• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montaje de equipo.

jknu

Nuevo
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
28
Buenas tardes antes de nada.
Estaba pensando en montarme un equipo ya que el mío tiene muchísimo tiempo, me ha empezado a fallar y ya va siendo hora de ir renovándolo.
Tienda?
Me es indiferente, mejor calidad/precio.

¿Necesitas montaje?
No tendría problema alguno en montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No cuento con cifra específica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar y programar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo pensado pero tal vez en un futuro sí.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, pero me gustaría algo con buena refrigeración. Preferiblemente blanca con sus luces LEDs(aunque no me vaya tampoco la vida en ello)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un LG 27" 75hz, aunque montaré alguno mas en un futuro próximo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vengo de un pc con:
- Como mother una Asrock B150m-HDV.
- Como procesador un i5 5600(creo?).
- Como ram tenía un kit 2x8 de Corsair Vengeance LPX no recuerdo qué frecuencia.
- Una fuente TooQ ecopower de 550w creo.
- Una GTX 1050ti

Hace poco se me jodio una ram, y ahora creo que se me ha jodido la otra, por lo que le miraré que frecuencia tienen las que estaban montadas y se las montaré para usarlo si fuera necesario.

Tenía pensado algo tipo i5 10400F, aunque me resulta interesante el i3 12100F(creo recordar) para ser un gama baja, y si tuviera que montarle uno más potente en un futuro no sé si podría meterle éste último nombrado a la placa que tengo actualmente o algo.
En cuanto a gráfica tenía pensado algo tipo 3060 o 3060ti, aunque para esta esperaría un poco a la salida de las nuevas y tal, por lo que usaría la que tengo hasta el momento.
En cuanto a ram no tengo claro si dejarle las rams que le compre por el momento al ordenador antiguo al que me monte, o si montarle 32gbs... me dejo aconsejar.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
 
Edit: tiene pinta que es la placa base que no le llega al banco de potencia la misma según me ha dicho el técnico, por lo que tenía pensado aprovechar los discos duros (uno HDD de 2tb, y dos SDD(uno 250 y el otro 125(o almenos alguno de ellos)).
 
Última edición:
Crees que sea mejor el i5-12400f o el 12600KF?
Depende en que resolución vayas a jugar, sí hay diferencia de rendimiento. Además, el 12600KF al tener más núcleos tendrá una vida útil más longeva. El 20 de octubre salen a la venta los nuevos Intel de 13ª generación que pintan bastante bien y los precios parecen razonables (a expensas de ver el cambio que harán a pasarlo a euros). Si puedes esperar a entonces para valorar que comprar o esperar una posible bajada de precios de los actuales, sería lo más recomendable.

Y la otra que comenté, problemas 0 por usar la 1050ti hasta la salida de las 4000, no?
Por supuesto, no hay problema de que utilices la 1050Ti hasta entonces. En tal caso, ten en cuenta la fuente que vayas a montar, no sea que se quede algo justa dependiendo de que gráfica elijas. Por poco más, tienes el modelo bulk de 850W > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk/


Saludos.
 
Depende en que resolución vayas a jugar, sí hay diferencia de rendimiento. Además, el 12600KF al tener más núcleos tendrá una vida útil más longeva. El 20 de octubre salen a la venta los nuevos Intel de 13ª generación que pintan bastante bien y los precios parecen razonables (a expensas de ver el cambio que harán a pasarlo a euros). Si puedes esperar a entonces para valorar que comprar o esperar una posible bajada de precios de los actuales, sería lo más recomendable.


Por supuesto, no hay problema de que utilices la 1050Ti hasta entonces. En tal caso, ten en cuenta la fuente que vayas a montar, no sea que se quede algo justa dependiendo de que gráfica elijas. Por poco más, tienes el modelo bulk de 850W > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-v2-80-plus-gold-850w-modular-bulk/


Saludos.
Mil gracias @tboanibal por toda tu ayuda, antes de nada.

Veo que me recomiendas esperar al 20 de octubre, para entonces también habrán salido las 4000, y el Black Friday estaría a la vuelta de la esquina, pero... consideras que mereza la pena esperar a la primera semana de noviembre?

Es cierto que necesito un segundo pc en casa, por lo que en cierto modo me corre algo de prisa, pero si así lo crees que me sea rentable tampoco me importaría esperar, me gasto 50€ aprox(dudo que valga mas) en una placa y listo.

En ese caso, partiendo de la base de que tenía montada una B150m-HDV, cual me recomendarías?
 
Mil gracias @tboanibal por toda tu ayuda, antes de nada.

Veo que me recomiendas esperar al 20 de octubre, para entonces también habrán salido las 4000, y el Black Friday estaría a la vuelta de la esquina, pero... consideras que mereza la pena esperar a la primera semana de noviembre?

Es cierto que necesito un segundo pc en casa, por lo que en cierto modo me corre algo de prisa, pero si así lo crees que me sea rentable tampoco me importaría esperar, me gasto 50€ aprox(dudo que valga mas) en una placa y listo.

En ese caso, partiendo de la base de que tenía montada una B150m-HDV, cual me recomendarías?
Yo no invertiría más dinero en el equipo actual (ni 50€), si lo necesitas ya y no puedes esperar, pues cómpralo ya. Tanto las RTX 4000 como los nuevos Intel que saldrán son (de momento) los de gama alta, por lo que no creo que te repercuta mucho en tu compra. Como mucho igual una hipotética bajada de precio de un 12600K o KF, que te "tentara" a subir el micro (todo esto son hipótesis, ya que el mercado es muchas veces "caprichoso").


Saludos.
 
Buenas tardes antes de nada.
Estaba pensando en montarme un equipo ya que el mío tiene muchísimo tiempo, me ha empezado a fallar y ya va siendo hora de ir renovándolo.
Tienda?
Me es indiferente, mejor calidad/precio.

¿Necesitas montaje?
No tendría problema alguno en montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No cuento con cifra específica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar y programar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo pensado pero tal vez en un futuro sí.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, pero me gustaría algo con buena refrigeración. Preferiblemente blanca con sus luces LEDs(aunque no me vaya tampoco la vida en ello)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un LG 27" 75hz, aunque montaré alguno mas en un futuro próximo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vengo de un pc con:
- Como mother una Asrock B150m-HDV.
- Como procesador un i5 5600(creo?).
- Como ram tenía un kit 2x8 de Corsair Vengeance LPX no recuerdo qué frecuencia.
- Una fuente TooQ ecopower de 550w creo.
- Una GTX 1050ti

Hace poco se me jodio una ram, y ahora creo que se me ha jodido la otra, por lo que le miraré que frecuencia tienen las que estaban montadas y se las montaré para usarlo si fuera necesario.

Tenía pensado algo tipo i5 10400F, aunque me resulta interesante el i3 12100F(creo recordar) para ser un gama baja, y si tuviera que montarle uno más potente en un futuro no sé si podría meterle éste último nombrado a la placa que tengo actualmente o algo.
En cuanto a gráfica tenía pensado algo tipo 3060 o 3060ti, aunque para esta esperaría un poco a la salida de las nuevas y tal, por lo que usaría la que tengo hasta el momento.
En cuanto a ram no tengo claro si dejarle las rams que le compre por el momento al ordenador antiguo al que me monte, o si montarle 32gbs... me dejo aconsejar.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas, te paso otra opción: Carrito



En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" y tendrás un ventilador para la caja de 12cm de regalo.


Saludos.
 
Buenas!

He estado mirando algunas opciones considerando que la torre en blanca completa es un estilo que me gusta mucho.

Dejo lo que yo he mirado para saber si hay algo que realmente no merezca la pena respecto al primer presupuesto en el que me he basado, el de @tboanibal (https://www.coolmod.com/mi-lista/280920221921302799/).
Esta build es:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-amp-white-edition-lhr-12gb-gddr6?gclid=CjwKCAjwhNWZBhB_EiwAPzlhNgNzbfL9pdrewpwF3JddiQ_rttW4A4WsK9i2gLS_ddbrzwgEpLOFtRoC8TIQAvD_BwE


Pd: No sé si supone un gran cambio la fuente aunque sea de 750, si es mucha la diferencia entre la 3060 que puse y la 3060ti recomendada mas allá del tema de OC, o el cambio entre la MSI PRO B660-M A recomendada y la elegida por mí.

PD: La gráfica si me supone un cambio interesante al salir las 4000 por temas de mucho stock o tal la aplazo un poco.

PD2: Existe diferencia entre la Lancool 215 y la Lancool II?? La distribución de leds me gusta más.

PD3: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09HKDQ1RN/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 y https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/ son el mismo, no?

Un saludo.
 
Última edición:
Hola jknu

Como fuente tienes por 15€ más esta de DeepCool que tiene más calidad (condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía) > https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-amp-white-edition-lhr-12gb-gddr6?gclid=CjwKCAjwhNWZBhB_EiwAPzlhNgNzbfL9pdrewpwF3JddiQ_rttW4A4WsK9i2gLS_ddbrzwgEpLOFtRoC8TIQAvD_BwE Es full modular 80 Plus Gold y el cableado también es blanco. Con menos potencia tendrías de sobra, pero así vas más sobrado de cara a renovar GPU en el futuro.

Respecto a la gráfica, hay una diferencia de rendimiento en torno al 35% entre la 3060Ti vs 3060 (a favor de la primera), por lo que estando casi al mismo precio, yo sacrificaría el color blanco de la gráfica.

PD2: Existe diferencia entre la Lancool 215 y la Lancool II?? La distribución de leds me gusta más.

Son similares, elige la que te guste más.


Son modelos casi idénticos. En la práctica te da igual elegir uno y otro, así que ve a precio.



Saludos.
 
Hola jknu

Como fuente tienes por 15€ más esta de DeepCool que tiene más calidad (condensadores 100% japoneses y 10 años de garantía) > https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-amp-white-edition-lhr-12gb-gddr6?gclid=CjwKCAjwhNWZBhB_EiwAPzlhNgNzbfL9pdrewpwF3JddiQ_rttW4A4WsK9i2gLS_ddbrzwgEpLOFtRoC8TIQAvD_BwE Es full modular 80 Plus Gold y el cableado también es blanco. Con menos potencia tendrías de sobra, pero así vas más sobrado de cara a renovar GPU en el futuro.

Respecto a la gráfica, hay una diferencia de rendimiento en torno al 35% entre la 3060Ti vs 3060 (a favor de la primera), por lo que estando casi al mismo precio, yo sacrificaría el color blanco de la gráfica.



Son similares, elige la que te guste más.



Son modelos casi idénticos. En la práctica te da igual elegir uno y otro, así que ve a precio.



Saludos.
Perdona las molestias pero me linkeaste la gráfica @tboanibal
 
Es que me refiero a la que te incluí en el presupuesto de KFA2 (489€).
Hablo de la fuente de alimentación , presupongo que me hablabas de esta(si no es esta házmelo saber para modificarlo antes de pedirlo):

Finalmente el pc quedará así con la fuente que me has comentado, a falta de la gráfica (que esperaré un mes o así para ver si varía el precio de la que me comentaste/alguna similar):

Si hubiera algo que fuera recomendable modificar me gustaría que se me hiciera saber, y por lo demás muchísimas gracias y a la espera del "visto bueno" no sea que la haya liado en algo jeje.

PD: La memoria M.2 va por Amazon, que era un pico interesante a ahorrar
 
Hablo de la fuente de alimentación , presupongo que me hablabas de esta(si no es esta házmelo saber para modificarlo antes de pedirlo):

Finalmente el pc quedará así con la fuente que me has comentado, a falta de la gráfica (que esperaré un mes o así para ver si varía el precio de la que me comentaste/alguna similar):

Si hubiera algo que fuera recomendable modificar me gustaría que se me hiciera saber, y por lo demás muchísimas gracias y a la espera del "visto bueno" no sea que la haya liado en algo jeje.

PD: La memoria M.2 va por Amazon, que era un pico interesante a ahorrar
Sí, es esa fuente.

Respecto a la caja, pensaba que te referías a la Lancool II Mesh > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-tipo-c-snow-blanco/ La versión no mesh tiene el flujo de aire algo peor al no tener todo el frontal mallado y solo incluye dos ventiladores de 120mm (frontal y trasero). Que si te gusta más no pasa nada (no es mala caja), pero yo sí que le añadiría algún ventilador más en el frontal para ayudar a meter aire, por ejemplo > https://www.coolmod.com/arctic-p12-slim-pwm-pst-ventilador-12-cm/

Otra opción de caja sería esta de Fractal > Fractal Design Pop Air TG (blanco) - Caja de PC Fractal Design en LDLC

El resto lo veo bien.


Saludos.
 
Última edición:
Si es así le pongo la Lancoon II Mesh, prefiero pagar algo más y que tenga buena refrigeración, sin dudarlo.

El equipo queda así entonces a falta de saber si me renta meterle esta placa por el tema WiFi, aunque no es un must https://www.coolmod.com/asus-prime-b660m-a-wifi-d4-socket-1700/ lo único que el M.2 como dije lo compraré en Amazon: https://www.coolmod.com/mi-lista/300920221230222990/

La semanita que viene cuando me llegue y lo monte paso una fotillo.

Darte las gracias una vez más por tu ayuda, @tboanibal
 
Última edición:
Si es así le pongo la Lancoon II Mesh, prefiero pagar algo más y que tenga buena refrigeración, sin dudarlo.

El equipo queda así entonces a falta de saber si me renta meterle esta placa por el tema WiFi, aunque no es un must https://www.coolmod.com/asus-prime-b660m-a-wifi-d4-socket-1700/ lo único que el M.2 como dije lo compraré en Amazon: https://www.coolmod.com/mi-lista/300920221230222990/

La semanita que viene cuando me llegue y lo monte paso una fotillo.

Darte las gracias una vez más por tu ayuda, @tboanibal
Lo de la necesidad del wifi solo tú sabes si la necesitas, si es así, es una buena opción esa Asus.

Veo bien toda la configuración.


Saludos.
 
Arriba