para que te hagas una idea, yo uso un Logitech g13 con Hardware Monitor Applet, pero solo muestro texto. El LCDHost también puede servir, pero intuyo que estará más limitado, y no sé si sirve más allá de los dispositivos Logitech. Por probar que no quede.
Bufff... yo antes de GOVERLAY moinitorizaba tambien con un teclado Logitech G15 pero las posibilidades son muuuuy limitadas. Yo busco algo con mas posibilidades, no entiendo como no lo hay.
 
Con una raspberry pi + LCD puedes hacer maravillas como con el proyecto ModBros - ModBros


O simplemente anades un LCD pequeño que puedes poner hasta dentro de la caja, y lo conectas a una salida HDMI de tu gráfica, y usas por ejemplo el rainmeter+hwinfo64 para poner skins o sensores que quieras.
 
Con una raspberry pi + LCD puedes hacer maravillas como con el proyecto ModBros - ModBros


O simplemente anades un LCD pequeño que puedes poner hasta dentro de la caja, y lo conectas a una salida HDMI de tu gráfica, y usas por ejemplo el rainmeter+hwinfo64 para poner skins o sensores que quieras.
Si ya, pero como he dicho es justamente esto es lo que quiero evitar. Quiero mi equipo limpio y 100% funcional, no quiero inventos raros ni gastar de mas ni matarme en hacer que el invento funcione. Tampoco quiero pelearme con los drivers, ni porque ahora no va... ahora si va... ahora no detecta el juego o tal sensor... tiene que ser un porducto para tal finalidad y que vaya solo al arrancar windows.

Gracias por el aporte
 
Si ya, pero como he dicho es justamente esto es lo que quiero evitar. Quiero mi equipo limpio y 100% funcional, no quiero inventos raros ni gastar de mas ni matarme en hacer que el invento funcione. Tampoco quiero pelearme con los drivers, ni porque ahora no va... ahora si va... ahora no detecta el juego o tal sensor... tiene que ser un porducto para tal finalidad y que vaya solo al arrancar windows.

Gracias por el aporte
No se realmente que buscas ni a que te refieres con mi equipo limpio, yo tengo una pantalla LCD el Rainmeter para monitorizar, Hwinfo y el Msi Afterburner y el Wallpaper Engine para los fondos de pantalla que tienes unos fondos espectaculares animados y de lo que quieras. Ademas todo esto te consume pocos recursos. Lo que lleva mas tiempo encontrar uno o varios skins que te muestren lo que tu quieres y adaptarlos a tu gusto, una vez hecho esto ya esta lo tienes configurado siempre al arrancar Windows no tienes que hacer mas, yo te dejo una foto de los valores que yo utilizo y no puse mas porque no me interesan, pero vamos que creo que con mas tiempo puedes poner lo que quieras. Y mi Pc lo tengo justo con lo que utilizo y nada mas , es mas tengo el Windows Enterprise LTSC instalado y va todo de lujo.
IMG-1667.jpg
 
No se realmente que buscas ni a que te refieres con mi equipo limpio, yo tengo una pantalla LCD el Rainmeter para monitorizar, Hwinfo y el Msi Afterburner y el Wallpaper Engine para los fondos de pantalla que tienes unos fondos espectaculares animados y de lo que quieras. Ademas todo esto te consume pocos recursos. Lo que lleva mas tiempo encontrar uno o varios skins que te muestren lo que tu quieres y adaptarlos a tu gusto, una vez hecho esto ya esta lo tienes configurado siempre al arrancar Windows no tienes que hacer mas, yo te dejo una foto de los valores que yo utilizo y no puse mas porque no me interesan, pero vamos que creo que con mas tiempo puedes poner lo que quieras. Y mi Pc lo tengo justo con lo que utilizo y nada mas , es mas tengo el Windows Enterprise LTSC instalado y va todo de lujo.
IMG-1667.jpg
Muy guapo lo que si mucha locura haber tenido que configurar todo y al fin y al cabo el usuario normal no le saca ningún uso, yo también estoy enganchado a mirar temperatura y rendimientos y al final lo importante es que cuando suba la temperatura de forma muy drástica ya sabes que hay que limpiarlo y eso pasa cada x años
 
Eso es a lo que me refería con mi post. Una pantallita LCD simple conectada a una de las salidas de la gráfica. Windows la ve como un monitor más y puedes poner lo que quieras.

Yo como tengo tres monitores, en una de las pantallas secundarias, uso un skin en plan barra de tareas que me hice a medida con rainmeter+hwinfo64.

imagen.png
 
No se realmente que buscas ni a que te refieres con mi equipo limpio, yo tengo una pantalla LCD el Rainmeter para monitorizar, Hwinfo y el Msi Afterburner y el Wallpaper Engine para los fondos de pantalla que tienes unos fondos espectaculares animados y de lo que quieras. Ademas todo esto te consume pocos recursos. Lo que lleva mas tiempo encontrar uno o varios skins que te muestren lo que tu quieres y adaptarlos a tu gusto, una vez hecho esto ya esta lo tienes configurado siempre al arrancar Windows no tienes que hacer mas, yo te dejo una foto de los valores que yo utilizo y no puse mas porque no me interesan, pero vamos que creo que con mas tiempo puedes poner lo que quieras. Y mi Pc lo tengo justo con lo que utilizo y nada mas , es mas tengo el Windows Enterprise LTSC instalado y va todo de lujo.
IMG-1667.jpg
esta bien el sistema este, podrias explicar como adquirirlo y como configurarlo? y aparte que esta bien de verdad pero el skin esta poco elaborado, no hay ningun grafico ni son faciles de ver las cosas, faltan muchas datos importantes y para mi sobran algunos como el uso de cada core y cada hilo por separado, el indicador de fps pequeño... y no hay tampoco ninguna alerta. todo eso opiniones personales eeh....
Por cierto la pantalla como se alimenta? tansolo por el mismo usb de datosd o lleva mas coasas?

AH! y se me olvidaba lo mas importante: esto es facil de implementar y hacer funcionar correctramente? dices que arranca solo con el pc y siempre va bien, no hay que tocar ni abrir nada y que consume pocos recursos?

Un saludo, buen aporte
 
esta bien el sistema este, podrias explicar como adquirirlo y como configurarlo? y aparte que esta bien de verdad pero el skin esta poco elaborado, no hay ningun grafico ni son faciles de ver las cosas, faltan muchas datos importantes y para mi sobran algunos como el uso de cada core y cada hilo por separado, el indicador de fps pequeño... y no hay tampoco ninguna alerta. todo eso opiniones personales eeh....
Por cierto la pantalla como se alimenta? tansolo por el mismo usb de datosd o lleva mas coasas?

AH! y se me olvidaba lo mas importante: esto es facil de implementar y hacer funcionar correctramente? dices que arranca solo con el pc y siempre va bien, no hay que tocar ni abrir nada y que consume pocos recursos?

Un saludo, buen aporte
A ver Skins hay muchos y muy diferentes, hay skins con graficos tienes que ir buscando skins rainmeter y los que te gusten los vas instalando y a lo mejor de uno solo cojes la red de otros los discos duros pero eso ya depende de ti y de lo que quieras, y los vas modificando a tu gusto yo elegi estos porque son sencillos y facil de leer pero eso cada cual lo que le guste. No es facil configurar lleva trabajo los skins se editan y hay que perder tiempo e ir probando yo lo hice asi. Hay que instalar el Hwinfo y de este programa pasar la informacion a los skins del rainmeter tendras que buscar y mirar informacion yo no te lo puedo explicar todo, lo que si te interesa algun skin que tengo modificado y tu lo adaptas si te lo podria mandar. Alertas el Hwinfo si tiene pero yo no he trasteado tanto y no se decirte como pasarlas al Rainmeter. A parte que te lo digo la foto no le hace justicia a lo bien que se ve la pantalla, se ve pero que muy bien, tiene muy buena calidad y yo los valores los veo muy bien ya que me gusta tenerlos controlados. La pantalla la compre en amazon Waveshare 5 Inch Resistive HDMI Touch Screen LCD(B) 800*480 High Resolution USB Interface With Bicolor Case For Raspberry Pi 4/3 Model B/3B+/BB BLACK/Banana Pi,Computer Monitor for Windows 10/8.1/8/7: Amazon.es: Electrónica
La pantalla se conecta desde un microusb creo que se llama de cargador de movil vamos a usb y aqui coge la alimentacion y despues al hdmi de tu grafica o si tienes grafica integrada a la integrada, yo la tengo conectada al usb y despues al puerto Displayport de mi grafica ya que solo tengo un hdmi.
A mi me funciona perfecto, la pantalla es muy facil de instalar lo que lleva tiempo de configurar son los skins del Rainmeter para dejarlos a tu gusto, yo arranco el pc y se carga todo el Hwinfo el Msi Afterburner el Rainmeter el Walpaper Engine y ya me aparece todo en la pantalla principal y en la LCD no consume recursos y se carga muy rapido.
IMG-1666.jpg

Esta mi pantalla principal tengo un skin con la actividad de mis discos duros un skin para la musica y otro con accessos a varios directorios de mi pc.
Por ejemplo el skin de los discos duros yo le cambie el nombre y le puse el de mis unidades y cambie la barra de color, cosas asi pero que llevan tiempo yo me pegue bastantes dias trasteando para dejarlo a mi gusto pero vamos que si yo lo he hecho lo puedes hacer tu y seguro que mejor.

Lo que comentas de los tamaños de letras o valores se me olvidaba todo eso se configura pero como todos los skins a traves de un archivo de texto y por eso lleva bastante trabajo, aparte que hay skins que vienen ya con su configuracion y son dificiles de modificar pero ya te digo hay muchisimos.
 
Última edición:
Muy guapo lo que si mucha locura haber tenido que configurar todo y al fin y al cabo el usuario normal no le saca ningún uso, yo también estoy enganchado a mirar temperatura y rendimientos y al final lo importante es que cuando suba la temperatura de forma muy drástica ya sabes que hay que limpiarlo y eso pasa cada x años
Si lleva bastante trabajo configurar al gusto de uno, pero hay muchos skins que tal cual vienen sirven igualmente, yo porque quise dejarlo un poco mas a mi gusto, a mi me gusta tenerlo y asi controlo la carga de la cpu y la grafica y las temperaturas sobre todo cuando juego, ahora no lo tengo pero esta pantalla para tener como hub del Iracing es perfecta si la hubiera tenido cuando tenia el cockpit montado estaria de lujo.
 
Si lleva bastante trabajo configurar al gusto de uno, pero hay muchos skins que tal cual vienen sirven igualmente, yo porque quise dejarlo un poco mas a mi gusto, a mi me gusta tenerlo y asi controlo la carga de la cpu y la grafica y las temperaturas sobre todo cuando juego, ahora no lo tengo pero esta pantalla para tener como hub del Iracing es perfecta si la hubiera tenido cuando tenia el cockpit montado estaria de lujo.
Cuanto te costó €€?
 
Se me olvido comentar que con Aida64 tambien te puedes crear tu panel de sensores personalizados y creo que con graficos, si no recuerdo mal hay un video en español que mostraba como hacerlo, no se si habra mas informacion de esto.
 
Bueno pues al final me he entretenido hoy configurando un panel desde Aida64, la verdad que es bastante facil e intuitivo y tienes muchos sensores, aunque tambien lleva su tiempo colocarlo todo al gusto de uno yo llevo casi todo el dia con ello. La pantalla por su tamaño te limita y se queda todo un poco apretado pero queda bastante bien y depende de los sensores que quieras poner claro. Hay videos por internet de como hacerlo pero es sencillo. Bueno dejo unas capturas por si os interesa ver como queda y si lo quereis aplicar vosotros.
Ashampoo-Snap-domingo-28-de-junio-de-2020-21h16m23s-003.png

IMG-1868.jpg

IMG-1869.jpg

Una tiene el fondo un poco transparente y la otra es opaco.
 
@Pedraku Creo que me he enamorado jajaja.

Está de lujo, algún día me tengo que pillar uno y configurarlo, qué pasada!! :D
 
@Pedraku Creo que me he enamorado jajaja.

Está de lujo, algún día me tengo que pillar uno y configurarlo, qué pasada!! :D
Si la verdad que la pantalla LCD esta va de lujo ya digo que en las fotos no se aprecia lo bien que se ve, incluso a veces la uso para ver videos musicales mientras hago cosas con el pc y para monitorear va de lujo y ahora que he creado el panel con Aida64 me gusta todavia mas es mas completo. No es muy cara unos 40€ hombre mas que nada es por capricho no es que sea una cosa necesaria pero cuando la tienes lo disfrutas y configurar el panel pues en menos de un dia lo tienes todo listo.
 
Si la verdad que la pantalla LCD esta va de lujo ya digo que en las fotos no se aprecia lo bien que se ve, incluso a veces la uso para ver videos musicales mientras hago cosas con el pc y para monitorear va de lujo y ahora que he creado el panel con Aida64 me gusta todavia mas es mas completo. No es muy cara unos 40€ hombre mas que nada es por capricho no es que sea una cosa necesaria pero cuando la tienes lo disfrutas y configurar el panel pues en menos de un dia lo tienes todo listo.

Si te mola el cacharreo mola, solo por el tiempo que pasa uno configurando y eso, no, no es caro la verdad y estas cosas lucen el escritorio y al final mola ver todos los parametros.

Yo hace tiempo pense en poner algo asi pero ya con 2 monitores y 2 pc hay demasiado cable y sumale calor en verano como para meter mas cables y pantallas por pequeñas que sean, eso y que no soy de obsesionarme con la monitorizacion mientras todo funcione razonablemente bien, con el MSI afterburner voy sobrado la verdad.

No veo las fotos amigo no se si es cosa del navegador o si puedes poner alguna nueva te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por los aportes!!!
 
Si la verdad que yo la puse por que la vi en unos videos y la verdad que me gusta tener esas cosas monitorizadas y a la vista, y tambien me gusta trastear claro. Si claro tu vas bien servido asi no te hace falta mas pantalla :) .
<a href="https://ibb.co/6PbM2yB">IMG-1669 IMG-1868 IMG-1869 IMG-1876
A ver @Jesusete las he puesto con un enlace diferente a ver si asi las puedes ver ahora.
Saludos.
 
Si la verdad que yo la puse por que la vi en unos videos y la verdad que me gusta tener esas cosas monitorizadas y a la vista, y tambien me gusta trastear claro. Si claro tu vas bien servido asi no te hace falta mas pantalla :) .
<a href="https://ibb.co/6PbM2yB">IMG-1669 IMG-1868 IMG-1869 IMG-1876
A ver @Jesusete las he puesto con un enlace diferente a ver si asi las puedes ver ahora.
Saludos.

Muchisimas gracias compañero, no me notifico bien o no lo vi, esta muy vistoso y la pantalla queda muy bien, si me animo pillo una y ya te molestare preguntando

Gracias de nuevo!!!
 
Arriba