• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montaje de PC nuevo

Torres_11

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, pronto voy a montarme un pc como autoregalo de navidad y quería que me dieseis unos consejos. Llevo ya un tiempo eligiendo piezas y estas son:

- Procesador: Intel Core i7 4790.

- Placa base: Gigabyte H97-D3H.

- Tarjeta gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5.

- Disipador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler.

- Grabadora/lector de cd: LG GH24NSB0.

- Fuente de alimentación: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular.

- Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (HDD); Samsung 840 Evo SSD Series 120 GB SATA3 (SSD).

- Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.


No tengo que comprar caja, la he adquirido recientemente de segunda mano a un excelente precio y prácticamente nueva, una Antec Twelve Hundred. Respecto al monitor, he elegido el Asus VX239H, que creo que por el precio por el que lo he encontrado (139 euros), es el mejor. De teclado he elegido el B-Move N8HAWK Pro Gaming Keyboard. Ratón no necesito, ya tengo uno. Para el procesador compraré también pasta térmica, Arctic Silver 5 (que he leído que es de las mejores), porque he leído que la que trae el disipador no es muy "eficaz", y quiero que el procesador vaya bien refrigerado.

Bueno aquí van mis preguntas. ¿Eligiríais otra placa base, de similar precio?. ¿Ese disipador es suficiente para el i7?. ¿Están equilibrados el procesador y la gráfica, o me harán algo de cuello de botella?. ¿La fuente de alimentación está bien, o es mucha fuente y sobra? He cogido esa pensando que el i7 y esa gráfica necesitarían esa potencia. ¿Con esa gráfica voy bien (de potencia)? ¿Sufre de artifacts? He leído que muchas R9 de la serie 280X tienen esos fallos pero creo que eran las primeras unidades, y aparte, recuerdo haber leído que este modelo de Sapphire no tiene esos fallos, sino las 280X de otros emsambladores.

Por cierto, el uso que le daría sería darle a los juegos principalmente, navegar bastante, editar textos y cosas más típicas como escuchar música. En un principio tenía pensado gastarme unos 900 - 950 euros, pero, pensando de cara al futuro, en que el ordenador me dure bastante tiempo tener que cambiarle piezas ni nada, me he podido estirar unos 200 euros, pero no más, no me quiero gastar más dinero, que con esto de montarte el pc te pones a mirar y escoger piezas mejores y no paras jajaja.

Para terminar, quería decir que toda aclaración, observación o comentario que podáis hacer sobre alguna pieza concreta o del ordenador en general la hagáis, toda información será bienvenida. Un saludo a todos :p!
 
Como te indica el compañero ripa, edita el primer mensaje para adaptarlo a la plantilla de presupuestos que hay. Asi podremos ayudarte de la mejor manera posible.

Saludos.
 
¿Necesitas montaje?
No, voy a montar el pc yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, navegación, ofimática y poco más.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
Sí, necesito monitor y teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja, una Antec Twelve Hundred.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesito que hagáis otro presupuesto desde cero, sólo quería que me dieseis algunos consejos y/o cambios que pueda hacer con las piezas concretas que ya he escogido, aunque si con esta plantilla os facilito la ayuda que podáis hacer aquí la tenéis. Gracias!
 
Hola Torres_11. Bienvenido al foro

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 674"]
[TR]
[TD]Tienda:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción i7[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]261,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]93,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]75,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]T.Gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP-550C EC
[/TD]
[TD="align: right"]62,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector grabador DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG SH-224DB INT. NEGRO OEM[/TD]
[TD="align: right"]12,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]AOC I2369VM FULL HD 23"[/TD]
[TD="align: right"]155,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.116,10 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción i5 + SSD[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]64,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.107,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
+1 al presu inicial del compi oncircle. Ademas con el cupon descuento que tenemos en 101gigas se le quedaria en 1100€ a falta de sumar el envio.

Muy buen equipo en todas las lineas.

Si tienes mas dudas, ya sabes. Saludos.
 
Arriba